[AYUDA] Conectar un Router a mi Router principal por cable (y usar su wifi)

3.236 8
 #1
Escrito   0  0  


Pues eso, que donde tengo el Router principal (200mb fibra óptica de R), queda en un extremo del piso... y el wifi no me llega bien al otro extremo (por culpa de los azulejos de la cocina etc.. que tengo en medio)..

Probé un repetidor wifi en media distancia.. pero me llegan unos 5mb y no siempre va bien...

Como voy a poner un cable red desde el router principal hasta el otro extremo de la casa (para un Deco Engel modificado), mi duda es si puedo conectar OTRO router por ese cable de red y usar SU WIFI..

No sé si me he explicado bien.. emoticon carcajada

MI FACEBOOK!! WHATSAPP 622 52 22 52
 #2
Escrito   1  0  
Lo que necesitas es, comprarte un buen router neutro, para conectar ahí tu router (el de R) por LAN.
Tendrás que configurar el router de R en modo Bridge.
Un saludo.

 #3
Escrito   1  0  
Compra un juego de dispositivos PCL. Uno lo enchufas donde esté el router y el otro donde el ordenador. Se transmite la señal a través del cableado eléctrico de la casa. En Amazon los tienen de 1ª marca (TPlink) a muy buen precio.
Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
En casa tengo un WIFI Range Extender N300, pero creo que no me vale para lo que quiero...

El router lo tengo al lado del PC, en el despacho, pero en la sala, al otro lado del piso, no me llega el wifi (está la cocina y otra habitación en el medio).

Miraré a ver esos dispositivos PCL...

TENÉIS MI VERDE emoticon guiño Gracias

MI FACEBOOK!! WHATSAPP 622 52 22 52
 #5
Escrito   1  0  
Comprate un punto de acceso, que lo que hace es convertir en wifi tu red inalámbrica, es como un repetidor, solo que admite la configuración que recibe por ethernet.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #6
Escrito   0  0  
Compré ayer uno enchufes TP-LINK PCL, uno va enchufado junto al router y conectado por cable de red... y el otro en cualquier punto de la casa... en el que se puede usar cable de red para conectar lo que sea o/y wifi con casi la misma velocidad que la fibra, aún yendo por cable eléctrico emoticon guiño

Son estos:
Pulsa aquí para ir a amazon

MI FACEBOOK!! WHATSAPP 622 52 22 52
 #7
Escrito   1  0  
Era la otra opción, pero no me acaban de convencer, pues suelen ser sensibles a las subidas y bajadas de tensión y cascan con rapidez. Hablo por experiencia de hace unos años, quizás eso lo hayan resuelto.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #8
Escrito   0  0  
Esa era la otra opción, los PLC.
Yo tengo 2 PLC Cisco y van de vicio, aquí al lado del router tengo uno de una sola entrada, en el cual conecto el router y al otro lado de la casa tengo otro de 4 salidas, que hace de switch. Llevan ya 2 años y no ha habido ningún problema.

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por barock
Pues eso, que donde tengo el Router principal (200mb fibra óptica de R), queda en un extremo del piso... y el wifi no me llega bien al otro extremo (por culpa de los azulejos de la cocina etc.. que tengo en medio)..

Probé un repetidor wifi en media distancia.. pero me llegan unos 5mb y no siempre va bien...

Como voy a poner un cable red desde el router principal hasta el otro extremo de la casa (para un Deco Engel modificado), mi duda es si puedo conectar OTRO router por ese cable de red y usar SU WIFI..

No sé si me he explicado bien.. emoticon carcajada


En principio te vale cualquier router (incluso los de las operadoras) solo tienes que desactivarle a ese segundo router y asegurarte de que la ip de ese router no sea la misma que la del router principal. Haciendo esto solo tienes que conectar el cable de red en una de las bocas lan (no en la wan en caso de que sea uno neutro) y listo el router actuara como un switch tanto por lan como por wifi.

Saludos
Volver a Informática