quote:
Originalmente escrito por Sargast
Una duda estupida:
Mi permanencia acaba el 31 de enero. Puedo ir ya preguntando por la baja? O automaticamente me diran que me quedan 4 semanas y se agarraran a eso?
Por otro lado, mi intención es hacerlo via baja por que amago solo sé en moviles pero en fijo no y paso de que cobren una burrada por cancelar la portabilidad los de jazztel u otra compañia (había pensado en PTV que estan todo el día dandome la matraca en el barrio). Como lo veis? diciendo que solo voy a darme de baja de todos los servicios por que jazztel me da X funciona o ni de coña? Si me queda 4 semanas tampoco?
Esta gente curra los sabados???
Buenas Sargast. Sí, aunque te quede algo de permanencia, puedes llamar ya si quieres, por dos motivos: por un lado, porque la penalización por baja anticipada es proporcional al número de días que te queden para completar la permanencia y es ya muy baja, por lo que les interesa retenerte y, por otro lado, porque saben que hay compañías que, cuando se realiza una portabilidad, pagan la penalización en caso de que la haya.
Sobre la forma de hacerlo, a efectos prácticos da un poco igual que amagues tramitando portabilidad a otra compañía o solicitando la baja de todos o alguno de los servicios. Lo único es que tramitando la portabilidad accedes directamente al 3er filtro (cuando le llega a Ono la solicitud de portabilidad hacia otra compañía, te llaman para ofrecerte suculentos descuentos), mientras que solicitando la baja, llegar al 3er filtro es bastante más costoso (para acceder al 3er filtro de esta manera, tienes que llegar hasta el punto de darlo de baja y que te pasen un número de referencia de baja y en, aproximadamente, un plazo MÁXIMO de unas 24 horas, deberían de llamarte).
Sobre el horario de atención del departamento de bajas, en
este post de la página anterior tienes toda la información.
Saludos!