Emisores termicos... calefaccion lenta

2.036 5
 #1
Escrito   0  0  
En Barcelona tengo la calefaccion de gas natural, una gozada, la pones y en pocas horas tienes el piso calentito,tambien tengo en el salon un a/c con bomba de calor, que cuando no enciendo la calefaccion lo pongo para el salon y en 10 minutos me sube la temperatura del salon 6 o 7 grados sin problemas.
Recientemente me compre un apartamento que no tiene gas.. alli tengo que ponerlo todo electrico, la instalacion de un a/c de momento no es viable porque en las fachadas no se pueden instalar maquinas y en galicia no es habitual que haya terrazas o balcones en los edificios por problemas de humedades, aparte de que el a/c en verano aqui no lo usaria porque no es necesario.
Asi que compre unos emisores termicos (de los baratos) no se si los caros sera lo mismo.....
Estoy desesperado, despues de que estan 6 horas encendidos no son capaces de subir la termperatura de la habitacion mas de 2 grados!!
Y eso que si me acerco a ellos calor desprenden!. La habitacion es perfectamente hermetica, con buenas ventanas climalit.
La verdad es que es raro... el emisor desprende calor pero la habitación apenas se calienta.
 #2
Escrito   0  0  
Me imagino un salón muy grande con un radiador muy pequeño....

Mira aquí un ejemplo de como tendrías que calcular la potencia del radiador que necesitas Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A ver si está muy descompensado, otra cosa que se me ocurre es si tienes un medidor de energía ver que el radiador consume bien aunque si está caliente...ya lo has puesto al máximo verdad?

Para mejorar el foro utiliza la plantilla para ventas
 #3
Escrito   0  0  
Yo desde hace años tengo unos de marca puntera y me van fenomenal.es más decirte que tengo uno en el pasillo, otro en la salita y otro en la habitación del niño.Suelo dejar las puertas h abiertas y me calienta baño, habitación y cocina en menos de una hora

Seamos una comunidad todos los miembros de gsmspain,estamos para ayudarnos.
 #4
Escrito   0  0  
Teníais razón, uno de los que tenia era muy pequeño, asi que puse otro en extremo del salon y con los 2 pequeños situados en extremos diferentes ahora si que va bién.
Gracias por la calculadora que me has puesto.
 #5
Escrito   0  0  
Ahora ten cuidado de no pasarte que sino la factura será buena!

Para mejorar el foro utiliza la plantilla para ventas
 #6
Escrito   0  0  
Tienes tambien, si tienes la calculadora a mano, unos radiadores, que se cargan de electricidad, y luego emiten calor durante las horas del dia que tu los programes, creo que te podrias ahorrar un pico en electricidad si calculas bien los KW/H que consumen, y las Kcal, que necesitas para calentar, y una buena franja horaria, al menos yo lo tengo asi con tarifa nocturna, y los tengo puestos unas 5 horas al dia ( 5 radiadores en unac asa baja grande de 2 plantas ) y este mes que he estado mas en casa solo he pagado 75 € (factura mensual eso si).

Asi que todo es mirar muy bien lo que necesitas y consumos, y calcularlo bien, y puedes estar calentito por la minima emoticon sonrisa

Saludos.

EL FIN DE UNA ERA!,
EL COMIENZO DE OTRA!
INTERESADOS EN SORTEOS, MP AQUI
Volver a La Taberna