Alguien tiene netllar? O alguna otra conexión a internet alternativa a fibra y adsl?

21.861 12
 #1
Escrito   0  0  
Pues aunque vivo en las afueras de una gran ciudad solo tengo fibra con Movistar, por lo demás si o si tengo que pasar por telefonica.
Actualmente tengo adsl de jazztel pero hace más de 2 meses que me quede sin adsl, ni jazztel ni telefonica ni nadie encuentra la avería... O no la quieren buscar... Y es raro porque el fijo funciona perfecto. Creo que Movistar pasa de reparar el cobre teniendo cobertura de fibra... Nose.

Por lo que busco una alternativa para conectarme a internet. Mirando encontre una compañía que se llama netllar, tienen web y los precios parecen muy buenos para sólo internet y dicen que en mi zona hay cobertura de internet, pero nose sí fiarme, alguien lo tiene?que tal?

También hay otras alternativas vía 3G/4G como spunky o hablacom pero no me dan mucha confianza.

Alguien con internet que no sea cobre o fibra?
 #2
Escrito   0  0  
me uno a la peticion de informacion sobre netllar

saludos

"Las banderas de mi casa son la ropa tendía."
 #3
Escrito   0  0  
Yo llevo usando Netllar año y medio en casa, no tengo queja, por lo que pago 12€ iva incluido, 15MB y 1 de subida, para navegar y descargarte algo de vez en cuando va de cine, eso si, tiene algunas cosillas a veces se ralentiza de tal manera que no se puede ni navegar, pero son casos puntuales, ultimamente tengo algun problemilla con ver yomvi en directo que se me corta, pero vamos llamas y rapido te lo solucionan.

Pero repito, 12 euracos sin permanencia ni nada es un lujo la verdad.

Ahora creo que han bajado la cuota de alta y conexion, creo que esta por unos 60€ inlcuyendo el router, eso si el router basico basico.

Cualquier cosilla no dudeis en preguntar.

Saludos,

no te digo na y te lo digo to
 #4
Escrito   0  0  
Yo acabo de darme de alta en Netllar ya que nos costó que lo instalasen en nuestra finca por negarse la propiedad (Entidad bancaria), somos casi todos los vecinos alquilados.

La verdad estoy muy contento, dejo aquí el test realizado:
Alguien tiene netllar? O alguna otra conexión a internet alternativa a fibra y adsl?

La velocidad, a veces baja un poco en horas punta, hay que comprender que basicamente es una antena en lo alto del Edificio orientada a su servidor y esta antena reparte por cable RJ-45(Ethernet) a los clientes.

La instalación fueron 84€ aprox, con Router neutro TP-Link. Si ya dispones de Router neutro, puedes elegir que no te lo pongan y usar el tuyo propio, pero te descuentan 12,10€ que es lo que te cobran del módem, por ese precio prefiero tenerlo nuevo.

Conclusión:
Muy contento, y sobre la instalación en dos o tres meses amortizada, además lo que quedaba de mes me lo regalan.

Sobreviviendo...

iPhone 14 Pro

 #5
Escrito   0  0  
Hola, ¿Qué tal funciona el tema de descargas P2P y descargas directas? Da problemas? ¿Te asignan una IP propia o compartida?

Yo es que estaba decidido a instalarme el ADSL de pepephone por 23,6 al mes, pero este precio de Netllar es imbatible.

Gracias
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por celestex
Hola, ¿Qué tal funciona el tema de descargas P2P y descargas directas? Da problemas? ¿Te asignan una IP propia o compartida?

Yo es que estaba decidido a instalarme el ADSL de pepephone por 23,6 al mes, pero este precio de Netllar es imbatible.

Gracias


Hola, como te contesté por privado, lo pego aquí para información de todos.

Netllar,instalará en tu edificio una antena, a través de la cual se conectan todos los vecinos a su emisor/servidor.

La verdad, no he tenido problema alguno, no va como una adsl fibra óptica obviamente, pero por ejemplo en mi finca llegan con Movistar/Jazztel/Vodafone/Orange máximo 8-9mb, con netllar me están llegando 14mb.

He realizado alguna descarga por mega y no he tenido ningún problema, aunque normalmente las realizo por Torrent, y me alcanza velocidades de 700kb/s superados en numerosas ocasiones, dependiendo de los seeds.

Respecto la IP, he comprobado en mi red y la de otro vecino (conserjeria) y la ip pública es la misma, por lo que deduzco que igual para todo el edificio.

Respecto del resto, Genial, sin problemas, no tengo queja alguna de esta compañía, 12,04€/mes y rodando. Por ese precio puedo aceptar alguna bajada puntual de la velocidad como comentan muchos users, aunque yo todavía no lo he sufrido.




Sobreviviendo...

iPhone 14 Pro

 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias Abry, creo que me decidiré por Netllar, también hay que tener en cuenta que en pocos meses se amortizan los gastos de instalación

 #8
Escrito   0  0  
Hola! Yo tengo Netllar desde hace unos 18 meses, como te dicen los compañeros son unos 80e la instalación y 10e +iva cada mes. Por ese precio, no puedes pedir mucho, pero sí es cierto que si tienes otras alternativas las valores. Yo hay temporadas que me las paso enganchada al teléfono llamándoles diariamente porque no funciona. No entiendo mucho de todo esto, pero es como si hubiese continuamente microcortes que impiden que se carguen las páginas o como es mi caso, pueda usar la smart tv o el wifi en el móvil. A pesar de esto, cuando realizas los test de velocidad, ésta es aceptable. El servicio técnico no suele darme solución y solo se limitan a hacer cambios en la configuración que no solucionan nada. Al final, con el paso de los días todo vuelve a la normalidad pero igual te has pasado una semana peleándote con internet y el servicio técnico. Otra pega es que te tienes que olvidar de usar Dropbox, si subes algo, a parte de que tarda días en subir, durante ese tiempo no puedes hacer uso de Internet. Es una opción económica, sobretodo si no quieres teléfono fijo como es mi caso, pero si yo tuviera que contratar sus servicios de nuevo me lo pensaría, al final te cansas de estar llamando continuamente y pelearte con los técnicos por teléfono... Encima, parece que siempre me deja colgada cuando más lo necesito😟
Suerte!!
 #9
Escrito   0  0  
Dejo aquí copy pasteada mi experiencia con esta compañia.
Tengo cotratado 15mbps pero solo me da esa velocidad en los test de velocidad, realmente dan 7

Hola, puede que muchos no sepáis de que va esta empresa, os contaré mi experiencia.

Vi que ofrecían fibra a 15Mbps a tan solo 12€ así que me dije, vamos a probar, fijo que tiene trampa.

Lo primero de todo es que no es fibra, viene un técnico que accede al tejado para poner un wimax y conectarse ahora si por wifi a una router de fibra, en mi caso uno de ONO.

Ojeando al técnico veo que la señal es de p*t* madre con su router, 150Mbps de subida y bajada así que digo, Ok, me lo caparan a 15Mbps que es lo que yo tengo contratado, me parece "correcto" porque para empezar que digan que es fibra cuando te descuelgan un cable RJ45 por la azotea y te lo meten por la ventana me parece un poco ñapas.

Pero aquí viene el truco, tienes 15Mbps si, pero solo para las paginas mas conocidas de tests de velocidad, ya puedes descargar de steam, de youtube, de mega, de microsoft y de mil sitios a la vez que solo vas a alcanzar 7Mbps.
Eso si, si te pones un test de velocidad que no esta capado tendrás 15, es más si haces un test de velocidad mientras descargas de otro sitio tendrás 22Mbps.

Dejo aquí un copy&paste de otro hilo que hice en otro foro:

Dejo aquí las pruebas que he hecho con la velocidad limitada a 7Mbps, voy a contactar con ellos con estas pruebas para ver que dicen, dejare aquí la respuesta, de paso les mandare la dirección de este hilo por si si quieren pasar.

Descargando solo de Steam descarga a 7Mbps
Descargando solo de Mega descarga a 7Mbps
Usar youtube a una velocidad máxima de 7Mbps
Descargando de ambos a la vez descarga a 7Mbps

Aquí una captura usando youtube y steam:


Y la prueba de que hay vía libre a los tests de velocidad para que creas que tienes 15Mbps es muy fácil de hacer.
Lo mas normal sea que te digan que vayas a Testdevelocidad donde no esta capado, pero la prueba perfecta es descargar desde algún lugar por ejemplo de Steam donde esta limitado a 7Mbps y a la vez descargar de Testdevelocidad para que ocurra la magia.
Lo dejo en imagen para los loles:


MAGIA!!!
Mi conexión de 15Mbps se ha convertido en una de 22!!!
7Mbps+15Mbps de las paginas de velocidad que no están capadas, 22Mbps exactos.

Se que esta compañía ofrece descargas de mas velocidad, pero también usaran este truco?
Si contratas 50Mbps te darán 50 en los tests y luego 7 para que uses en lo que quieras?

Como digo, voy a ver que contestan porque salir de esta creo que va a ser difícil.


Seguramente a alguien que no tenga ni idea, cuando va al test de velocidad y ve que tiene 15Mbps se queda tranquilo y luego cuando descarga a 870 kB/s no sabrá ni lo que es.


Volveré a actualizar con la respuesta que me den para que lo puedan leer futuros clientes interesados y sepan que se pueden encontrar.
De momento, podéis estar seguros de que al menos en mi caso y el de otros foreros de este hilo se ha contratado 15Mbps pero solo se pueden usar 7.

La NAT es NAT2 en ps4, ya me temía que iba a ser NAT3, al menos se puede jugar.


Y ahora pido ayuda de algún experto que no se si se podrá hacer.
Dado que la página Testdevelocidad no esta capada, puedo hacer algo en el pc para que todos los datos crea que van por esa web y así descargar a la velocidad que tengo contratada de 15Mbps?
 #10
Escrito   0  0  
Actualizo, despues del mensaje a Netllar ya tengo 15Mbps reales
Volver a Telefonía fija