4g en la banda 800mhz, ya esta funcionando?

5.593 17
 #1
Escrito   0  0  
Hola !!!

Como ya sabeis el 1 de enero se activaba la banda 800 mhz para el 4g donde segun deciar iba a ser maravilloso, muchar mejor cobertura e incluso menos gasto de bateria que el 2g ya que al funcionar en una banda tan baja la cobertura seria muy buena incluso en interiores.

Bien la cuestion, se puede saber si ya estamos funcionando en dicha banda con algun programita ?
En caso afirmativo a ver si alguien se anima y nos cuenta que tal va el consumo en 4g funcionando ya dicha banda.

Saludos !!!!

De pucela
 #2
Escrito   0  0  
Se retrasó 3 meses, hasta el día 1 de Abril.
 #3
Escrito   0  0  
Como comenta el compañero hasta el 1 de abril no se retira la TDT de la banda de los 800 así que toca esperar.

Y de todos modos a partir de ese día me da a mi que tardaran aun un poco en activar todo y que empecemos a notar dicferencias o mas aun que cubran zonas aun no cubiertas.

"The real secret of success is enthusiasm. You can do anything if you have enthusiasm. Enthusiasm is the yeast that makes your hope rise to the stars. Enthusiasm is the sparkle in your eye, it is the swing in your gait, the grid of your hand, the irresistible surge of your will and your energy to execute your ideas. Enthusiasts are fighters. They have fortitude, the have staying qualities. Enthusiasm is at the bottom of all progress. With it there is accomplishment. Without it there are only alibis."
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rober-f1
Como comenta el compañero hasta el 1 de abril no se retira la TDT de la banda de los 800 así que toca esperar.

Y de todos modos a partir de ese día me da a mi que tardaran aun un poco en activar todo y que empecemos a notar dicferencias o mas aun que cubran zonas aun no cubiertas.


En el caso de Vodafone es solo dar la orden y enviar a las EB la actualización de software, todos los equipos instalados con LTE son tribanda.

Es de suponer que no actualicen toda la red de golpe para evitar incidencias pero va a ser cuestión de días que donde hay 4G se amplie el alcance.

PD. El software está ya listo y en pruebas en Zamora.
 #5
Escrito   0  0  
A mi me interesa mucho mas VoLTE.
Cuando lo habilitaran????
por fin!
 #6
Escrito   0  0  
A ver si desde abril se empieza a notar y además nos dan más Gb de datos con las tarifas...
 #7
Escrito   0  0  
El retraso viene ocasionado por la imposibilidad técnica de adecuar las TDT de comunidades de vecinos. Tánto de mano de obra cómo de existencia de los equipos necesarios.

Y mi opinión personal es que en 3 meses tendrán que dar otra prórroga, pues no veo posible que en 3 meses acaben los edificios pendientes.

Salu2.

2018: Mate 20 | 2017: P10 | 2017: P9 | 2016: P8 Lite | 2013: Xperia Z | 2012: Galaxy S3 | 2010: Xperia X10i | 2010: C7-00 | 2008: C6-00 |2007: 6210 Navi | 2006: N95 8GB | 2005: 6280 | 2004: 6230 | 2004: V525 | 2004: V360 | 2003: SGH-600 | 2002: StarTAC 130 |
 #8
Escrito   0  0  
Pues si no me equivoco, por cada día de retraso, el estado tiene que indemnizar a las operadoras con bastante pasta...así que más vale que en estos tres meses salga todo adelante.
 #9
Escrito   0  0  
Lo de haber retrasado 3 meses me parece mal. Después retrasarán otros 2 meses más, otro mes más y al final anunciarán a esperar a volver a liberar la banda de los 700. Si se deja de ver 4 canales de la banda de los 800, no importa, ya hay otros 30 que se ven. Se decidió esto hace tiempo y hay millones de personas esperando esa banda. Hay que ser consecuente con lo decidido.

emoticon carcajada
 #10
Escrito   0  0  
Si lo de los canales es lo de menos, pero que encima de que los quitan -aunque sea una nimiedad es algo gratuito y para todos-, ahora con el retraso, el estado ha de pagar una indemnización a las operadoras por cada día de retraso, y eso lo pagamos todos. Después de todo, espero que esto salga rentable para todos, y se traduzca en algo muy positivo para nosotros. Si no, mal negocio...
Volver a Vodafone