[AYUDA] [MADRILEÑOS] Me mudo a Madrid...donde vivir?

26.869 31
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos, me ascienden en el curro y tengo la posibilidad de irme a vivir a Madrid (actualmente vivo en Valencia).

He estado mirando precios de alquiler y demás y he visto que es mucho mas caro que Valencia, como era de esperar.

Así que ando un poco a ciegas mirando alquileres en Madrid por zonas que no conozco y me gustaría que me dierais opiniones.

Mi curro estará en Pozuelo de Alarcón (Hospital Quiron Madrid) y he estado mirando en el mismo Pozuelo, en Alcorcón, Mostoles,etc...

Me gustaría vivir en un barrio "normal", sin incordios como gitanos (sin menospreciar, pero ya se sabe la lamentable fama que tienen de folloneros) y zonas de trapicheos.

Un barrio normal de toda la vida.

No me importaría que sea cerca del centro o a las afueras por la zona de mi curro, pero que sea algo que esté bien y que no se pasen de precio.

No pretendo que me busquéis un piso (aunque si tenéis algun conocido que alquile uno, siempre puede interesar) solo rpetendo que me digaís que pueblos si y cuales no, que barrios/zonas están bien y cuales es mejor evitar.

Mi presupuesto es de unos 600-650€ max y el piso me da un poco igual el tamaño, somos una pareja joven y con tener un saloncito, una habitación y un baño vamos encantados.


A ver si alguien me da consejos buenos que voy a ciegas.

Incansable y alegre soñador emoticon sonrisa

Ordenador: Intel i7 4790, 16Gb RAM,480Gb SSD, nVidia 970,
Movil: iPhone 8
Moto: Ducati Monster 821
 #2
Escrito   0  0  
yo te aconsejo una zona en la que he vivido, nose si te pilla lejos o cerca eso si... es en mostoles por la zona del hospital de mostoles, creo que el barrio se llamaba villaeuropa... mas concretamenteven la plaza del turia,,, mirate esa zona por el google maps

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #3
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por fran87
yo te aconsejo una zona en la que he vivido, nose si te pilla lejos o cerca eso si... es en mostoles por la zona del hospital de mostoles, creo que el barrio se llamaba villaeuropa... mas concretamenteven la plaza del turia,,, mirate esa zona por el google maps

Voy a curiosear, voy tomando nota de todo emoticon guiño

Mil gracias!

Incansable y alegre soñador emoticon sonrisa

Ordenador: Intel i7 4790, 16Gb RAM,480Gb SSD, nVidia 970,
Movil: iPhone 8
Moto: Ducati Monster 821
 #4
Escrito   1  1  
Un buen barrio en Madrid, sin contar el barrio de Salamanca por lo caro que es, es Chamberí (yo vivo allí).

Es algo caro, pero creo que buscando bien puedes encontrar algo muy decente.

Lástima del presupuesto, porque yo voy a poner uno en alquiler (cuando consiga sacar el Certificado de Eficiencia Energética) en este mismo barrio pero se te va a ir bastante por encima de los 650 euros.

Chamartin también es buen barrio, aunque dependiendo de la zona también puedes encontrar precios desorbitados.

Suerte.

Agradecer no cuesta nada.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mataespesa
Un buen barrio en Madrid, sin contar el barrio de Salamanca por lo caro que es, es Chamberí (yo vivo allí).

Es algo caro, pero creo que buscando bien puedes encontrar algo muy decente.

Lástima del presupuesto, porque yo voy a poner uno en alquiler (cuando consiga sacar el Certificado de Eficiencia Energética) en este mismo barrio pero se te va a ir bastante por encima de los 650 euros.

Chamartin también es buen barrio, aunque dependiendo de la zona también puedes encontrar precios desorbitados.

Suerte.


Le estás recomendando irse a vivir a la otra punta. Ten en cuenta que los viajes al trabajo hay que tenerlos en cuenta. Por muy buen barrio si toooodos los días tienes que ir de Chamartín a Móstoles...
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Lunatico86
Le estás recomendando irse a vivir a la otra punta. Ten en cuenta que los viajes al trabajo hay que tenerlos en cuenta. Por muy buen barrio si toooodos los días tienes que ir de Chamartín a Móstoles...

Hombre, le intento guiar hacia las zonas buenas de Madrid capital.

Yo me inclino por Chamberí (no Chamartín) que es lo que conozco más y donde vivo que para ir a Pozuelo no pilla nada mal si vas en coche (que es mi recomendación para ir a Quirón).

Para ir al Hospital Quirón, si vas en transporte público desde Madrid, no tienes muchas alternativas que el Metro Ligero y créeme que para ir al Hospital no es nada cómodo (sobre todo si vas con la hora pegada para llegar a trabajar). Yo he ido a trabajar allí y lo mejor siempre ha sido ir en coche con diferencia.

Pero vamos que sólo es una sugerencia y una opinión personal.

Agradecer no cuesta nada.
 #7
Escrito   0  1  
No soy ni vivo en Valencia pero no cambio yo Valencia por Madrid ni loca.

Madrid mola mucho de fin de semana o de vacaciones pero para vivir allí pudiendo estar en una ciudad con mar y mucho más barata (y además, con todos los servicios como Valencia)...yo no me cambiaba.

Piénsatelo muy bien. Madrid es una jungla, hace mucho frio en invierno (eso sí, seco) y mucho calor en verano. Y NO HAY PLAYA. Es además, cara.

Lo dicho, piénsatelo muy bien.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por Macgiverbc
No soy ni vivo en Valencia pero no cambio yo Valencia por Madrid ni loca.

Madrid mola mucho de fin de semana o de vacaciones pero para vivir allí pudiendo estar en una ciudad con mar y mucho más barata (y además, con todos los servicios como Valencia)...yo no me cambiaba.

Piénsatelo muy bien. Madrid es una jungla, hace mucho frio en invierno (eso sí, seco) y mucho calor en verano. Y NO HAY PLAYA. Es además, cara.

Lo dicho, piénsatelo muy bien.


por curiosidad, ¿por qué le has puesto una manita roja al compañero que le ha recomendado zona al que pregunta? emoticon sorprendido

me ha llamado la atención sin más, no pretendo tocar las narices ni mucho menos

@tjuanma1: Pozuelo es zona "pija" y en consecuencia cara, los alrededores también y el centro de Madrid es caro de por si casi en cualquier zona, aunque por ese presupuesto puedes encontrar algún piso antiguo o pequeño que pueda cuadrarte, yo vivo de alquiler en un piso de 2 dormitorios y 1 baño (tampoco es gran cosa) y pago bastante más que eso y vivo en capital pero bastante a las afueras, así que no es tarea fácil

lo más importante que vas a tener es mirar el transporte, es muy fácil "perder" más de 1 hora por trayecto al día yendo y viniendo del curro y estar más de 2 horas al día de un lado a otro a mi personalmente me desespera, así que lo mejor es mirar qué zonas tienen buena comunicación con tu curro y luego ya mirar por ahí

en el centro tienes "más vida" posiblemente que en las afueras pero ten en cuenta que la vida principal la harás casi en el curro, así que lo importante es que los desplazamientos al trabajo sean cómodos

para ir a Pozuelo puedes tirar por la A6, así que seguramente en la zona de Aravaca o Moncloa encuentres transportes que vayan directos para donde necesitas (o bien algún bus o bien cercanías), Aravaca está más alejado y Moncloa es ya pleno centro, así que más caro pero con muchas más cosas (tiendas, bares, restaurantes, ocio...)

todo depende de lo que busques
 #9
Escrito   0  0  
Muy buenas.

Yo trabajo en pozuelo, y como tu también me vine de Valencia. De hecho nos conocemos.

Las zonas que estas viendo, mostoles, Madrid centro.... Es un despropósito, vas a tardar la vida en llegar, y viniendo de Valencia en dos meses te vas a querer tirar de un quinto.

Yo que tu asumiría que lo mejor es dejar el coche en casa e ir en tren. Y para eso, a mi parecer es vivir en un pueblo de la Sierra de Madrid. Por ejemplo collado villalba, torrelodones o galapagar. Si además ya puestos a alejarte de Madrid (que no de pozuelo) quieres aprovechar y vivir en un pueblecito de montaña puedes mirar navacerrada, collado mediano, becerril de l sierra, Alpedrete.... Coges el coche y en 10 minutos están en la estación de villalba de camino a pozuelo.

Si te quieres acercar un poco mas a pozuelo y a Madrid , pues mira majadahonda, las rozas y las matas.

Saludos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #10
Escrito   0  0  
a ver por partes, aqui en madrid tenemos otro modo de vida. es decir, sabemos que tenemos que levantarnos una hora antes para ir a trabajar!!

bueno.., zona de gitanos en si, no hay ya.. los barrios chungos de si desaparecieron, casi por completo.. alguno queda, pero te puedo decir p.e. en Málaga hay 200% mas de gitanos que en Madrid. pero eso es ir a mirar pisos, y ver la zona...

la zona de mostoles, esta muy bien, la de Fuenlabrada, el nuevo barrio de Loranca, tambien esta bien, de precio rondara eso ( el problema no tiene tren, pero tiene metro, y parada de tren a dos paradas)

A mi me gusta mucho la zona de Alcorcon, la del cercanias, y la parte de detras que son todos pisos nuevos, eso si mas caro porque esta justo al lado de la A-5. con la M-45 llegas en nada a cualquier sitio.

meterte en el centro centro es muy caro, y la zona de pozuelo es por asi decirlo pijo y todo el alrededores tambien.

lo suyo seria que miraras si vas a ir en coche a trabajar o en transporte publico. pero si quieres ahorrar, tirate al sur de Madrid, Getafe, Leganes, Fuenlabrada, Mostoles o Alcorcon. y mira tambien la zona nueva de Vallecas, donde esta el ikea, esa zona lo que pasa que es un barrio medio-fantasma, de BBVA, pero esta bien de precio y bien comunicado, eso si casi no tendras vecinos... :S
Volver a La Taberna