[CONSEJO] Mejor kit de conversión ssd

17.818 29
 #1
Escrito 2  0  0  
Desde hace tiempo mi portátil se calienta demasiado; ya lo he limpiado y he pedido una base refrigeradora pero esto no es suficiente.

Una gran parte de este exceso de temperatura proviene del disco duro y aprovechando que necesitaba un HDD externo, he pensado en comprar un kit de conversión SSD y adaptar el HDD interno actual como externo con la carcasa incluida en el kit.

De esta manera, creo que podría reducir significativamente las altas temperatura que alcanza el sistema. También había pensado adquirir de forma independiente el SSD (mínimo 240Gb), la carcasa y si es posible (a través de este foro o en otro lugar) conseguir el software clonador.

¿Qué os parece mi proyecto?

¿Cuál es la mejor marca de SSD? He oído hablar bien de Kingston, Sandisk, Samsung...

¿Dónde puedo conseguir el software clonador? ¿Es muy complicado este proceso?

Gracias de antemano, espero sus respuestas emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
Resumiendo ¿Quieres consejo sobre una carcasa para HDD de 2,5?

BQ Acuaris U + Sennheiser HD228
 #3
Escrito   0  0  
SSD: Samsung EVO

carcasa, casi cualquiera metálica, cuanto más conocida sea la marca supuestamente tendrá mejores conexiones, no creo que te den problemas a no ser que te vayas a lo más barato de China que encuentres
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por djjavig
Resumiendo ¿Quieres consejo sobre una carcasa para HDD de 2,5?

Si, también quiero consejo sobre que marca comprar y si me saldrá más económico cogerlo suelto o el kit de conversión completo.
 #5
Escrito   0  0  
No necesitas ningun kit de conversión, cómprate un SSD, instálalo en el portátil, y a volar.
Me olvidaré de hacer un clonado, suele ser más un dolor de cabe que una facilidad. Instalar el S.O son 20 minutos, en ese rato ya tienes descargados drivers y programas necesarios, luego instalar... En menos de una hora tienes el portátil en pleno funcionamiento, y con una instalación limpia y perfecta, no vale la pena clonar.
Ahora bien, un SSD consume algo menos que un disco duro, pero el cambio será mínimo, pues el consumo de un disco duro, ya es en sí poco significativo.

Carcasa, compra la que más te guste, yo uso de este tipo:
Pulsa aquí para ir a PCcomponentes
Más polivalente, y para mi, cómodo.

SSD, la mejor opciones que tienes es el crucial MX100 de 256gb:
Pulsa aquí para ir a amazon

90€ puesto en casa, y es un SSD cojonudo, como poco.
Es la mejor opción en su rango de precios.
Otras opciones decentes podrían ser el OCZ Arc 100, el Samsung 840 EVO, o el Plextor M6S, pero vamos, sin dudar un segundo a por el MX100.

Cellar door
 #6
Escrito   0  0  
¿De esta forma conseguiré disminuir bastante la temperatura?
 #7
Escrito   0  0  
¿No me aconsejan ninguno de la marca Kingston (ofrece garantía de por vida) o SanDisk? ¿Entre Samsung y Crucial con cuál se quedarían?
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hpG62
¿No me aconsejan ninguno de la marca Kingston (ofrece garantía de por vida) o SanDisk? ¿Entre Samsung y Crucial con cuál se quedarían?

Yo tengo un crucial m4 para sistema y un samsung Evo y perfecto,son marcas bastante consolidadas en el mundillo de los ssd y con amplia gama,son los más vendidos creo yo. ( ahora de crucial es el mx100 y de samsung los
Evo).

64GB - iOS 12.2
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hpG62
¿De esta forma conseguiré disminuir bastante la temperatura?
quote:
Originalmente escrito por hpG62
¿No me aconsejan ninguno de la marca Kingston (ofrece garantía de por vida) o SanDisk? ¿Entre Samsung y Crucial con cuál se quedarían?
¿Nadie más me puede ayudar? emoticon triste
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por hpG62
¿No me aconsejan ninguno de la marca Kingston (ofrece garantía de por vida) o SanDisk? ¿Entre Samsung y Crucial con cuál se quedarían?

Kingston es la peor marca actual en cuanto a SSDs, huye de ellos.
Sandisk no es de las más populares, y no sé los modelos que miras, pero hasta ahora siempre los había visto con controladora sandforce, que no interesan.

Tanto el samsung como el crucial son excelentes, no notarás absolutamente ninguna diferencia entre ambos. La diferencia principal es que con el crucial MX100 te ahorrarás unos cuantos euros. Y por comentar alguna diferencia más, viene con memorias a 16nm, y lleva memorias MLC, en lugar de las TLC del samsung, que soportan menos ciclos de escritura/borrado.
Pero como digo, a la práctica, ambos te irán de p*t* madre, y nadie apreciaría diferencia entre ambos (aunque algun listillo venga a decirte "tal ssd es mucho mejor porque de 30mb más de lectura).
Por tanto, sin ninguna clase de duda, me decanto por el crucial, que es más barato, y a mi entender, mejor.

Aunque si tienes ganas de leer las diferencias en profunidad, aquí tienes para rato:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo.

Cellar door
Volver a Informática