[TUTORIAL] ¿Que os parece el look de mi iPhone 6?

12.175 23
 #1
Escrito (Editado )  3  0  
Buenas compis!

¿Que os parece el look de mi iPhone 6? Estas cosas son las que se pueden conseguir haciendo jailbreak al iphone, yo es para lo que lo uso y la verdad que no tengo ningun cuelgue ni nada.

Os dejo unas capturitas para que opineis y os explico que es lo que llevo puesto:

Asi tengo la pantalla principal, iconos, dock, carpetas...

[TUTORIAL] ¿Que os parece el look de mi iPhone 6?[TUTORIAL] ¿Que os parece el look de mi iPhone 6?

[TUTORIAL] ¿Que os parece el look de mi iPhone 6?[TUTORIAL] ¿Que os parece el look de mi iPhone 6?

Y asi tengo los iconos dentro de los ajustes del telefono:
(en el segundo y tercer post explico como hacerlo)

[TUTORIAL] ¿Que os parece el look de mi iPhone 6?

-El wallpaper o fondo de pantalla es uno que me he hecho con photohop, se compone de dos partes, la de arriba tomando una foto mia y de mi pareja en unas dunas del desierto y pegandola en un fondo que me gustaba y la de abajo un fondo con burbujas que busque por ahi, uní las dos partes en photoshop y ese fue el resultado.

-La barra del tiempo de en medio que tapa la separacion del wallpaper originalmente se llama TUNGPR. Yo le he modificado los iconos del tiempo con unos que me gustaron mas y le ajuste el color tanto de la barra como del circulo de la bateria con el photoshop tambien. Finalmente ajuste el tamaño de la letra y de los iconos del tiempo a mi gusto modificando el archivo config.js

Os dejo aqui el archivo del tema por si alguien quiere probarlo:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

-Tambien modifique con Zeppeling el logo de la operadora y al principio con iWidgets puse la "barra" que va de lado a lado en el statusbar, pero finalmente la incruste en el wallpaper para tenerla permanentemente y que forme parte de la imagen.

-Personalizado tambien el dock con uno que me paso un amigo, no recuerdo el nombre, pero tiene un efecto muy chulo con los destellos y demas.

-El fondo de las carpetas lo puse circular con el tema de Cydia RingMasker y para que se vean solo 4 iconos en las miniaturas con el Springtomize.

-Por ultimo lo que mas trabajo me dieron fueron los iconos. El tema original es el Flawless-HD de Cydia, pero lo modifique completamente porque el original es rojo o azul celeste y le cambie el color a todos uno a uno para ponerlos azul oscuro e inlcuso me cree muchos que no se personalizaban con el Flawless-HD original, como por ejemplo el de runtastic, nike+, marca, vodafone... etc.

Si lo tienes todo controlado es porque no vas al limite...
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Turorial de extraccion de iconCache.artwork (WINDOWS)


En este tutorial se explican los pasos a seguir para instalar todo lo necesario para desempaquetar, modificar y volver a empaquetar los iconos de los Ajustes.
Con esto podremos conseguir algo como lo de esta captura, en este caso yo he modificado los iconos del tema de pago Flawless HD para ponerlos en un color que son mas de mi agrado:

NOTA: En el tutorial he reemplazado el simbolo "@" por "(a)" en muchos sitios porque sino el foro lo reconoce como una direccion de email. Tenedlo en cuanta a la hora de copiar/pegar comandos para el CMD.


[TUTORIAL] ¿Que os parece el look de mi iPhone 6?


Lo primero que hay que hacer es descargar estos programas:


-Python 2.7.3 (Interpreter):
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

-PIL 1.1.7 (Python Imaging Library):
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

-Dave Pecks .artwork tools + MOD adicional con soporte para “iconChache”:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Preparacion


1.- Instalar “Python 2.7.3” en el directorio por defecto.

2.- Instalar “PIL 1.1.7” en el directorio por defecto (C:\Python27)

3.- Extraer “Dave Pecks .artwork tools” y copiar el contenido de la carpeta (8 carpetas/archivos en total) en la carpeta del Python (C:\Python27)

4.- Por ultimo colocar el archivo “iconCache(a)2x.artwork” (o 3x.artwork de iPad o .artwork de iPhone sin pantalla retina, depende cual queráis modificar) en la misma carpeta (C:\Python27)

** Este archivo se encuentra en la carpeta “com.apple.preferences” dentro de Bundles en los temas, o el original en la ruta: \\Aplications\Preferences.app (lo podeis conseguir con iFile o con iFunBox para PC por ejemplo).

Os dejo aqui el archivo original de un iPhone con pantalla retina (iconCache(a)2x.artwork) por si lo necesitais:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

5.- Crear una carpeta llamada Icons en el mismo directorio (C:\Python27)

En este punto la carpeta c:\Python27 deberia de tener esto:


[TUTORIAL] ¿Que os parece el look de mi iPhone 6?


6.- Abrir el CMD en modo administrador (Inicio – Buscar programas – CMD – Click derecho – Ejecutar como administrador).

[TUTORIAL] ¿Que os parece el look de mi iPhone 6?

Extraccion de los iconos


1.- Escribir “cd C:\Python27” sin las comillas y darle a la tecla Intro. Hecho esto deberíais de ver ese mismo directorio en la siguiente línea del cmd.

2.- Para extraer los iconos escribir “python iOS-artwork.py export -a C:\Python27\iconCache@2x.artwork -d C:\Python27\Icons” sin las comillas y darle a la tecla Intro.

OJO! El ejemplo está escrito para el archivo iconCache(a)2x.artwork, si estáis usando otro modificar el nombre en la línea del CMD.

[TUTORIAL] ¿Que os parece el look de mi iPhone 6?

3.- Si todo ha ido bien se habrán extraído todos los iconos en la carpeta Icons que creamos anteriormente (en iOS 8 son 40 iconos creo).


[TUTORIAL] ¿Que os parece el look de mi iPhone 6?

Si lo tienes todo controlado es porque no vas al limite...
 #3
Escrito   0  0  
Reempaquetando o Creando un Nuevo archivo iconCache .artwork


Si se extrajeron bien todos los iconos anteriormente, no habrá problemas en volver a empaquetarlos con los iconos que hayáis modificado SIEMPRE y cuando haya el mismo número de iconos (40 en nuestro caso de iOS 8) con el mismo nombre cada uno. Ya que si falta algún icono o no esta bien nombrado, no lo reconocerá y nos dará error. Si no queréis modificar algún icono, simplemente meter el original en la misma carpeta que los modificados.

1.- Creamos una carpeta llamada “Themed_Icons” en el directorio de Python (C:\Python27).

2.- Metemos los 40 iconos (o el mismo número de iconos que extrajimos anteriormente) modificados en esta carpeta. Es muy importante que estén todos para que no de error tal y como comento más arriba.

[TUTORIAL] ¿Que os parece el look de mi iPhone 6?

3.- Nos aseguramos que el archivo correcto iconCache .artwork que usamos para la extracción sigue en el directorio de la carpeta Python ya que es el que usara como base para crear el nuevo archivo.

[TUTORIAL] ¿Que os parece el look de mi iPhone 6?

4.- Escribimos “iOS-artwork.py create -a C:\Python27\iconCache@2x.artwork -d C:\Python27\Themed_Icons -c iconCache_MOD(a)2x.artwork” en el CMD y le damos a la tecla Intro.

OJO! El ejemplo está escrito para el archivo iconCache(a)2x.artwork, si estáis usando otro modificar el nombre en la línea del CMD, pero en el segundo mantened el MOD en el nombre, ya que es para que los nombres del archivo base y el que vamos a crear no coincidan.

[TUTORIAL] ¿Que os parece el look de mi iPhone 6?

5.- Se nos creara un archivo llamado “iconCache_MOD(a)2x.artwork” (o el nombre que hayamos puesto) en el directorio de la carpeta Python. Ya solo nos queda renombrarlo con el nombre original (eliminando _MOD del nombre) y copiarlo al directorio deseado (en nuestro Theme, en la carpeta Bundles – com.apple.preferences)

[TUTORIAL] ¿Que os parece el look de mi iPhone 6?

Y esto es todo!! Si teneis alguna duda preguntad en el hilo y yo o algun compañero del foro trataremos de ayudaros.

Creditos al creador de las herramientas y al que las modifico para hacerlas compatibles con iconChache.

Si lo tienes todo controlado es porque no vas al limite...
 #4
Escrito   0  0  
Bueno si a ti te gusta me parece muy bien que para eso es tuyo.
Ahora, yo no le haría jailbreak a mi iPhone para cambiar la apariencia, se lo haría para aumentar productividad.
Pero eso ya entra en la eterna discusión jailbreak si o no...
 #5
Escrito   1  0  
Yo es que soy un clásico y me gusta la apariencia tal cual.
Eso sí enhorabuena por el tutoríal y por la currada porque quien quiera dejarlo como tu mejor no se lo has podido explicar.
Gracias por el aporte
 #6
Escrito   0  0  
A mi, y si ánimo de ofender ojo, me gusta más de serie. Le has quitado todo el colorido que tanto me gusta de IOS y lo has dejado demasiado "apagado".

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Con esto quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas."
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por vuestros comentarios! Las criticas tambien son bienvenidas jeje. La cosa es que yo llevo 6 años teniendo un movil iphone y me estaba un poco aburrido de la apariencia de siempre, me daba la sensacion de que no cambiaba de movil cuando adquiria uno mas nuevo, por tanto decidi darle un cambio de look a este jeje. A mi me gusta mucho asi como esta ahora y como dicen por ahi arriba, es lo que importa.
En cuanto al jailbreak, claramente lo uso tambien para otras aplicaciones que me aporten mas cosas como el icleaner, el controlsettings... etc pero como este hilo no va de eso pues no lo mencione.

Lo dicho! Gracias por vuestras palabras y espero que alguien le saque partido al tutorial.
Saludosss

Si lo tienes todo controlado es porque no vas al limite...
 #8
Escrito   1  0  
El theme me parece una pastelada, no me gusta, pero sin duda alguna ese tutorial tan bien hecho y con sus capturas paso a paso me parece una currada que bien merece un verde por el empeño, vales para redactor en alguna web de tecnologia emoticon Arriba

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝


- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AlexWolf
El theme me parece una pastelada, no me gusta, pero sin duda alguna ese tutorial tan bien hecho y con sus capturas paso a paso me parece una currada que bien merece un verde por el empeño, vales para redactor en alguna web de tecnologia emoticon Arriba


Gracias AlexWolf! Creo que ya contaba con tu verde de la época symbian con nuestros Nokia N95 jeje pero se agradece de todas formas tanto el verde como el halago por el tutorial.
Creo que por aqui no tiene mucho exito la personalización del telefono, en cambio en otros sitios gusta bastante. Como dicen, supongo que para gustos los colores, lo importante es que cada uno lo lleve como mas le guste emoticon Arriba

Saludos!

Si lo tienes todo controlado es porque no vas al limite...
 #10
Escrito   1  0  
Te digo lo mismo que otros compis, muy muy buen tutorial, muy detallado y por pasos, así da gusto (y yo te doy mi verde).
Por lo demás... reconozco que me gusta aunque no lo llevaría en mi móvil, por lo menos no se ve como una máscara más que cambia 4 iconos, fondo de pantalla y a correr.

Salu2 y ánimos para seguir trasteando emoticon guiño
Volver a iOS