¿Vodafone asigna IP Pública a las conexiones 3G/4G?

13.770 16
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días.

Feliz Navidad emoticon Aplauso emoticon Aplauso emoticon Aplauso

Me gustaría saber si conexiones 3G/4G de Vodafone, tenemos ip pública o es una privada de Vodafone.


Hasta ahora solo conozco Movistar y Pepephone, como operadores con ip publica.

Es para acceder de manera remota a mi pc.

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
depende del APN:

airtelwap.es - ip privada
airtelnet.es o ac.vodafone.es - ip pública

la cosa de ip publica en móviles es que hay muchas veces que tienen "ruido", es decir, intentos de conexión por anteriores programas que estaba usando el anterior dueño de esa IP, y por ejemplo si son cosas p2p, puede ser bastante y se fuma la batería bastante rápido. Pero sí, dan IP pública
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nintendogs
depende del APN:

airtelwap.es - ip privada
airtelnet.es o ac.vodafone.es - ip pública

la cosa de ip publica en móviles es que hay muchas veces que tienen "ruido", es decir, intentos de conexión por anteriores programas que estaba usando el anterior dueño de esa IP, y por ejemplo si son cosas p2p, puede ser bastante y se fuma la batería bastante rápido. Pero sí, dan IP pública



Una duda relacionada con lo del apn...

He visto en algunos sitios que para configurar el apn viene airtelwap.es y en otros ac.vodafone.es

El movil por defecto me puso la de airtel, pero cual se supone que es mejor???

algo curioso que me ha pasado es que desde el movil (Thl w100s) la conexión no me va tan rapida como fuera de esperar... pero haciendo tethering desde el ordenador, me va perfecta.... porqué puede ser?? (todo esto con la promo de Gbs ilimitados)

Mis Ultimas Víctimas: Galaxy SII, Bq ElCano, Bq Edison, Miz Z3, Jiayu S3 Advance.

GRANADA
Contact: tombcat@@gmail.com
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nintendogs
depende del APN:

airtelwap.es - ip privada
airtelnet.es o ac.vodafone.es - ip pública

la cosa de ip publica en móviles es que hay muchas veces que tienen "ruido", es decir, intentos de conexión por anteriores programas que estaba usando el anterior dueño de esa IP, y por ejemplo si son cosas p2p, puede ser bastante y se fuma la batería bastante rápido. Pero sí, dan IP pública


así es!

saludos!

Un saludo a todos.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nintendogs
depende del APN:

airtelwap.es - ip privada
airtelnet.es o ac.vodafone.es - ip pública

la cosa de ip publica en móviles es que hay muchas veces que tienen "ruido", es decir, intentos de conexión por anteriores programas que estaba usando el anterior dueño de esa IP, y por ejemplo si son cosas p2p, puede ser bastante y se fuma la batería bastante rápido. Pero sí, dan IP pública


Gracias

Verde! emoticon Aplauso
 #6
Escrito   0  0  
También Eroskimovil tiene IP pública
 #7
Escrito   0  0  
Pues yo acabo de realizar la prueba con todos los APN sobre una línea (Prepago). Ningún APN da IP directa. Todo tras NAT (010.xxx.xxx.xxx). ¿En contrato la cosa cambia?
 #8
Escrito   0  0  
A mi en contrato me da una ip del tipo 47.60.36.xxx

Creo que no hay ningún nat de por medio...

Mis Ultimas Víctimas: Galaxy SII, Bq ElCano, Bq Edison, Miz Z3, Jiayu S3 Advance.

GRANADA
Contact: tombcat@@gmail.com
 #9
Escrito   0  0  
Tombcat, una buena forma de asegurarse es usando la aplicación speedtest.net, si la IP interna y externa son la misma, entonces tienes IP Pública. Por cierto, ¿qué tarifa tienes?

Un saludo!
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Madre mia como fluctua la velocidad... los otros dias no me llegaba al mg y hoy me llega a los 3...

¿Vodafone asigna IP Pública a las conexiones 3G/4G?

Tengo la tarifa minima a pagar: la base S con un combinado con ono... en vez de pagar 10, pago 7,35 y activé los mg ilimitados...

Por cierto... como veo la ip interna y externa??? en la parte inferior izquierda veo la ip que es igual que la que comprobe en otra web... pero tan solo me sale esa...

Mis Ultimas Víctimas: Galaxy SII, Bq ElCano, Bq Edison, Miz Z3, Jiayu S3 Advance.

GRANADA
Contact: tombcat@@gmail.com
Volver a Vodafone