[noticia] Videocomparativa Note 4 Vs Meizu Mx4

4.830 23
 #1
Escrito   0  0  


Note 4: 750 euros.

Meizu MX4: 300 euros.

Mis minis:

Sony Vaio TT11WN/B
Panasonic Toughbook R2

Kohjinsha SH8

Mis anteriores minis: Asus U1E, Sony Vaio TX3HP, Toshiba Portege M300, Ahtec Signal 223m, Samsung Q20
 #2
Escrito   0  0  
Interesante si.

Agustín31 en Htcmania.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por asdp

Note 4: 750 euros.

Meizu MX4: 300 euros.


Hombre, no es por nada, pero ya que nos ponemos, vamos a ser más objetivos...

Note 4: Nuevo lo sacas desde 649€ en pago único en Vodafone o a 669€ en algunos MediaMarkt en tienda. En el foro con factura ya lo tienes por unos 600€.

Meizu MX4: 300€... el modelo 16GB y buscándolo en tienda china (unos 350€ el 32GB). Si lo buscamos aquí en España y el modelo de 32GB, el precio ya está en los 400€.

Dicho esto, e igualando precios con garantía de 2 años y demás, hay una diferencia de unos 250€, que es bastante para un teléfono que rinde tan bien como el otro, pero no son 450€...

Además, el vídeo... demasiado pro-meizu, hay cosas que no se sostienen, como la afirmación de la pantalla. (en todos lados afirman que la mejor pantalla de móvil actual es la del Note 4). El diseño es subjetivo, pero el Meizu no deja de ser un calco del iPhone 6. Por otro lado, los marcos tan ajustados son más estéticos, pero menos funcionales (con una funda o bumper la goma hace que no llegues hasta el final de la pantalla al hacer tope). A esto le podemos sumar que no se puede quitar la batería, que el 4G en algunas compañías no funcionaría, ya que no tiene banda 800, tampoco tiene NFC. No se puede ampliar la memoria al carecer de slot para SD. Tampoco tiene sensor de huellas, stylus, sensor biométrico...

Si hablamos de software... aquí no hay comparación posible, ni por cantidad ni calidad (aquí es donde tiene su razón de ser el Note 4).

Estas cosas (dejaré a un lado el tema de impuestos, aranceles, aduanas, etc... que no paga un móvil chino) son las que terminan incrementando tanto el precio (o detalles como tener una potencia tan alta, más pantalla y más resolución, igualdad de tamaño de batería y durar esta bastante más debido a la optimización). Al final todos esos pequeños detalles son los que se pagan y los que incrementan el precio de un terminal (siempre hay excepciones como la estafa de pedir 600€ por el Galaxy Alpha, que no se sostiene esa tarifa por ningún lado).

Con esto lo que vengo a decir es que, quien busque un móvil con una potencia brutal, que haga muy buenas fotos, que tenga buena duración de batería, con un precio contenido y no le importe un diseño Apple (o le guste), pillando el Meizu acierta de pleno, pero el Note 4 está en otra categoría.

Alternativas a este móvil... pues Mi4, One, G3, Z3, S5. Estos son sus verdaderos rivales y a los cuales en muchos casos saca los colores.

P.D: Al que habrá que comparar en breve con el Note 4 será al MX4 Pro, que por tamaño y características generales si estará más cerca del concepto que tiene este teléfono, o almenos eso dicen las filtraciones... esperaremos al día 19 su presentación oficial.

 #4
Escrito   0  0  
Y si nos ponemos exquisitos tambien podiamos comparar el diseño, tamaño y materiales del iPhone 6 plus con el Oppo N3, éste último con su cuerpo de aluminio y litio.

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #5
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por QPasaNa3
[B]Hombre, no es por nada, pero ya que nos ponemos, vamos a ser más objetivos...

Note 4: Nuevo lo sacas desde 649€ en pago único en Vodafone o a 669€ en algunos MediaMarkt en tienda. En el foro con factura ya lo tienes por unos 600€.

¿Ah, asi que precio con compañía o de segunda mano es ser objetivo? Yo he puesto los 750 euros porque es lo que he visto al buscar en google, si se puede conseguir nuevo y libre por 669 euros en Mediamarkt me parece perfecto, eso es lo único objetivo que has dicho, no puedes comparar precios de segunda mano y de compañía con un teléfono libre.


Meizu MX4: 300€... el modelo 16GB y buscándolo en tienda china (unos 350€ el 32GB). Si lo buscamos aquí en España y el modelo de 32GB, el precio ya está en los 400€.

El MX4 lo puedes sacar por menos de 300 euros de hecho, y el de 32gb por poco más de 300, yo lo compré por 334 euros en una tienda con 2 SAT en España.


Dicho esto, e igualando precios con garantía de 2 años y demás, hay una diferencia de unos 250€, que es bastante para un teléfono que rinde tan bien como el otro, pero no son 450€...

Con garantía de 2 años en Zimexport (tienda con 2 SAT en España) lo sacas por 350 euros o menos. 669 euros - 350 euros = 319 euros.

Además, el vídeo... demasiado pro-meizu, hay cosas que no se sostienen, como la afirmación de la pantalla. (en todos lados afirman que la mejor pantalla de móvil actual es la del Note 4).

¿Que no se sostienen? ¿quien eres tu para meterte en los gustos de los demás? yo también prefiero mil veces antes una buena pantalla IPS que una Amoled, se han acercado mucho con los colores, pero siguen sin conseguir sacar unos colores tan naturales como los de un buen panel IPS, sobretodo los blancos como bien dice el chico de la comparativa, me importa un bledo lo que digan los de las review "especializadas", en esas review especializadas, como en Gsmarena también dicen que el MX4 va mal en navegación web y ponen unos benchmarks con puntuaciones de pena, y la realidad es que, como vemos en el video, va mejor que el Note 4 (que está entre los mejores en sus benchmarks) y resulta que yo le paso los mismos benchmarks a mi MX4, como el Sunspider o el Kraken, y obtengo unos resultados similares a los de los Iphone 6, fíate tu de las reviews especializadas y de los maletines de dinero...

El diseño es subjetivo, pero el Meizu no deja de ser un calco del iPhone 6.

El Meizu es infinitamente más bonito que el Iphone 6, y aunque es normal que penseis que es una copia del Iphone, abre google, busca el MX3 y date cuenta de que el diseño es continuista con el anterior, además, repito, pones un Iphone 6 plus y un MX4 uno al lado del otro (lo he hecho en mi casa) y oye, se parecen lo justito y el MX4 es bastante más bonito.

Por otro lado, los marcos tan ajustados son más estéticos, pero menos funcionales (con una funda o bumper la goma hace que no llegues hasta el final de la pantalla al hacer tope).

Toma objetividad, serás tú el que le quiera meter una funda o bumper bestia y estropear el diseño exquisito del Meizu, si le metes algo estético como he hecho yo, que lo tengo y puedo hablar con conocimiento de causa, si llegas al final de la pantalla.

A esto le podemos sumar que no se puede quitar la batería,

Uff si, gran inconveniente... por no hablar de que si se puede quitar la bateria, solo que hay que quitar unos cuantos tornillos, pero si en el futuro la batería dejase de rendir lo esperado, si puede cambiarla uno mismo sin muchas complicaciones gracias a tener la tapa extraíble, a lo que voy es a que tampoco es como un Iphone, que ahí meterle mano si es para "pros", en este con un destornillador y 2 dedos de frente le cambias la bateria muy fácil,.
La tapa extraíble además nos sirve para tener un montón de tapas traseras con distintos diseños y acabados, metálico, piel, madera etc etc etc


Que el 4G en algunas compañías no funcionaría, ya que no tiene banda 800,

Tu guíate por los de Andro4All y seguirás viviendo en la ignorancia. El teléfono efectivamente carece de banda 800, pero con este teléfono tendremos 4g en España con ABSOLUTAMENTE TODAS LAS COMPAÑIAS, todas las compañías ofrecen 4G con otras bandas además de la banda de 800 mhz.

tampoco tiene NFC. No se puede ampliar la memoria al carecer de slot para SD. Tampoco tiene sensor de huellas, stylus, sensor biométrico...

¿Sensor biométrico y sensor de huellas? 2 veces lo mismo XD

Si hablamos de software... aquí no hay comparación posible, ni por cantidad ni calidad (aquí es donde tiene su razón de ser el Note 4).

Estas cosas (dejaré a un lado el tema de impuestos, aranceles, aduanas, etc... que no paga un móvil chino) son las que terminan incrementando tanto el precio (o detalles como tener una potencia tan alta, más pantalla y más resolución, igualdad de tamaño de batería y durar esta bastante más debido a la optimización). Al final todos esos pequeños detalles son los que se pagan y los que incrementan el precio de un terminal (siempre hay excepciones como la estafa de pedir 600€ por el Galaxy Alpha, que no se sostiene esa tarifa por ningún lado).

...



Me he limitado a poner el video y poner los precios, nada más, tu has dado por hecho cosas que yo no he dicho. Obviamente el Note 4 tiene cosas que no tiene el MX4 y juegan en ligas diferentes, de hecho los Note están en su propia liga, a lo que voy, es que muchas de esas cosas a muchísima gente no le interesan porque no les dan uso (yo mismo) pero evidentemente encarecen el precio, pero oiga, es que el precio es casi el doble. Y resulta que el MX4 también tiene cosas mejores que el Note 4, como es el rendimiento en navegación web (esto si es importantísimo para todo el mundo), el tamaño o el diseño.

En mi caso lo tengo claro, a mí un Note 4 me aportaría bien poco, lo único que puedo envidiar es su mayor duración de batería, pero francamente, con lo que dura la del MX4 voy más que sobrado. En cambio hay algo que me haría descartarlo directamente independientemente del precio, y es su tamaño.

Eso no quiere decir que no entienda a los compradores de un Note, lo que vengo a decir es que por la mitad de precio hay otros muchos usuarios que pueden comprar algo más acorde a sus necesidades y que además aporta ventajas reales frente a un Note y esto es lo que nos muestra el video.

En definitiva, si, podríamos decir que no son comparables, pero oye, seguramente algún comprador potencial de un Note 4 se pueda parar a pensar si realmente le saca partido a esas características extra respecto a un teléfono como el MX4 y si le compensa gastar el doble por él.

Para finalizar, entiendo que muchos no tengan ni idea de que marca es Meizu, aclarar a esas personas que no es una marca de chichinabo de tres al cuarto como muchas chinadas que hay por ahí, esta marca hace productos de calidad y les da un soporte exquisito, Meizu y Xiaomi son las Apple chinas.

Mis minis:

Sony Vaio TT11WN/B
Panasonic Toughbook R2

Kohjinsha SH8

Mis anteriores minis: Asus U1E, Sony Vaio TX3HP, Toshiba Portege M300, Ahtec Signal 223m, Samsung Q20
 #6
Escrito   0  0  
Está claro que eres pro-Meizu jejeje aunque se agradecen las comparativas.

En este caso NO hay color, en rendimiento puro gana el Meizu pero en el resto el Note 4 es mejor teléfono claramente, al igual que el iPhone 6.

Ya depende de lo que uno busque ... para tí puede ser mejor uno y para mi no serlo.

Yo me quedaría sin duda con el Note 4 o el iPhone 6 pero cada cual es un mundo emoticon sonrisa


Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #7
Escrito   0  0  
ASDP esta claro que no eres pro meizu sino pro movil que tienes movil que es mejor, me recuerda a alguien jeje, lo que debes hacer es disfrutar de tu pepino, un saludo

Powered by Apple
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por kevin_23
ASDP esta claro que no eres pro meizu sino pro movil que tienes movil que es mejor, me recuerda a alguien jeje, lo que debes hacer es disfrutar de tu pepino, un saludo

Yo antes de elegir un terminal me informo de manera exhaustiva, seguramente mucho mas que el 99 por ciento de la gente, si ademas cuando lo tengo, la información que recopilé no solo se ve refrendada sino que encuentro mas ventajas hace que hable tan bien del terminal, si me hubiera decepcionado lo habría vendido rápido y no estaría hablando de sus bondades.

No soy pro ni tali x marca concreta porque si aunque saquen un truño, ni anti nada.

Soy pro-productos buenos.

Y en este caso, como se que Meizu no es conocida, me dedico un poco a darla a conocer porque su terminal me ha convencido.

Si me hubiera comprado un Iphone, Htc, Samsung, LG, etc, no haría nada de esto porque ya hay un montón de gente hablando de estas marcas y sus modelos.

Mis minis:

Sony Vaio TT11WN/B
Panasonic Toughbook R2

Kohjinsha SH8

Mis anteriores minis: Asus U1E, Sony Vaio TX3HP, Toshiba Portege M300, Ahtec Signal 223m, Samsung Q20
 #9
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por asdp

quote:

Originalmente escrito por kevin_23
ASDP esta claro que no eres pro meizu sino pro movil que tienes movil que es mejor, me recuerda a alguien jeje, lo que debes hacer es disfrutar de tu pepino, un saludo




Yo antes de elegir un terminal me informo de manera exhaustiva, seguramente mucho mas que el 99 por ciento de la gente, si ademas cuando lo tengo, la información que recopilé no solo se ve refrendada sino que encuentro mas ventajas hace que hable tan bien del terminal, si me hubiera decepcionado lo habría vendido rápido y no estaría hablando de sus bondades.

No soy pro ni tali x marca concreta porque si aunque saquen un truño, ni anti nada.

Soy pro-productos buenos.

Y en este caso, como se que Meizu no es conocida, me dedico un poco a darla a conocer porque su terminal me ha convencido.

Si me hubiera comprado un Iphone, Htc, Samsung, LG, etc, no haría nada de esto porque ya hay un montón de gente hablando de estas marcas y sus modelos.


Yo soy el otro enamorado del foro de Meizu.

No se trata de ser pro-nada. Cuando me den de comer seré del fabricante que lo haga, mientras tanto se da una opinión objetiva.

ASDP trae datos y comparaciones donde se puede ver el rendimiento, fluidez, velocidad, etc.

Compro un Meizu como pudo comprar Motorola, Samsung y demás, una vez puede analizar su compra se da cuenta de los pros y contras del producto.

Yo tenía dudas sobre cual compra de hecho abrí un hilo sobre Xiaomi vs Meizu, fue ver sus comentarios y hablar con él e investigar por WEBS y foros y me decante por Meizu MX4

Yo trabajo en telefonía y tengo acceso a todos los móviles que se comercializan en España y sin duda Y en líneas generales es mejor que el resto.

El Note 4 es mucho más potente y la pantalla es muy buena, sería una de las excepciones pero no hay muchas más.

Recientemente me compre un Moto X donde la gente esta pagando 400€ en C/V aproximadamente, para ver el psudoNexus en acción y mi sorpresa es que lo tumba con rotundidad notoria.

A los amantes de la tecnología nos gusta hacer este tipo de comparaciones, no por convencer a nadie si no por informar. Si Meizu fuera muy exclusivo valiera 1000€ y lo llevara Cristiano Ronaldo la gente se mataría por él. Ahora bien tenemos un móvil por unos 350 a 400€ que es de lo mejor que hay y se ha de informar que cuando compras otras marcas no compras lo mejor, solo marcas y publicidad más reconocida.

Yo anteriormente era pro Xiaomi MI3, anteriormente pro LG G2... así hasta llegar al maravilloso iPhone 4. No se es pro-nada se es objetivo.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
diosss menudos fanboy de verdad esoto ya es ya obsesión de querer auto convencerse de que se ha comprado un movil chino a precio económico....

De verdad, entiendo que estés jodido porque un móvil top sale caro y teniendo un mx4 el cual no funciona el 4g con todas las companias y que encima no tiene sd para expandir la memoria ni extraer la batería, solo puedes sacarle la tapa para meter la sim? wtfff jaja

Yo entiendo que te mole y tal pero vamos.. no se puede comprara, por empezar el note 4 va al sector mas profesional ya que lleva S pen y una pantalla bastante grande, si no vas a usar el S pen ni te compre el note 4

El mx4 no va tan bien en juego como tu quieres convencer a tod@s hay mogollon de vídeos en Internet que lo demuestran, que las power vr no estan a la altuna de las adreno 420 o 330 y ya ni hablemos del K1 de nvidia

Aqui parece que la cosa va a cambiar:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Review:



Conclusiones y un enfrentados:



En conclusión para mi es un terminal cojonudo calidad/precio pero ni de coña esta a la altura de un note 4 que encima acaba de salir.

Saludos.

MADRID
Volver a General