Como quitar la marca de agua a las fotografías

24.461 10
 #1
Escrito   0  0  
Como quitar la marca de agua a las fotografías

Pues sí queridos amigos buscadores de tesoros por la red, no hay nada más molesto que estas costumbres que tenemos los fotógrafos de poner nuestra firma allá donde nos venga en gana.

Las hay de todo tipo: Redondas, cuadradas, negras, blancas, en medio.. ¡Enfin! Todo con tal de que no pueda copiarse nadie las imágenes al ordenador y poder imprimirlas uno y decorar tu casa con ésa foto tan chula que viste ¡De verdad, es que somos!

Pero hay un método infalible y después de incontables horas de búsquedas, de probar con todos los programas posibles e inimaginables tratando de borrar ésa “mancha” tan horrenda de tu foto y poder disfrutar de ella sin más problemas, hay una solución. Y no se llama Photoshop ¡no no! Simplemente acudiendo al sitio web del fotógrafo en cuestión y en el apartado contacto le envias tu petición “necesito tal imagen, a resolución completa y por supuestísimo sin marca de agua” a lo que te remitirá a unas galerías, clicas sobre la imagen que te interesa. Aparecerán una serie de números, tamaños y alguna cosa más, clicas como decía y entonces verás un botón que reza “PAGAR” HAZ CLIC (Imprescindible). La foto llegará a tu buzón… ¡ipso facto! y con un bonito mensaje que, echándole imaginación, puedes visualizar dicho por una bella vendedora, con hermosa sonrisa y tono melancólico: “Su compra ya ha sido realizada” ¿No es maravilloso?

La marca de agua, de repente, debería de desaparecer ¡Ya os lo dije!

Así que ya saben queridos amigos que buscan fotografías por la red para sacar provecho de ellas sin ésas molestas e incordiosas firmas que las estropean, hay una solución muy fácil: Se llama PAGAR.

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #2
Escrito   0  1  
La otra forma, y esa es gratis... es que segun como sea la marca de agua, puedes recortar la imágen a la altura de la marca de agua

Facil y gratis, hoyga!!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sorianof
La otra forma, y esa es gratis... es que segun como sea la marca de agua, puedes recortar la imágen a la altura de la marca de agua

Facil y gratis, hoyga!!


¿Te das cuenta de que estas en el subforo fotografía?

Tu "truco" funciona con marcas de agua discretas, por lo que, claro, algunos fotógrafos optan por poner firmas enormes, y de eso también os quejáis.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
¿Te das cuenta de que estas en el subforo fotografía?

Tu "truco" funciona con marcas de agua discretas, por lo que, claro, algunos fotógrafos optan por poner firmas enormes, y de eso también os quejáis.


Si a esas me referia...
A ver, no era una critica al compañero que ha colgado la noticia ni mucho menos eh, que conste!

Solo que me parece un poco chorra la manera que tiene el autor inicial de la noticia para quejarse de que le roban su trabajo... nada más. Disculpas si el forero lo ha interpretado a algo directo contra él
 #5
Escrito   0  0  
El truco que menciona txin100 funciona cuando el fotógrafo de turno no se sube a la parra poniendo precios que ni él mismo pagaría.

Estoy de acuerdo que la creatividad y el tiempo/trabajo de una persona se debe compensar económicamente pero a veces a algunos se les va de las manos...

Ejemplo: Fotografía en eventos deportivos (carreras de bici/trails/etc).

Muchísimas veces los organizadores las hacen y las cuelgan completamente GRATIS, vale que están sin tratar y algunas dejan bastante que desear tanto por el material usado como por la habilidad del fotógrafo tomando la foto.... pero ahí está y si quieres la coges, la corriges según tu habilidad con LR o PS y a correr emoticon guiño

En otras hay fotógrafos profesionales y ahí sí que se nota que hay alguien que sabe lo que hace detrás del objetivo pero aquí empieza la controversia... cuanto vale tu foto?

De acuerdo que tienes que desplazarte con tu equipo, que tienes que amortizar el material y que estás toda una mañana de domingo ahí apostado en una montaña para hacer una foto pero... cuantas fotos hace en una mañana todas exactamente iguales? Una por participante? 1000 fotos?
Si solo tienes que estar ahí, baterías de repuesto y espacio en la tarjeta de memoria, lo demás... completamente mecánico (de ahí que muchas veces me haya encontrado la cámara apostada con el trípode y en modo automático para que te eche la foto al pasar, nadie encuadrando ni enfocando ni nada de nada).

Que precio le pones a eso?

Pues me he encontrado el caso de pedir 5~3€ por foto... perdon? En el mejor de los casos al comprar varias te bajan el precio y se te quedan en 1'5€... Me parece caro y excesivo para lo que es, no es un reportaje de boda ni comunión..
El caso es que compro las justas para que se me queden a 1'5€ (puestos a pagar 4€ por una foto pues cojo 3 que se quedan en 4'5€).

No se cuánta gente comprará fotos en esos eventos pero si las pusieran a 1€ seguro que compraría muchas más gente y tu trabajo ya está hecho (toda la mañana dándole al click y subidas a tu servidor).

Otro caso más sangrante son las "tarifa plana"... 40€ me clavaban por todas las fotos del evento... posibilidad de comprarlas por separado? Ni hablar... pues atpc. De gastarme 4-5€ en 2-3 fotos que me podrían interesar a 0€ y fotomontaje con las vistas mini con marca de agua.

Sin acritud amigo txin100, tu te quejas, yo también.
 #6
Escrito   0  0  
El precio lo marca el fotografo y lo ajusta el mercado, así de claro. Cualquier fotografo buscara el máximo beneficio posible (o mejor dicho, intentar cubrir costes y ganar algo) y para ello cualquiera con dos dedos de frente buscara un equilibrio entre el precio y ventas.

¿Tu crees que lo que propones, 1€ es un precio razonable teniendo en cuenta el número de posibles interesados por foto así como el tiempo dedicado a cada una de estas? Como bien dices, es difícil de calcular, pero a mi se me antoja algo escaso.

En cuanto a lo de que hacer fotos en esas condiciones es algo mecánico, discrepo mucho. No he hecho fotos de ese tipo de eventos, pero si en rallyes, y no, no es lo mismo hacer las fotos a las 9 de la mañana, que a las 12, o como este nublado, tienes que andar ajustando la cámara con cierta frecuencia.

De todas formas no entiendo tu queja, cuando mismamente hablas de que comprando varias fotos se te quedan a 1,5€. Tener unos bonitos recuerdos de algo que haces ¿una vez al mes? por menos de 5€ no sé puede decir que sea costoso. Hablo siempre y cuando las fotos lo merezcan, que recuerdo unas que compro un amigo de unas tandas de circuito en las que metió su coche, y personalmente, yo no las hubiese comprado, ni por 1€ ni por 5€.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #7
Escrito   0  0  
Esto es como cuando vas a eurodisney y te hacen la foto .
Si cuando la ves no te gusta el precio ,pues la dejas y ya esta.
Se acabo la polemica.

AUPA MIRANDES
 #8
Escrito   0  0  
Completamente de acuerdo que no es algo fácil de determinar, no me dedico a ello y por tanto tampoco puedo valorar justamente...

Pero lo que tampoco puede pretender nadie es sacarse 1000€ en una mañana de domingo, no? No se, vender 250 fotos a 4€ cuando ha hecho las 1500 de los 1500 participantes..
A lo mejor si las pone a 2€ en vez de a 4€ mucha más gente compraría las fotografías en vez de pasar directamente. Él ya ha tenido que estar ahí toda la mañana, ha tenido que subir todas las fotos e incluso en muchos casos las ha clasificado por el número de dorsal que aparecen en ellas... toda esa faena la va a hacer de todos modos.

Como rentabilizarlo? Más por menos o menos por más?
Encontrar el equilibrio es difícil pero también te digo que el comentario generalizado en estos eventos directamente es "un robo el tema de las fotos" y muchos ya pasan hasta de mirárselo.
Compré 3 fotos para aprovechar la oferta pero realmente solo quería 2, el fichero digital le ocupa el mismo espacio y le va a consumir el mismo ancho de banda lo compre o no y si no lo compro yo nadie va a quererlo, obviamente, compré las mías y la de un compañero que de otra forma ni la suya ni las mías.
Lo peor de esto es el "obligar" a la gente, en cierta manera me veo obligado a comprar fotos de más solo por "ahorrar", con mejor precio creo que venderían más.

Tema a parte lo del evento ese "40€ todas las fotos"... si solo quiero 2, que? Que vale, eran 3 etapas, fotos generales, aereas y personales pero dame la opción de elegir digo yo!.

Pero bueno, al margen de esto, supongo que el autor del hilo se referiría a otro tipo de fotografías...

Ya he dicho que no me dedico profesionalmente a esto pero sí que hago mis pinitos y aunque por un lado me enorgullezca ver mis fotos publicadas en muros de otros porque directamente las cogen de mis álbumes por otro lado tb me da rabia cuando ni me mencionan (cosa que no ocurre a menudo) y no, no pongo marcas de agua.
Pero entiendo que moleste lo que plantea txin100 si es lo que te da de comer.
 #9
Escrito   0  0  
Creo que es algo muy fácil de entender, si al fotógrafo no le sale a cuenta, no va, y si no va, no hay fotos.

Si va, tienes opciones de comprarlas o no. Si no va, no tienes opción de nada. De todas formas, en este país somos como somos y no solemos valorar el trabajo de los demás. Vuelvo a repetir, ¿tanto dinero supone 5-10€ por unos recuerdos de algo que, a fin de cuentas, no estas haciendo todos los días?

Lo de obligar a comprar el pack entero si que no lo entiendo, no me parece una decisión acertada del fotógrafo, pero si estas en un club tampoco es tan difícil ponerse de acuerdo entre unos cuantos para pagarlo a medias.


Pd: No sé a que competiciones te refieres, pero así de pronto 1500 participantes se me antojan muchos.

Pd2: Lo de si pretende sacarse 1000€ creo que no es de tu incumbencia, como si pretende sacarse más, lo que tu tienes que valorar es lo que te ofrece y si es razonable. El fotógrafo sabrá cuantos días tiene ocasión de fotografiar, a cuanto cobra su tiempo y como amortiza su equipo, que otra cosa no, pero son muy caros. Busca precios de una reflex full frame sellada y con buena ráfaga así como un buen objetivo, son cifras de muchos miles de euros. Ya leo que también te ofrecían fotos aéreas, eso ya ni me imagino lo que debe costar tener el equipo para ello, pero tela...

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Creo que es algo muy fácil de entender, si al fotógrafo no le sale a cuenta, no va, y si no va, no hay fotos.

Si va, tienes opciones de comprarlas o no. Si no va, no tienes opción de nada. De todas formas, en este país somos como somos y no solemos valorar el trabajo de los demás. Vuelvo a repetir, ¿tanto dinero supone 5-10€ por unos recuerdos de algo que, a fin de cuentas, no estas haciendo todos los días?

Lo de obligar a comprar el pack entero si que no lo entiendo, no me parece una decisión acertada del fotógrafo, pero si estas en un club tampoco es tan difícil ponerse de acuerdo entre unos cuantos para pagarlo a medias.


Pd: No sé a que competiciones te refieres, pero así de pronto 1500 participantes se me antojan muchos.

Pd2: Lo de si pretende sacarse 1000€ creo que no es de tu incumbencia, como si pretende sacarse más, lo que tu tienes que valorar es lo que te ofrece y si es razonable. El fotógrafo sabrá cuantos días tiene ocasión de fotografiar, a cuanto cobra su tiempo y como amortiza su equipo, que otra cosa no, pero son muy caros. Busca precios de una reflex full frame sellada y con buena ráfaga así como un buen objetivo, son cifras de muchos miles de euros. Ya leo que también te ofrecían fotos aéreas, eso ya ni me imagino lo que debe costar tener el equipo para ello, pero tela...

Muchas de ellas son marchas más que carreras... 1500 participantes los tienes facilmente en una "La Portals", marcha en BTT alrededor de la montaña de Montserrat (y se que son 1500 porque es el límite de inscripciones más los que se cuelan sin dorsal), 1000 en una transmaresme, etc.

Lo de las fotos aereas era con drones y solo se sacaban paisajes y la cabeza de pelotón, donde iban los olímpicos y los que competían en el campeonato puntuable, una prueba de la UCI en La Rioja, a 150-200€ la inscripción ya pueden hacer ese despliegue ya... y comprar las fotos de ese evento con el club no salía rentable porque lo que te daban eran las generales y las de tu dorsal, no todas.
Para que te hagas una idea:



Este año se ha limitado a 1000 plazas.

Se lo que cuesta una FF con cuerpo sellado y todo eso... pero no se la va a pagar en un solo evento ni la va a tirar después, no?
Es más fácil, como han dicho antes, el fotógrafo pone el precio y el mercado lo ajusta.
Lo que es evidente es que se ha montado un negocio alrededor de este tipo de eventos (y es solo un ejemplo) del que cada día se aprovechan más y tanto exprimir la vaca... antes era para cubrir costes de organización, avituallamientos y demás... ahora a 25-30 por marcha (estando federado, sino súmale el seguro diario) a 1000-1500 participantes.. mira si se llenan las arcas de los clubs que lo organizan! Antes fotos gratuitas de los voluntarios del club o fotos bien de precio de algún fotógrafo, ahora sí o sí pasa por caja y muchas veces a precios que mucha gente considera "abusivos".
Lo único que digo es que si ajustaran más el precio seguramente venderían más, el fotógrafo ha hecho la misma faena y lo mismo vende 100 fotos a 4€ o 500 a 2€... tu verás que sale más rentable.

Salu2!