[AYUDA] Dar de baja el seguro de Banco Santander. Imposible!!!

45.904 26
 #1
Escrito   0  0  
Os cuento...
Hace como 6 meses que llame para informarme para renovar el seguro de la casa y ts la llamada, quedo claro que no continuaba y que me daba de baja. Me dijeron que quedaban informados y que no se pasaría el recibo.
Pasada la fecha de vencimiento, pude ver en mi cuenta como me habían cargado el recibo en mi cuenta. Yo mismo desde internet procedí a devolver el recibo. Pasado unos días nuevamente me lo cargaron y volví a hacer lo mismo, devolverlo.
Todo esto a la vez que llamo por teléfono a la seguro para notificarles lo sucedido y en todo momento me dicen que los datos que les facilito no son validos y por tanto no pueden acceder a revisar/cancelar nada.
En mi banco solo han podido realizar una reclamación en mi nombre y la respuesta final ha sido que no proceden a la devolución del dinero ni cancelación porque han revisado las conversaciónes y no hay ninguna dentro del,plazo solicitando la cancelación. Digo yo.... No encuentran las que solicito la cancelación y tampoco las que me dicen que. sí datos de acceso son inválidos? Llame unas cuantas veces tanto para informarme de "dichos datos" como para cancelar y sólo me daba error el sistema para cancelar, para solicitar información y saber "mis datos" todo estaba perfecto.
El problema es que claro, ya ha pasados tooodo el plazo posible para cancelarlo o devolver el recibo (sería la tercera vez ya) y no se que pasos puedo dar para que de una pu** vez m devuelvan mi dinero.

Alguien ha pasado por un problema similar o sabe como puedo solucionarlo?

Gracias.

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #2
Escrito   0  0  
Para poder decirte algo habría que saber:

¿Cuando venció la póliza?

¿En qué fecha fue el último cargo en cuenta?

 #3
Escrito   0  0  
Todo pasa porque tu puedas acreditar que has solicitado la baja/no renovación en el plazo estipulado (suele ser un mes antes de la renovación. Si tienes forma de acreditarlo, reclamación al SAC del Banco y si no resuelven a tu favor, presenta denuncia en el Banco de España. Si no tienes opción de acreditar que solicitaste tal baja, lo tienes complicado y sólo te queda dar el tostón por si cuela. Suerte.
La próxima vez, presenta escrito en la sucursal solicitando la baja del seguro con su número de póliza y que te lo sellen.

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mysty
Para poder decirte algo habría que saber:

¿Cuando venció la póliza?

¿En qué fecha fue el último cargo en cuenta?


Por Junio
El 20pico de Julio
quote:
Originalmente escrito por fazer08
Todo pasa porque tu puedas acreditar que has solicitado la baja/no renovación en el plazo estipulado (suele ser un mes antes de la renovación. Si tienes forma de acreditarlo, reclamación al SAC del Banco y si no resuelven a tu favor, presenta denuncia en el Banco de España. Si no tienes opción de acreditar que solicitaste tal baja, lo tienes complicado y sólo te queda dar el tostón por si cuela. Suerte.
La próxima vez, presenta escrito en la sucursal solicitando la baja del seguro con su número de póliza y que te lo sellen.

Pues como muy bien nos dicen cuando llamamos a un servicio de estos telefónico, la conversación la graban ELLOS por tanto las demostraciones las pueden acreditar sólo ellos.
Llame dentro del plazo, antes de llegar a vencer el año y fue ahí cuando "quedo claro" lo que notifica.
En el banco no pueden cancelar nada ya que según me han dicho en una de las llamadas que me informaron, fue un servicio contratado por teléfono (yo no llame a nadie para contratar un seguro pero bueno, hay que creérselo) y por tanto en el banco no pueden tomar decisiones.

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #5
Escrito   0  0  
Ha pasado mucho tiempo. Tenias que haber devuelto el recibo todas las veces que fuera necesario. Si no recuerdo mal son 59 días el plazo de devolución. Ahora ya poco vas a poder hacer.

Para el próximo año solicita la cancelación como mínimo dos meses antes del vencimiento y en la propia oficina. Allí te darán copia de la solicitud de cancelación.

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mysty
Ha pasado mucho tiempo. Tenias que haber devuelto el recibo todas las veces que fuera necesario. Si no recuerdo mal son 59 días el plazo de devolución. Ahora ya poco vas a poder hacer.

Para el próximo año solicita la cancelación como mínimo dos meses antes del vencimiento y en la propia oficina. Allí te darán copia de la solicitud de cancelación.

Un saludo.


Totalmente deacuerdo con el segundo pàrrafo "solicitar la cancelación como mínimo con dos meses antes del vencimiento y en la propia oficina. Allí te darán copia de la solicitud de cancelación."

Respecto a lo de devolver un recibo, actualmente las aseguradoras estan denunciando esta práctica y les dan la razón a ellas,(te obligan a mantener el seguro por la anualidad, a no ser que tengas la pruebas como la copia de la solicitud de cancelación, antes mencionada)

Un saludo.

El ser humano necesita 2 años para aprender a hablar y 70 años para aprender a callar.
 #7
Escrito   0  0  
Pues según el Banco de España solo pueden actuar si el tema va contra el banco y en este caso, el asunto a pesar de ser un cobro en cuenta, el tema va con el seguro. Según la Sociedad General de Seguros, al haber hecho la notificación por teléfono y no tener cómo demostrar mi gestión, sólo puedo tener fe y solicitar las grabaciones telefónicas y esperar a que me las den sí quieren o decir que no hay nada.
De momento la respuesta que ha dado el seguro al banco ha sido que sí han revisado una conversación telefónica pero que no dice nada de cancelación del seguro.
Ahora he hablado nuevamente con el gestor del banco y le he vuelto a presionar para ver sí consigo que se devuelva.
Estoy a la espera de una respuesta....pero pinta mal.

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #8
Escrito   0  0  
Cada vez que yo he cancelado un seguro siempre ha sido por escrito y con sello de entrada, es la manera de protegerte ante abusos como este.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
Cada vez que yo he cancelado un seguro siempre ha sido por escrito y con sello de entrada, es la manera de protegerte ante abusos como este.

Claro, ahora ya lo se.

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #10
Escrito   0  0  
Suerte compañero!emoticon Arriba

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨