Telefónica frena el despliegue de fibra óptica tras ser obligada a compartirla con su

8.225 12
 #1
Escrito   0  0  
Toda la info aquí:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Normal, y creo que en este caso sí llevan razón cuando dicen que se fomenta un modelo parasitario. Aunque también es cierto que no tiene sentido duplicar o triplicar redes. En mi edificio por ejemplo hay dos cajas de fibra, una de Movistar y otra de Jazztel, y quizás instalen una tercera de Orange-Vodafone, que aquí despliegan en consorcio. Creo que deberían llegar a convenios, pero que no sea siempre la misma la que invierta, especialmente en zonas poco pobladas. Porque sí, en grandes ciudades 2 o 3 cajas de fibra por edificio, pero vete a un pueblo a ver. La de siempre.

Saludos.

Iphone SE + Apple Watch - Tuenti
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Entiendo el mosqueo de Movistar porque se esta dejando una pasta en instalar fibra y de manera rápida. Pero también hay otro punto de vista.

Si Movistar cubre toda una población de fibra (como por ejemplo en mi caso St Cugat), las otras compañías no querrán invertir en fibra ya que esa población ya esta "ocupada" y mas con la permanencia que te pone Movistar y en este caso no habrá competencia.

También entiendo y veo lógico que les re crimen a las otras compañías que hubieran invertido en lugar de llorar. Si os fijáis en las grandes poblaciones no les obliga a compartir su red de fibra porque en esas ciudades si hay competencia.

Si por ejemplo Movistar ha desplegado su fibra de momento hasta 7 millones de hogares y de esos hay activados 1.5 millones, quizás con esta medida, aumente y ganen dinero alquilando.

Yo espero que esta medida sea buena y las compañías se sienten y desplieguen de manera conjunta. Quizás sea un ingenuo.

Ahh... quizás ahora cambie un poco la politica de retenciones y te descuenten algo de la tarifa oficial.

- Suave Que Es Bolero -

Nº Socio Peña Culé # 214
 #4
Escrito   0  0  
La fuente ADSLZone.... pues vale. Menuda fuente de confianza.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por erlantz10
La fuente ADSLZone.... pues vale. Menuda fuente de confianza.

Tb puede leerse en Expansión y Xatakamovil
 #6
Escrito   0  0  
Normal.
Ni se porque han tardado tanto en frenar el despliegue.
 #7
Escrito   0  0  
Unos por otros y la casa por barrer como se suele decir...

Mientras tanto en mi casa sigo pagando el adsl al mismo precio que cualquiera y no me llega ni 1Mb (800kbps para ser exactos)

Mi historial: Motorola Startack > Alcatel 301 > Ericsson T10 > Nec DB2000 > Nokia 3210 > Nokia 8210 > Nokia 3310 > Ericson T28 > Ericsson T65 > Nokia 3200 > Nokia 6680 > Qtek S200 > SE k750i > Nokia N70 > SE w800i > Nokia 6131 > SE k800i > SE k950i > Nokia N95 8GB > HTC Touch Diamond > SE C905 > Samsung H1 > HTC Hero > iPhone 4 32Gb > Samsung Galaxy SIII > iPhone 5 16Gb > iPhone 6 64Gb > Samsung Galaxy S7 Edge > iPhone 7 32Gb > iPhone SE 32Gb
 #8
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por manjescac
quote:Originalmente escrito por erlantz10
La fuente ADSLZone.... pues vale. Menuda fuente de confianza.

Tb puede leerse en Expansión y Xatakamovil


Vamos dos fuentes tb mas fiables...

Acabaran haciendo el despliegue de fibra como tienen planificado. Esto es un pulso con la cnmv para tener un acuerdo mejor a la hora de compartir la fibra con las demas operadoras y seguir siendo el monopolio.
 #9
Escrito   0  0  
Si esto es así no es que deje de poner fibra Telefónica, van a dejar de poner todas.

Teléfonica dejará de ponerla con toda razón y las otras si pueden usar la de Telefónica a parasitarla sin invertir. Todas felices porque no gastan dinero y los clientes pagando el ADSL más caro y sin que mejore la red.

Yo lo que haría es cerrar la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que debe ser un de esos organismos que sólo se dedican a gastar presupuesto que nos quitan con impuestos del sueldo y un montón de funcionarios incompetentes. Porque en España en el mercado lo que falta es precisamente competencia, debe ser por estos incompetentes de la comisión.
 #10
Escrito   0  0  
Yo lo puse hace unos meses. Menos mal
No creo que lo monten gratis a partir de ahora.
Yo siendo telefónica me fastidiaria compartir.pero supongo que le exigirán lo mismo a ono Vodafone. ...

GRAN Canaria
Volver a Telefonía fija