Se prorratea el último mes en Simyo?

8.323 4
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenos días a tod@s;

Llevo un par de meses en Simyo y la verdad que el servicio, SAC y demás muy bien, pero por el tema de la cobertura estoy pensando en cambiarme a Lowi, ya que por mi zona (Tenerife), Vodafone va muy bien (venía de Pepephone...). Es salirse de los núcleos urbanos principales y Orange no sirve para nada. La otra opción es volver a Pepephone, pero como todavía no se sabe cuando empieza a operar con Movistar (que en cobertura aquí esta a la par que Vodafone) pues prefiero probar con Lowi primero.

El caso es saber si el último mes se prorratea o se cobra por completo aunque no se complete el ciclo de facturación. En mi caso tengo el bono de 1gb de 6 euros, sin bono de llamadas ni nada más. Mi ciclo de facturación es el del día 1.

Gracias
 #2
Escrito   1  0  
En principio ya que al entrar nuevo en Simyo el primer mes se prorratea (tanto los MB como el dinero a pagar) la lógica me dice que al cambiar de compañía el último mes también se debería prorratear.

Aunque en este caso con una tarifa con bonos no lo tengo del todo claro, habría factores a tener en cuenta como por ejemplo si al darte de baja en la parte proporcional te corresponden menos MB de los que ya has gastado ¿cuanto te cobrarían?

A ver si alguien tiene algo más de información, y sino pues llama al SAC y pregunta a ver que te dicen.

Hazte de SIMYO y llévate saldo extra: 10€ en contrato + 3GB,
utiliza el CÓDIGO:
620625096

Si me avisas tendrás un verde de agradecimiento. Para más info:
 #3
Escrito   1  0  
Si se tiene una tarifa antigua o una de las llamadas "clásicas", si que prorratean el último mes, pero si lo que se tienen son los nuevos bonos, en esos las condiciones especifican que en caso de baja se cobran completos y no se prorratean. Por tanto si que lo prorratean el primer mes (en contrato) pero no el último.

¿Si doy de baja la tarifa o me cambio a otro operador?
Si das de baja la tarifa o te portas a otro operador, los bonos y la línea se desactivan. Dado que los bonos se venden como un producto unitario y no se tarifica “por minuto/mega”, no se devuelve ningún importe por datos o minutos que hayas dejado de usar de los bonos al momento de darte de baja o portar tu línea.
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Si se tiene una tarifa antigua o una de las llamadas "clásicas", si que prorratean el último mes, pero si lo que se tienen son los nuevos bonos, en esos las condiciones especifican que en caso de baja se cobran completos y no se prorratean. Por tanto si que lo prorratean el primer mes (en contrato) pero no el último.
Como en Masmovil, entonces.

Solo que alli ya no recuerdo si eran bonos o tarifas asi.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias chic@s por la respuesta!

La verdad que muy mal por parte de Simyo sinceramente. Cobrar por algo que no se consume emoticon enfado . En Pepephone sí recuerdo que me prorratearon el último mes (2-3 días solamente).Visto lo visto voy a cambiar el bono al mínimo de 100 mb (1 euro) para el próximo mes y el día 1 estoy haciendo portabilidad. Hecha la ley, hecha la trampa emoticon sonrisa .

Gracias de nuevo!
Volver a Simyo