[AYUDA] Opinion Nikon D3200?

26.460 14
 #1
Escrito   0  0  
Buenas compis! Bueno, me ha entrado el gusanillo de meterme en el mundo de la fotografía y quiero comprarme una réflex, que no sea muy compleja para ir haciendo mis fotos e ir mejorando poquito a poco.

Le he echado el ojo a esa cámara, he visto que hablan muy bien de ella en relación calidad precio y la recomiendan para gente que esté empezando, quería saber si alguno por aquí la tiene y la ha probado y me puede dar su opinión. Por todo lo que llevo visto en foros y demás creo que sería una buena compra, pero pregunto por aquí antes por si las moscas. Dejo el enlace:

Pulsa aquí para ir a amazon

Gracias!!

· V I G O ·
No pago primero a gente con menos votos.
Todos los tratos OK.
 #2
Escrito   0  0  
Otra duda, entiendo que estas dos cámaras vienen con el mismo kit, me equivoco?

Pulsa aquí para ir a PCcomponentes

Pulsa aquí para ir a amazon

Gracias

· V I G O ·
No pago primero a gente con menos votos.
Todos los tratos OK.
 #3
Escrito   0  0  
Para empezar esta bien pero valora si se te va a quedar pequeña o no.
En cuanto a las dos que pones son las misma camaras.

AUPA MIRANDES
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por patasmir
Para empezar esta bien pero valora si se te va a quedar pequeña o no.
En cuanto a las dos que pones son las misma camaras.


Partiendo de que nunca he tenido una camara decente realmente, y siempre he tirado de móvil.. Yo creo que está bastante bien no? No es para nada profesional, en un principio por hobby, ya que me gusta esto y como principiante pues le eche el ojo a esta.

Tu crees que se me quedaría corta pronto? emoticon ninja

· V I G O ·
No pago primero a gente con menos votos.
Todos los tratos OK.
 #5
Escrito   0  0  
Lo de quedarse corta depende de ti,de las ganas de aprender que tengas.
Tienes camara para unos años y de calidad contrastada de sobra

AUPA MIRANDES
 #6
Escrito   0  0  
Sí, yo creo que me sería suficiente la verdad.
A ver si me hago con ella y ya contaré que tal.

Muchas gracias!

· V I G O ·
No pago primero a gente con menos votos.
Todos los tratos OK.
 #7
Escrito   1  0  
Depende de su ese gusanillo se quedará ahí o se hará gusano jaja

Yo empecé como tú, con la más baja de gama de Canon y terminé por venderla y pasarme a media gama de Nikon. Ahora, estoy incluso planteándome el hacerme autónomo para vivir de ello y saltar a full frame, así que ten cuidado con ese gusanillo!

De todas formas, para fotografías amateur, te basta y te sobra.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por markuzz
Depende de su ese gusanillo se quedará ahí o se hará gusano jaja

Yo empecé como tú, con la más baja de gama de Canon y terminé por venderla y pasarme a media gama de Nikon. Ahora, estoy incluso planteándome el hacerme autónomo para vivir de ello y saltar a full frame, así que ten cuidado con ese gusanillo!

De todas formas, para fotografías amateur, te basta y te sobra.


Anda, a ti si te ha dado fuerte entonces.. Y como es ese salto de afición,a convertirlo en tu trabajo? Tienes una web, o como te publicitas? Es tema interesante la verdad.

Yo creo que me iré a por esa Nikon que comentaba, y a raíz de eso ya podré decidir bien si me gusta tanto como para invertir mas dinero o no, pero creo que para empezar, como dices, esa cámara está muy bien.

Gracias y un saludo!

· V I G O ·
No pago primero a gente con menos votos.
Todos los tratos OK.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Lo de responder a si se te quedara corta pronta es algo muy subjetivo, ya que depende mucho de la persona en sí.

A nivel de cámara, la calidad de la fotografía la aportan principalmente el sensor y los objetivos. Del primero, aunque hay diferencias, entre cámaras modernas suelen ser pequeñas, y en ese aspecto no hay mucha diferencia entre una d3300 o una D7100. Sobre lo segundo, lo puedes cambiar en el momento que te apetezca (si la economía acompaña, que no son baratos emoticon disimulo ).Así que por este motivo, pensar que una reflex básica se te pueda quedar corta enseguida no tiene mucho sentido.

Ahora bien, por supuesto que hay diferencias entre reflex de iniciación y otras mas serias. Cuerpo sellado que te permite hacer fotos en lugares en las que otras te daría miedo a estropearla), doble dial, más accesos directos o lcd superior que te darían un control mas ágil de la cámara en manual, visor pentaprisma con mayor cobertura, doble slot SD, mejor sistema de enfoque, mayor capacidad de ráfaga... todo eso son muchas cosas que marcan la diferencia en el uso día a día de la cámara.

El problema es que cuando estas empezando tienes muchas cosas que aprender, puede llegar a abrumar y además es muy difícil que tengas claro que "necesitas". A veces no queda otra que aprender "palmando" pasta, por muchos consejos que leas de los demás.

Por último, y aunque me parece una buena elección la Nikon, tengo que preguntar, ¿te has planteado las CSC en lugar de reflex? He estado años con una reflex, llevo unos meses con una micro4tercios y estoy encantado. No soy profesional y no me apetece cargar con tanto peso como con la reflex. Con la Olympus voy mucho mas ligero y me ofrece las prestaciones que quiero.


Pd: Acabo de recordar que un amigo tiene en venta una 700d nueva por poco mas http://www.gsmspain.com/foros/p1854...ml#post18546985 . Aunque en reflex yo soy mas de Nikon, la 700d es otra categoría, por encima de las D3X00 (las equivalente en Canon serían las 1X00d).

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #10
Escrito   0  0  
Si pasas de móvil a cámara ten en cuenta que perderás portabilidad.

Un apunte: cuanto mejor es la cámara reflex suele ser más grande y pesada y con las lentes ni te cuento.

Con la d3200 harías unas fotos estupendas pero no se si eres consciente de los inconvenientes de llevar la reflex. Piensate si vas a disfrutar lo suficiente la fotografía porque si no acabarás dejándola en casa.

Sugerencias si no te animas con la reflex:
+ Móvil con mejor cámara
+ Compacta decente: Sony RX100
+ Micro 4/3, o similar con sensor grande pero no buscaría objetivo intercambiable (o grande)

Si te animas con la reflex la D3200 o D3300 son buenas opciones

Plan amigo ING, Jazztel, Selfbank y muchos otros. Solicíta invitación por mp.

Bonifico hasta con el 50% de lo que reciba.