[AYUDA] Me cambio de banco, adiós "La Caixa".

18.671 28
 #1
Escrito   0  0  
Pues tras pasar los 25 años y que a partir de 2015 van a cobrar casi hasta por respirar, voy a irme a otro banco. La cuestión es: ¿a cual? Tengo una cuenta normal, de ahorro. No tengo nómina pues soy estudiante, 25 años recién cumplidos y lo que necesito es:

- Tarjeta de débito
- Un buen soporte online
- Transferencias "baratas" o gratis al mismo banco o a otros distintos.
- Mantenimiento de cuenta nulo o de poco importe, no las sabladas que pega La Caixa.

Puedo contratar una cuenta nómina dependiendo del tiempo que exijan e ir traspasando poco a poco todo el dinero al nuevo banco como si de una nómina se tratase, hasta un máximo de 10k, que es lo que más o menos he ahorrado.

¿Alguna sugerencia? ING no me convence del todo porque sucursales aquí no tengo, me tengo que desplazar unos 25km. Como opciones cercanas, tengo BBVA, CatalunyaCaixa, BSAbadell, BSantander.

¡Gracias!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ryan45
Tus opciones son claras: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. u Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

¿Qué diferencia hay entre escoger una de estas dos o BSabadell o BSantander? Me refiero, ¿son de la misma "marca" pero distintos rollo orange-amena?

Me olvidé una cosa, necesito que tenga soporte para cybertarjeta también, ya que en el tema de compras por internet es lo único que uso junto a Paypal.

Y ya para terminar: ¿alguna que rente algo? He visto que activobank no renta nada y claro, tampoco es plan de tenerlos ahí muertos del asco y que no rente absolutamente nada. Alomejor es mucho pedir el que no me cobren y me paguen por tenerlo ahí, pero bueno, yo lo intentoemoticon Arriba
 #4
Escrito   0  0  
Yo de ti lo haría por partes.

1- Uso cotidiano: Activobank.
Ingresos en oficina o cajero.
T.débito gratis.
Sacar dinero en cualqueir servired.
Uso de plataforma online.
Transferencias nacionales gratis.
Puedes domiciliar facturas y recibos
Sin matenimiento.

Activobank es como Amena con Orange.
Es decir, son plataformas independientes, webs independientes, en las sucursales "no te atienden" todo via telefono o online, pero, a la hora de recibir trasnferencias, usar cajeros, o cualquier cosa, es como si fueras Sabadell.
Digamos que, todas las cuentas del Activobank, pertenecen a la oficina central del SAbadell.

Es como si, cuando tu portas a amena, a todos les sale que lo haces hacia Orange.

2- Tarjeta virtual Wizzo para compras online.
Directamente con tu tarjeta del Activobank la recargas con la cantidad que necesitas, via online, es instantáneo.
En Activobank te sale como si fuera una compra por tarjeta, y en Wizo tienes ese saldo sin comisiones para comprar con la tarjeta virtual.

3- Buscar que o quién te da la mayor rentabilidad para esos 10k.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


VENDEDOR 100% FIABLE. Todos mis votos en VERDE. Compruébalo AQUI
-------------------------------------------------

Pásate a SIMYO contrato y recibe 20€ de regalo.
10€ (contrato) o 5€ (prepago) + 10€ Bienvenida Simyo.
Enviame privado AQUI y te respondo con mi código + un verde.
 #5
Escrito   0  0  
Ufff lo de Activobank lo veo todo bien, pero es lo mismo que ING. Cuando se trata de tu dinero, prefiero tener un sitio al que ir y no todo online o por tlf, la verdad.

Me gusta el tener una sucursal al lado por si pasa algo, poder ir allí y solucionarlo. Para teléfono, imagino que ING sería mejor, que almenos me renta..
 #6
Escrito   0  0  
markuzz, no hay ningún banco "tradicional" que sin domiciliar la nómina no te cobre comisiones. Por lo tanto, tienes que hacerte a la idea de que lo que pides es imposible hoy día y que debes establecer prioridades.

emoticon lengua
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Ing no está mal,pero mejor espera para cuando sacan otra vez lo de la promoción,porque tienes otras opciones.

Openbank está bien,un poco lamentable la web,pero funciona.
Tienes tarjeta débito mastercard 4b gratis,y otra tarjeta virtual si quieres.
Puedes disponer por oficinas del santander hasta 2 o 3 veces gratis por mes.(creo que hay que usar el talonario pero es gratis)
Y nada de comisiones.

Además,si abres la cuenta desde la web beruby,te regalan 50€,pero no sería inmediato el poder abrirla.Si te interesa te puedo pasar mi enlace y te regalo el euro que me dan a mí. :P

Si eres universatario tienen alguna otra promoción creo.

Algunas cuentas joven son hasta 26 o 28 años,igual por ahí puedes buscar,porque como te dicen,banca normal sin nómina,difícil.


pásate a SIMYO con 20€ de DESCUENTO en facturas (o 15€ saldo en prepago)
con este código: >> 684027419 <<

emoticon sonrisa gracias !!
 #8
Escrito   0  0  
Si tienes 25 años recién cumplidos no te cobran por nada donde estas hasta que hagas los 26... Tienes 12 meses por delante ... Mejor "caro que no pago" conocido que "barato" por conocer .
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cesar1899
Si tienes 25 años recién cumplidos no te cobran por nada donde estas hasta que hagas los 26... Tienes 12 meses por delante ... Mejor "caro que no pago" conocido que "barato" por conocer .

¿Hasta los 26 es? Lo que me jode es lo de cobrar por transferencias a partir de enero de 2015... Eso me duele mucho.

También he visto que tanto BBVA como CatCaixa tienen cuenta joven hasta los 30, donde no te cobran comisión por tarjeta y creo que tampoco por transferencias ni mantenimiento, aunque tengo que hablarlo en la entidad.

Os reparto verdes y me quedo con todo. Hablaré con los de la caixa y si no me convence lo que me dicen, saco mi dinerín a alguna entidad que me habéis recomendado.

Graciasemoticon Arriba
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por markuzz
¿Hasta los 26 es? Lo que me jode es lo de cobrar por transferencias a partir de enero de 2015... Eso me duele mucho.

También he visto que tanto BBVA como CatCaixa tienen cuenta joven hasta los 30, donde no te cobran comisión por tarjeta y creo que tampoco por transferencias ni mantenimiento, aunque tengo que hablarlo en la entidad.

Os reparto verdes y me quedo con todo. Hablaré con los de la caixa y si no me convence lo que me dicen, saco mi dinerín a alguna entidad que me habéis recomendado.

Graciasemoticon Arriba


Lo que publicaron de las transferencias (dentro del mismo banco) me hizo pensar en cambiar lo mismo que a ti... Al final si lees el comunicado de tarifas 2015 pone "persona jurídica", es decir, que nada de nada , que Almenos eso sigue siendo gratis .