Testamento

3.524 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Para hacer un testamento, se va al notario y allí te toman nota o tienes que llevarlo redactado para que allí te lo "firmen"? Gracias.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #2
Escrito   1  0  
Ellos te lo hacen.

Te preguntarán a favor de quién quieres hacer testamento, de que forma e incluso a mayores quién lo sería cuando los primeros faltaran y luego te vuelven a llamar cuando esté escrito para que el notario te lo lea y lo firmes.
 #3
Escrito   0  0  
Qué mal rollito, espero que todo quede bien atado, no hayan peleas y se haga efectivo ese testamento lo más tarde posible...

De todas maneras, siempre es mejor ser precavido
 #4
Escrito   1  0  
Como bien dice Anabel75, en la notaría toman nota de la voluntad del testador y preparan la escritura.

Cierto es que da grima pensar en hacer testamento, pero si pensáramos en los trámites y gastos añadidos que conlleva la herencia sin testamento, todos deberíamos hacerlo. Hay que tener el cuenta que hacer testamento no es muy caro, pude costar a partir de los 40 euros.

Saludos.

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mysty
Como bien dice Anabel75, en la notaría toman nota de la voluntad del testador y preparan la escritura.

Cierto es que da grima pensar en hacer testamento, pero si pensáramos en los trámites y gastos añadidos que conlleva la herencia sin testamento, todos deberíamos hacerlo. Hay que tener el cuenta que hacer testamento no es muy caro, pude costar a partir de los 40 euros.

Saludos.


Efectivamente por eso se va a hacer en vida, para evitar problemones cuando falte. Un saludo.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #6
Escrito   0  0  
Para hacer testamento hay que ir a un abogado, te evitaras problemas legales. El notario simplemente da fe de ese testamento que te redacte un abogado
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bea2012
Para hacer testamento hay que ir a un abogado, te evitaras problemas legales. El notario simplemente da fe de ese testamento que te redacte un abogado

Eso no es necesario.

Mi hermano lo hizo en una notaria sin abogado, le comentó al oficial a quien dejaba todo ( a mi ) y en un rato lo prepararon y se firmó.

Eso si, no se lo dieron de inmediato, tardaron pocos días y el precio creo que no llegó a 50 pavos.
 #8
Escrito   1  0  


Bueno lo del testamento aunque sea una cosa un poco desagradable tratar en vida, es muy aconsejable realizarlo, pues una herencia abintestato (sin testamento es un montón de trámites que tienen que realizar los herederos, con el consiguiente coste, pérdida de tiempo y posibles discrepancias).


Dependiendo de la persona que va a testar, (si tiene hijos, está casada, comunidad autónoma donde se resida, etc.) El Notario tiene la obligación de informarte de la situación en la que se puede testar, sobre todo en el caso de que existan legítimas por parte de los descendientes que se tienen que respetar. En Navarra no existen legítimas.


El notario no cobra por informarte nada, si no te convence lo que te dice puedes ir a otra notaria para contrastar. Si tras la información recibida por el notario decides hacer un testamento, el coste depende lo extenso que suela ser, debido a los folios de papel timbrado que puedan ocupar, el correspondiente arancel y la complejidad de los bienes que se dejen reflejados en el mismo, si se específica todos los datos sobre todos si son inmuebles o fincas.


Para que te hagas una idea el testamento más corriente que se realiza en la actualidad, si hay viuda el usufructo vitalicio y a los hijos reparto por igual. Suelo ocupar dos folios y el precio es unos 40 - 45 euros.


Por supuesto no es necesario abogado, a no ser que el caudal de lo que se quiere testar sea muy considerable y se quiera todo muy claro a la hora de beneficiar algún hijo, dentro de lo que puede permitir la ley que en ese caso un abogado de confianza al conocer la situación, le puede explicar mejor al notario cualquier por menor, que una persona no especializada en estos temas se le puede pasar.


Y lo de entregarlo al momento pues depende si pides cita con anterioridad, la complejidad antes mencionada y el volumen de trabajo del oficial de notaria que lo redacta y el notario que te lo lee y lo firma.


Una cosa más el testamento se puede cambiar las veces que uno quiera, si existe cambios en la voluntad del testador. Eso si pagando el nuevo y el último redactado es el que tiene valor.

Un saludo.

El ser humano necesita 2 años para aprender a hablar y 70 años para aprender a callar.
Volver a La Taberna