Audi TT Sportback Concept

14.889 10
 #1
Escrito   0  0  
El prototipo Audi TT Sportback Concept es una original propuesta de cómo podría ser una nueva variante dentro de la gama Audi TT, en este caso, un futuro e hipotético TT con carrocería de cinco puertas y cuatro cómodas plazas en su interior.

Audi TT Sportback Concept

En el mundo del automóvil, estamos acostumbrados a ver continuamente cómo se rompen las reglas y los valores que se tomaban como tradicionales. ¿Quién iba a pensar hace unos años en un Porsche Diesel o en un Mini con una carrocería que no fuese la original de tres puertas? Pues ahora, es Audi la que quiere romper con lo establecido con su modelo TT, un automóvil de clara vocación deportiva por sus conocidas versiones Coupé y Roadster y que en un futuro no muy lejano -quién sabe- pudiese ofrecer una variante más versátil y espaciosa. El nuevo prototipo Audi TT Sportback Concept puede ser el punto de partida.

El Salón de París 2014 es el marco de presentación de este sorprendente Audi TT Sportback Concept. Los guiños estéticos a las versiones Coupé y Roadster son continuos, desde el frontal, a los laterales y la zaga, aunque eso sí, con detalles propios de las berlinas de cinco puertas. En este caso, el Audi TT Sportback Concept cuenta con una longitud de 4,47 m (+29 cm que el TT Coupé), una anchura de 1,89 m (+6 cm), una altura de 1,38 m (-3 cm) y una distancia entre ejes de 2,63 m (+12 cm). Con estas variaciones, Audi asegura que el TT Sportback Concept aporta tanto más espacio como versatilidad a los cuatro ocupantes, quienes podrán viajar en cuatro asientos individuales.

Audi TT Sportback Concept

Continuando con el interior, en el nuevo Audi TT Sportback Concept destaca la presencia del nuevo sistema interactivo de conducción Audi Virtual Cockpit, que reduce el número de elementos disponibles en el habitáculo. La columna vertebral del sistema Audi Virtual Cockpit reside en una pantalla multifunción de 12,3 pulgadas, de manejo rápido e intuitivo desde la que se pueden controlar prácticamente todas las funcionalidades del vehículo. Por su parte, el ya conocido mando MMI del sistema de información, multimedia y entretenimiento añade un nuevo panel táctil con un funcionamiento similar a un smartphone. Por otro lado, los difusores de ventilación añaden los propios botones del sistema de climatización. Materiales nobles como la piel, el aluminio y los ajustes de gran calidad en la terminación 1/4 de cada uno de los componentes no faltan en esta nueva creación de Audi.

Audi TT Sportback Concept

El prototipo Audi TT Sportback Concept incorpora una de las últimas evoluciones mecánicas a la que ha sido sometida el motor de cuatro cilindros 2.0 TFSI con doble sistema de inyección y sobrealimentado con turbocompresor. En el caso del concept que se estrena en la capital francesa, se anuncia una potencia de 400 CV con un par motor máximo de 45,88 mkg.

El encargado de transferir toda la fuerza al asfalto en el TT Sportback Concept es un cambio automático S Tronic de doble embrague de siete marchas. Un bajo centro de gravedad, una notable ligereza (Audi no especifica el peso exacto, pero sí ha asegurado que este prototipo cuenta con muchos elementos en aluminio tanto en el chasis como en la carrocería) y las bonanzas que ofrece en términos de motricidad y dinamismo el sistema de tracción integral permanente quattro hacen posible unas prestaciones más que notables, que se concretan en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. En cuanto a datos de consumo y emisiones, se anuncia un gasto medio de 7,0 l/100 km y un nivel de emisiones de 162 g/km de CO2.

Audi TT Sportback Concept

Como viene siendo habitual en todos los prototipos, en el caso del Audi TT Sportback Concept el 'gadget tecnológico' lo encontramos en su sistema dual de iluminación, que combina según las circunstancias de conducción la luz de tipo Led con la decon la de tecnología láser.

Según Audi, el haz de la luz de carretera se genera mediante tecnología láser: en cada faro, un módulo compuesto por cuatro potentes diodos crea un haz de luz que ilumina varios cientos de metros de distancia. El haz de luz láser, que se activa a partir de una velocidad de 60 km/h, complementa a la luz de carretera Led, lo que repercute directamente en un incremento de la visibilidad y la seguridad. Por otro lado, una cámara identifica a los demás vehículos y desconecta la luz de carretera.

Audi TT Sportback Concept

El sistema de iluminación del Audi TT Sportback Concept se completa con la incorporación de los intermitentes dinámicos en los grupos ópticos traseros de tecnología Led. Se componen de una serie de diodos independientes que van iluminándose desde el interior hacia el exterior de forma secuencial, indicando así la dirección que va a tomar el conductor.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #2
Escrito   0  0  
pero este se me parece mucho al A5!! o es solo mi impresion??
 #3
Escrito   0  0  
A mi no se me parece al A5 sportback, yo veo un TT "alargado" con 2 puertas más, muy bonito a mi parecer.emoticon enamorado

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #4
Escrito   0  0  
Bonito es, y eso que a mi el TT nunca me ha entusiasmado (Audi tampoco emoticon sonrisa ), pero no sé muy bien que "hueco" busca en el mercado.

De un tiempo a esta parte veo a los fabricantes alemanes un poco "desatados", sacando mil modelos nuevos. Por ejemplo en Bmw, a los clásicos 3 sedán, familiar, coupe y cabrio últimamente han añadido el Gt (de este si que no sé a que publico de dirige) y el gran coupe, además de los suv x3 y x4. A este paso, hay que hacerse un master para comprarse un coche. Y lo digo yo, que cuando era un chavalin (no hace tanto emoticon disimulo emoticon disimulo ) me sabia absolutamente todos los coches del mercado y los distinguía en la calle de lejos.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
cuando era un chavalin (no hace tanto emoticon disimulo emoticon disimulo ) me sabia absolutamente todos los coches del mercado y los distinguía en la calle de lejos.
+1
A mi también me pasa lo mismo, los sabía todos y ahora me encuentro pescando emoticon inseguro
Yo creo que lo que intentan (Audi y todos) es crear un hueco que no tiene representación, sí les va bien estupendo porque crean escuela, y quien da primero da dos veces. No obstante, parece que se sólo se va a quedar en un ejercicio de estilo. Parece que Audi va a apostar por el TT offroad concept.

Jan13GOLD ha adjuntado esta imagen:
Audi TT Sportback Concept


YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #6
Escrito   0  0  
Vaya cagada... Quien quiera un TT es porque quiere un deportivo, no una "ranchera"... Es un A5 casi...
Quien quiere un porche, o se compra un 911 o un Panamera, pero esto es una merienda de negros... Un TT sportback... La virgen del costillar a la barbacoa....

Grandes preguntas, el dia a dia las respuestas.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
+1
A mi también me pasa lo mismo, los sabía todos y ahora me encuentro pescando emoticon inseguro
Yo creo que lo que intentan (Audi y todos) es crear un hueco que no tiene representación, sí les va bien estupendo porque crean escuela, y quien da primero da dos veces. No obstante, parece que se sólo se va a quedar en un ejercicio de estilo. Parece que Audi va a apostar por el TT offroad concept.


Pues si, no hay mas que ver el éxito de Nissan con Qasqai o en menor medida el Juke, nadie se lo esperaba y se han hinchado a vender.

Pero vamos, que ya empieza a ser excesivo emoticon disimulo


quote:
Originalmente escrito por squixx
Vaya cagada... Quien quiera un TT es porque quiere un deportivo, no una "ranchera"... Es un A5 casi...
Quien quiere un porche, o se compra un 911 o un Panamera, pero esto es una merienda de negros... Un TT sportback... La virgen del costillar a la barbacoa....


Ahí discrepo, al TT siempre lo he considerado más un coche "fardon" que deportivo. Del primero muchos decían, con bastante acierto, que era un Golf con traje de domingo, ya que el chasis venia a ser el mismo. El 2 ya era otra cosa, y ha tenido versiones muy serias, pero yo sigo sin verlo un rival serio para otros que si considero deportivos. Recuerdo hace tiempo de leer una comparativa entre el TT-S y el Cayman que lo primero que pensé fue "que se han fumado para compararlos".

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #8
Escrito   0  0  
No me gusta nada... prefiero el amarillo que puso el comñi por ahí arriba.
 #9
Escrito   0  0  
La familia del Audi TT crecerá. En principio se habló de configurar un TT con carrocería SUV; ahora es la variante Sportback el formato elegido. ¿O serán finalmente los dos los que lleguen al mercado?

Y es que todo es posible con las plataformas modulares. Gracias a la construcción modular, las marcas pueden rentabilizar prácticamente cualquier modelo que saquen al mercado, puesto que el negocio en sí está en los distintos módulos que utiliza más que en el conjunto. Audi ha barajado varias posibilidades para la tercera generación del Audi TT. Primero se habló de una variante SUV: sobre la base del cabrio Audi propuso en el pasado Salón de Pekín un concept denominado TT Offroad. De momento, se ha quedado ahí, porque todo apunta a que será una carrocería Sportback la que finalmente salga a la luz, ¿o serán las dos? El año que viene saldremos de dudas.

El TT Sportback medirá 4,47 metros, 2 centímetros más que un A3 Sedán. Remarcados pasos de rueda y tapón del combustible al descubierto refuerzan su deportividad y personalidad, todo ello combinado con su carrocería de 4 puertas y su portón trasero que accede a un maletero con muy poco voladizo. Por dentro, la esencia TT está presente, ya que toma su puesto de conducción, donde desaparece la pantalla central que ahora parece ser el centro neurálgico de todo salpicadero, para adoptar el cockpit virtual en un cuadro de relojes que se reorienta hacia el conductor. En el apartado motor, incorpora la máxima expresión nunca vista del bloque 2.0 TFSi, con 400 CV, cambio S tronic y tracción quattro.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #10
Escrito   0  0  
puro espectaculo! =)
Volver a Motor