[AYUDA] Encontrar potenciómetro para altavoces

3.031 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola compañeros.

Tengo unos altavoces 5.1 Philips PC400, que desde hace bastante tiempo "petardeaban" cuando movía la rueda de volumen, hasta hace unos días que han empezado a sonar a un volumen bajísimo, por lo que creo que es cosa del potenciómetro.

Lo he desarmado y limpiado con alcohol isopropílico, pero siguen igual, por lo que me he lanzado a la búsqueda de un potenciómetro nuevo, pero no lo encuentro por ningún lado.

La verdad es que me dolería bastante tener que deshacerme de ellos porque son bastante potentes y suenan realmente bien.

Pongo una foto desde varios ángulos del potenciómetro en cuestión para ver si alguien me pudiera echar un cable de cualquier tipo (modelo o referencia, si lo ha encontrado en una web o conoce a alguien que lo venda, etc).

Os agradezco la ayuda de antemano.

baxhot ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Encontrar potenciómetro para altavoces

 #2
Escrito   0  0  
¿Nadie? He encontrado webs de fabricantes (mín. 1000 uds), pero de venta al público nada.

Me da que al final serán carne de chatarrería emoticon triste
 #3
Escrito   0  0  
Buenas, no se si te servirá, pero yo en esta pagina encontré un par de transistores que tenia que cambiar para una etapa de potencia del coche y pude comprar solo dos unidades, lo que no se es si tendrán la pieza que buscas o no pero puedes probar a buscar, lo ideal es tener algun codigo de componente o algo asi para buscar mejor.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Saludos



Tratos OK: denyster, Pedroladas, jmrgbravo, dod_reset, ea2tu, samantha18, Krakos, djbluesbar, lander_e, peke_dub, MundoKaos, 77913650, tbx6to, kojiro21, rero, jabatod, princesss, secre, aBogaO, vandalico2, chalao, perfils, muniekyto, yansey, .laguna., SUSANAMACA, tabebo, ric_ab, pinguin_, karpadavid, cradex, Zorruna, chalius, kaltrik, fcc391, YaviZ, m5500, liberava, jolurope, auritin83...
Tratos KO: Ninguno
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por tu ayuda.

Aunque no he encontrado nada, me apunto la página ya que me podría ser útil en algún momento.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por baxhot
Muchas gracias por tu ayuda.

Aunque no he encontrado nada, me apunto la página ya que me podría ser útil en algún momento.


Siento que no hayas encontrado nada en esa pagina, no conozco otro sitio donde poder buscar esas piezas. Pero bueno esa pagina te puede venir bien para otro tipo de componentes, como transistores que suelen tener muchos modelos, que es lo que yo he comprado ahí normalmente.

saludos



Tratos OK: denyster, Pedroladas, jmrgbravo, dod_reset, ea2tu, samantha18, Krakos, djbluesbar, lander_e, peke_dub, MundoKaos, 77913650, tbx6to, kojiro21, rero, jabatod, princesss, secre, aBogaO, vandalico2, chalao, perfils, muniekyto, yansey, .laguna., SUSANAMACA, tabebo, ric_ab, pinguin_, karpadavid, cradex, Zorruna, chalius, kaltrik, fcc391, YaviZ, m5500, liberava, jolurope, auritin83...
Tratos KO: Ninguno
Volver a Informática