Pago contactless, lo consideráis seguro?

15.411 33
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por error400
Refloto porque interesa. ¿Sabéis si han aumentado la seguridad de estas tarjetas?, Hoy en día ya empezanos a tener todas con esta tecnología.

Lo de cortar la antena sigue siendo factible?


Las tarjetas que emite "la caixa" a traves de sus cajeros automaticos hay una opcion en la que puedes modificar el importe por el cual no te pide pin, incluso poniendo que te pida pin en todas las compras.

De todas formas el otro dia volvi al pasado pues pedi una amex en la caixa, por algun motivo la caixa emite las amex a la antigua usanza, sin chip, sin contactless y sin sin nada... con la banda de toda la vida!

Y aunque digan que este sistema es menos seguro yo lo considero mas seguro, el banco ttiene algo de mas responsabilidad en las compras sin pin, en las tiendas tienes que mostrar si o si el dni y como se supone esta tarjeta es menos seguro te envian un sms para todas compras sin recargos.

Lo del chip and pin es algo que inventaron los bancos para tener menos responsabilidad en usos fraudulentos en tarjetas.

saludos
 #22
Escrito   0  0  
Estoy parcialmente de acuerdo contigo, me explico:

Yo tengo todas las tarjetas, QUE NE LO
PERMITE LA ENTIDAD, en modo firma. Con esto quiero decir que por ejemplo yo meto mi tarjeta de BBVA en un lector de chip y valido mediante firma.

No ea incompatible, pero no todas las entidades lo permiten. Para mí el método más seguro es ese:

Chip+firma

La banda magnética se copia fácilmente, es cosa del pasado y debería desaparecer.

Desde mi punto de vista contactless debería de ser obligatorio que se pudiera configurar como tú dices. Pero ninguna de mis entidades lo permite.

Por otro lado, os explico porqué la firma es más segura que el pin:

Si alguien sabe tu pin y lo usa, la responsabilidad es tuya ya que sólo lo conoces tú y ellos no pueden diferenciar quién lo ha usado.

La firma de una persona es única y no hay dos firmas y pulsos iguales. Es genética. Por ende, si te la falsean por muy perfecta que sea, la responsabilidad no es tuya, porque es demostrable que no has sido tú. Y el seguro de visa ha de hacerse cargo.

Sigue abierta mi pregunta sobre cortar el circuito. Alguien sabe si es factible?
 #23
Escrito   0  0  
y ademas añado... imaginate que una pareja de ladrones te roba en la calle, uno se queda contigo y el otro va con tu pin a comprar al mediamarket un monton de cosas....
Al facilitarle tu pin al ladron (que remedio si no quieres ejem...) el banco quedara excento de cualquier responsabilidad.
De la otro forma con los limites de seguridad como maximo podria sacar de un cajero 600 o algo mas euros segun lo que tengas configurado como limite, pero imaginte que tu tarjeta de creditotiene un limite de 6000 euros
en compras
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
y ademas añado... imaginate que una pareja de ladrones te roba en la calle, uno se queda contigo y el otro va con tu pin a comprar al mediamarket un monton de cosas....
Al facilitarle tu pin al ladron (que remedio si no quieres ejem...) el banco quedara excento de cualquier responsabilidad.
De la otro forma con los limites de seguridad como maximo podria sacar de un cajero 600 o algo mas euros segun lo que tengas configurado como limite, pero imaginte que tu tarjeta de creditotiene un limite de 6000 euros
en compras


Las tarjetas tienen seguros, aunque te roben/copien/clonen o lo que sea, aunque pongan tu numero PIN. VISA y las demás tarjetas reconocidas te devuelven los sustraído (a mi ya me lo han hecho en 2 ocasiones). Sois un poco paranoicos, es mucho mas peligroso llevar dinero en efectivo.

Yo estoy deseando hacerme con una contactless, estoy hasta el gorro de tener que entrar PIN, esperar que pille cobertura el apartillo, etc. Y ya no te digo nada el coñazo de antes cuando encima tenias que firmar, buscar el DNI, enseñarlo... Todo progreso es bueno. emoticon Arriba

emoticon guiño

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
Las tarjetas tienen seguros, aunque te roben/copien/clonen o lo que sea, aunque pongan tu numero PIN. VISA y las demás tarjetas reconocidas te devuelven los sustraído (a mi ya me lo han hecho en 2 ocasiones). Sois un poco paranoicos, es mucho mas peligroso llevar dinero en efectivo.

Yo estoy deseando hacerme con una contactless, estoy hasta el gorro de tener que entrar PIN, esperar que pille cobertura el apartillo, etc. Y ya no te digo nada el coñazo de antes cuando encima tenias que firmar, buscar el DNI, enseñarlo... Todo progreso es bueno. emoticon Arriba

emoticon guiño


En bbva y la caixa si tienes un movil compatible puedes usarlo como tarjeta

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

saludos
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
En bbva y la caixa si tienes un movil compatible puedes usarlo como tarjeta

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

saludos


El problema es que en ese caso, pasa a ser el banco el que te roba a base de comisiones. emoticon ninja Tengo que mirar de pedírselo a ING, que me parece que ya lo tienen, aunque me hecha un poco para atrás, que tenga que ser con Mastercard, me da más confianza VISA.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #27
Escrito   0  0  
Todos los bancos se están pasando a máster. .. se que visa les sale más caro
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Todos los bancos se están pasando a máster. .. se que visa les sale más caro

Pues eso si que nos debería preocupar más, porque VISA responde siempre a favor del afectado en contra de fraudes, usos ilícitos en internet, robos, copias, etc... en tarjetas crédito, son de lo mejor en ese aspecto. En cambio de Mastercard, no tengo tan buenas referencias en esos asuntos...

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #29
Escrito (Editado )  0  0  
No me gusta nada Contact Less, sobre todo porque mi banco no me deja deshabilitarlo, y que me impone esa tecnología por c0j0nes...


Aquí la prueba de que no es seguro:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


....
 #30
Escrito   0  0  
Estoy pensando en comprarme una funda como esta...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

:-D

....
Volver a La Taberna