[AYUDA] Duda WhatsApp

2.281 7
 #1
Escrito   0  0  
Buenas señore/as,

Os cuento brevemente, me he pillado un móvil nuevo (número también), y al conectar al WhatsApp me salen conversaciones con gente que no tengo ni zorra quienes son. Hay fotos, videos y todo es bastante reciente, la última es de hace 2 días.
Sabéis que puede ser? WhatsApp va ligado al número de teléfono no? Es posible que este número se diera de baja hace 2 días y ya este al mercado de nuevo? o me han dado un móvil usado como nuevo?
Si yo ahora meto mis contactos y me pongo a hablar, se supone que nadie más lo leerá no?

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por YOoONK
Os cuento brevemente, me he pillado un móvil nuevo (número también), y al conectar al WhatsApp me salen conversaciones con gente que no tengo ni zorra quienes son. Hay fotos, videos y todo es bastante reciente, la última es de hace 2 días.
Sabéis que puede ser? WhatsApp va ligado al número de teléfono no? Es posible que este número se diera de baja hace 2 días y ya este al mercado de nuevo? o me han dado un móvil usado como nuevo?
Si yo ahora meto mis contactos y me pongo a hablar, se supone que nadie más lo leerá no?

Si el móvil es nuevo, no pueden aparecer conversaciones de WhatsApp, porque el historial se guarda en el terminal, no en los servidores de WhatsApp; es decir, que con una enorme probabilidad, el móvil ya ha sido usado, e imagino que conjuntamente con el número de línea que has contratado.
 #3
Escrito   0  0  
has mirado si antes de instalar el whatsapp
existía en el móvil la carpeta hatsapp¿?
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gadesphone
has mirado si antes de instalar el whatsapp
existía en el móvil la carpeta hatsapp¿?


No...Instalé WhatsApp, hice todo el rollo de la confirmación y ya, me salieron conversaciones, fotos, etc..

Nunca antes había tenido whatsApp, así que tampoco se si es normal o no. Sinceramente veo un fallo enorme de seguridad el yo tener acceso a contactos y conversaciones de otras personas..
 #5
Escrito   0  0  
Eso es que el móvil ya estaba usado.

No es fallo de WhatsApp, es fallo de la tienda que te ha vendido el móvil que ni se ha molestado en formatear

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #6
Escrito   0  1  
Te han vendido un movil usado y de segunda mano por nuevo, reclama por uno nuevo y sin usar.
 #7
Escrito   0  0  
No hagas caso a los que te dicen que es un móvil usado.

Si alguien se hubiera dejado la carpeta de whatsapp y el móvil fuera efectivamente usado, sus conversaciones no se cargarían al descargar tú una versión de whatsapp y asociarla a tu número, puesto que las conversaciones guardadas van asociadas al número de móvil y si el número es distinto whatsapp no las carga (desencripta).

Es un problema del número de móvil, que efectivamente pertenecía a otra persona y lo ha dado de baja y te lo han dado a ti, pero a efectos de whatsapp las configuraciones asociadas a ese número permanecen en sus servidores. Lo que se te ha descargado y ves en la lista de conversaciones son los grupos de whatsapp que tenía esta persona ya que eso se almacena en los servidores de whatsapp junto con sus datos de perfil.

Simplemente salte de esas conversaciones y actualiza los datos de tu perfil de whatsapp.
 #8
Escrito   0  0  
Si salen conversaciones con gente que no sabe quienes son, el móvil es usado.

Otra cosa que reciba algún mensaje de alguien que no sabe quien es, o se ha explicado mal con "conversaciones" y quería decir mensajes, o sino es que es usado.

Dejando la carpeta WhatsApp, si pones otro número de móvil, yo sigo manteniendo las conversaciones del anterior. El número lo mismo es nuevo, pero si lo que ve son conversaciones, con respuestas es que el móvil no ha sido formateado tras su uso. A no ser que haya cambiado, porque con la versión que tenía yo en el móvil, me salió aviso para "Volver a activar" tras llevarme a otro móvil el que estaba ahi y con el número nuevo estaban todas las conversaciones anteriores.

Si solo son unos mensajes, entonces efectivamente puede ser que sea reciclado el número. También habría que analizar si las conversaciones recientes son muchas o pocas, porque si son muchas o han tardado muy pero que muy poco en reciclar el número, o le han dado un número de alguien muy solicitado y lo mismo hasta lo mejor es que lo cambie (si fuese posible).

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
Volver a General