[AYUDA] Portabilidad fijo a Voip

5.786 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola, a ver si me podeis ayudar. Estamos pensando en cambiar el adsl a wimax que por 20€ + iva tenemos 12 megas pero sin lina fija. Entonces habia pensado en portar el fijo a un cliente sip/voip para mantener el numero de toda la vida y recibir llamadas con el adaptador linkys pap2t conectado a un teléfono común. La duda es:
he estado mirando y no se cual es la mejor alternativa, he mirado OVH que es la mas barata, pero no permite potabilidad del numero. Las opciones son netlip o sipcel. En sus paginas web me lio un poco y como que no me entero. a ver que me podeis decir.

La idea es portar el numero fijo de siempre para usarlo con el adaptador linkys pap2t para recibir llamadas y hacer alguna que otra llamada a numeros fijos de españa.

Smartphone actual: iPhone XS Max.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por koume
Hola, a ver si me podeis ayudar. Estamos pensando en cambiar el adsl a wimax que por 20€ + iva tenemos 12 megas pero sin lina fija. Entonces habia pensado en portar el fijo a un cliente sip/voip para mantener el numero de toda la vida y recibir llamadas con el adaptador linkys pap2t conectado a un teléfono común. La duda es:
he estado mirando y no se cual es la mejor alternativa, he mirado OVH que es la mas barata, pero no permite potabilidad del numero. Las opciones son netlip o sipcel. En sus paginas web me lio un poco y como que no me entero. a ver que me podeis decir.

La idea es portar el numero fijo de siempre para usarlo con el adaptador linkys pap2t para recibir llamadas y hacer alguna que otra llamada a numeros fijos de españa.


Netelip ofrece por 4,95€/mes un bono de llamadas a Europa. Supongo que es ese el que necesitas.

Por otra parte ¿cuál es esa compañía que te ofrece el WiMax? Porque podría interesarme. Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por contestar. Creo que al final pondremos netlip con el bono de 4,95€
la empresa de wimax trabaja solo en granada capital y provincia. es bandawifi y tengo familiares que ya lo han contratado y esta bastante bien y con la velocidad prometida.

10€ internet 3 megas
15€ internet 6 megas
20€ internet 20 megas
todo mas iva claro.

a mi por la lejanía a la antena solo me llegan 12 megas, pero los que estan en granada capital les llegan los 20 megas y la verdad es que está genial con los tiempos que corren.

Smartphone actual: iPhone XS Max.
 #4
Escrito   1  0  
Mi experiencia con sipcel es de pesadilla. Los primeros meses todo relativamente bien. Primero empezaron a estafarme unos euros con su doble contabilidad en dólares y euros, luego estuvieron casi dos meses sin dar servicio al número de teléfono portado (DID) porque habían tenido una auditoría de la CMT por prácticas irregulares, a todos los usuarios nos dieron un año de cuota por las molestias recibidas, así que para no liarme con temas de portabilidades y debido a que era sólo un teléfono de backup y tenía otra línea analógica principal, continué con ellos.... pues gran error, han resultado ser unos estafadores, actuan a mala fe y el soporte técnico es pésimo aparte de ofrecer un servicio totalmente deficiente , continuos fallos en las llamadas entrantes o que estas se establecen pero no se escuchan, en servicio de atención al cliente se desentienden completamente de los graves problemas que tiene su red de vozip. Ahora voy a portar mi número a otra compañia, voy a probar con netelip, porque ofrece un coste anual de mantenimiento muy aceptable con respecto a lo que hay en el mercado. Sipcel ofrece un coste parecido pero huir de sipcel!!!!! . Por ahora en NETELIP bien, pero no puedo concretar temas de calidad del servicio hasta que finalice la portabilidad, pero lo que si puedo decir desde ya que el trato recibido desde atención al cliente no tiene color, me llamó una chica al dia siguiente de darme de alta ofreciendose para ayudarme en todo lo que necesitase , majísima y con un acento andaluz que da gusto oirlo !!!! Viva la atención al cliente local!!!!
Volver a Telefonía fija