[AYUDA] "Ruido electrico" en el cuadro electrico cuando esta el horno encendido.

50.619 12
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola. Cuando enciendo el horno en el cuadro electrico se oye un ruido asi como electrico. Como esta en la puerta de la calle, al salir a tirar la basura , me doy cuenta de ese ruido( comento esto para hacerse una idea de a la distancia que se oye). Esto lleva asi meses y solo pasa con el horno.

Alguien sabe que pasa?

*Es un piso de 24 años.

[AYUDA] "Ruido electrico" en el cuadro electrico cuando esta el horno encendido.
 #2
Escrito   1  0  
Un posible inicio de cortocircuito. Yo llamaria a los de la compañia que te suministra la electricidad ya que se tratara del cuadro electrico donde entra la toma de corriente y estara el contador me presupongo. Algun cable en mal estado, o que se ha recalentado y esta quemandose.
Porque con el horno? Porque el horno, por lo general es lo que mas intensidad usa. Al necesitar mas potencia, si hay algun cable o conexion en mal estado que produce mayor resistencia al paso, este se sobrecalienta y produce ese ruido como cuando pisas arena. Puede tardar mucho en quemarse, pero al final se quema y prende fuego.
Saludos y salud
 #3
Escrito   1  0  
Pues a mi me da que mas bien es por el magnetotermico,que tiene que tener mas años que yo,como bien dice el compañero,el magnetotermico del horno es el que mas potencia soporta y quizas no este muy catolico por dentro,lo primero que yo haria seria cambiar el aparato,ya que te va a suponer un coste de unos 20/25€ y si buscas a un electricista te va costar bastante mas,si no fuera de eso,entonces lo llamaria.

Paaasooo
 #4
Escrito   0  0  
Yo también tengo ese pitido en el cuadro, pero ademas se me pasa a las televisiones. Es un pitido muy agudo del estilo a cuando sales de una discoteca con el volumen muy alto. También he de decir que algo debe tener que ver con la tierra, ya que al IMac le tuve que conectar un ladrón sin tierra a una base de enchufes y a partir de ahí desaparecido el sonido. En las teles se escucha aun cuando están en stanby.
 #5
Escrito   0  0  
Acabo de ampliar la foto y son todos los termicos monofasicos,a 380 v? Si en casa las tension son entre 210/240 voltios.

Paaasooo
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por fapasa2
Acabo de ampliar la foto y son todos los termicos monofasicos,a 380 v? Si en casa las tension son entre 210/240 voltios.

lo que ves en la foto es lo que es , 380v. Yo no tengo ni p de idea que significa, que conste.
Bueno, el de Siemen pone 125 -230 v. Ese lo cambiaron porque saltaba todo el rato el automatico.
El horno no tiene la misma edad que la casa , parece mas reciente.

pd. vivo de alquiler
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Zone_0
Un posible inicio de cortocircuito. Yo llamaria a los de la compañia que te suministra la electricidad ya que se tratara del cuadro electrico donde entra la toma de corriente y estara el contador me presupongo. Algun cable en mal estado, o que se ha recalentado y esta quemandose.
Porque con el horno? Porque el horno, por lo general es lo que mas intensidad usa. Al necesitar mas potencia, si hay algun cable o conexion en mal estado que produce mayor resistencia al paso, este se sobrecalienta y produce ese ruido como cuando pisas arena. Puede tardar mucho en quemarse, pero al final se quema y prende fuego.
Saludos y salud


los contadores estan abajo , en el portal.
 #8
Escrito   0  0  


Desde luego esa instalación necesita una revisión lo antes posible si no quieres tener alguna sorpresa.

Eso magnetotérmicos o pías unipolares de 16 amperios estan sufriendo cuando pones el horno, como díces necesitas según normativa vigente poner uno de 25 amperios para la línea de horno y vitroceramica.

Yo te aconsejaría que antes de que pase un corto y tengas un problema gordo, llamaría a un instalador, que te revise la instalación y por lo menos te cambie el magnetotérmico del horno.


El ser humano necesita 2 años para aprender a hablar y 70 años para aprender a callar.
 #9
Escrito   1  0  
Esta claro que ese cuadro es una autentica bazofia,el que tu dices que han cambiado es el diferencial,si ese estuviese mal podrias tener sorpresas muy desagradables e incluso consecuencias graves debido a derivaciones,hace tiempo que termine de studiar y ya no lo tengo tan fresco,pero los magnetotermicos iban de:
10A: Iluminacion y enchufes sin toma de tierra(creo que ya no se ponen)
16A: Fuerza,la mayoria de los enchufes de la casa
20A: La verdad que ahora mismo no me acuerdo
24A: Horno/vitro
P.d: Casi se me olvida,todos ellos de 220v.

Paaasooo
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
25A horno y vitro Fapasa2.

Lo primero que tienes que hacer es cambiar esos térmicos que tienen más de 30 años. Después, si vas a aumentar el térmico del horno asegurate de que la sección del cable es la correcta. Lo único que ganas aumentando un térmico sin tener la sección de cable adecuada es que la línea se caliente, y se queme o te provoque un incendio antes de que se dispare. Envíale una línea directa desde el cuadro.

[AYUDA] "Ruido electrico" en el cuadro electrico cuando esta el horno encendido.

[AYUDA] "Ruido electrico" en el cuadro electrico cuando esta el horno encendido.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
Volver a La Taberna