Fianza portabilidad fijo

3.682 1
 #1
Escrito   0  0  
Hola muy buenas, este es mi primer mensaje y quería saber si se puede conseguir una solución: tengo internet y fijo (además del movil) con vodafone, y esperando que llegue la fibra óptica de ellos (nunca jamas) a mi barrio en ourense pues decidí optar por R ya que un amigo lo tiene (fibra) y le va muy bien. Pues usé la promocion de "amigos R" y todo bien, me di de alta online, todo bien. LLamé al dia siguiente porq queria contratar el combo mas alto, el 200. Grabé mi voz y di permiso para empezar la portabilidad, hasta me dijeron cuando vendría el tecnico a realizar la instalación. Pues ese dia por la noche recibo un sms de r que los llame, los llamé y la sorpresa fue q para seguir con la portabilidad debo darles una fianza de 150€, sino nada de nada, por aparecer en algun fichero de morosidad...estando en la crisis que estamos, a cualquiera le puede pasar. Para mi internet y es un servicio de primera necesidad, y lo pago mensualmente como dios manda (llevo 11 años con vodafone y perfecto) además tendria q tener compromiso con R por un año (aparte de la fianza) emoticon sorprendido . No quiero ni busco contraofertas de vodafone porq ellos no tienen fibra optica en ourense, ni siquiera movistar tiene en planes a mi edifico emoticon ummmmm , les he llamado tres veces ya, casi suplicandoles (primera vez q veo que un cliente sea el interesado en un servicio mas q el propio vendedor o empresa) para buscar una solucion o fraccionar el pago de la fianza en dos partes, les expliqué q necesito la fibra por cursos onlines y videollamadas con familiares en el exterior (solo recibo 6 megas en casa) seria un cambio vital. Obviamente el pago de los 150 significaria dejar de pagar otras "deudas" entonces estaría en un bucle eterno, porq no se cuando salga del fichero de moroso (por razones mias) en fin, disculpen lo largo, pero estoy desesperado leo y leo y dicen q es ilegal otros q si, en ningun lado desu web ni en las bases aparece eso de la fianza. Ayuda por favor y mas alguna persona relacionada a R. quiero quedarme en R todo el tiempo que sea.
 #2
Escrito   0  0  
Hola.

Lamentablemente es un requisito necesario para el alta. Es uno de los puntos recogidos en el contrato del servicio. Se indica en concreto en el apartado 3:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Sin ese depósito no podríamos realizar la instalación.

Comentar que la permanencia de 12 meses es a cambio de la instalación gratuita, ya que se envía un técnico y tiene coste. Se puede pagar esa instalación, pero pensamos que es más ventajoso tenerla promocionada a cambio de la permanencia en el servicio.

Un saludo.
Volver a móbil R