[CONSEJO] Cambiar desde Tuenti a Jazztel?

4.733 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola, en casa tenemos el ADSL de Jazztel desde hace varios años; tenemos contratados 12 Megas y nos llegan unos 10.

Nos están dando la brasa, para que nos cambiemos a Jazztel movil.

Ahora mismo tenemos 2 lineas con tuenti movil, con las tarjetas de pata negra (no las de la navegación por internet, sino las de los 3.000 minutos y 3.000 mensajes gratis a numeros tuenti recargando 10€ al mes)

Con la recarga de los 10€ en un terminal tenemos para un par de meses, y en otro con esos 10€ compro el bono de 1Gb y hay meses que lo llegamos casi a consumir.

Qué alternativas hay en Jazztel?, sería migrando las 2 lineas, las 2 con datos y con algún extra más ... porque las llamadas y mensajes salen más caros que con Tuenti.

Creeis que merece la pena pasarse a Jazztel?

saludos

El silencio es el grito más poderoso
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bego7
Hola, en casa tenemos el ADSL de Jazztel desde hace varios años; tenemos contratados 12 Megas y nos llegan unos 10.

Nos están dando la brasa, para que nos cambiemos a Jazztel movil.

Ahora mismo tenemos 2 lineas con tuenti movil, con las tarjetas de pata negra (no las de la navegación por internet, sino las de los 3.000 minutos y 3.000 mensajes gratis a numeros tuenti recargando 10€ al mes)

Con la recarga de los 10€ en un terminal tenemos para un par de meses, y en otro con esos 10€ compro el bono de 1Gb y hay meses que lo llegamos casi a consumir.

Qué alternativas hay en Jazztel?, sería migrando las 2 lineas, las 2 con datos y con algún extra más ... porque las llamadas y mensajes salen más caros que con Tuenti.

Creeis que merece la pena pasarse a Jazztel?

saludos


Sinceramente no te pases a Jazztel prepago, (si eso prueba con un número nuevo pero no portes tu número principal a esta gente) solo debes pasearte por los hilos de Jazztel prepago (y yo soy uno de ellos, también) de los constantes cambios unilaterales de las condiciones generales de contratación, subidas de precios sin avisar como es debido, recargas obligatorias cada dos meses, después las quitan, es un sinvivir con esta gente, el día que quiten las llamadas gratuitas entre clientes Jazztel prepago cojo y me largo. Sinceramente Tuenti está muy bien tiene muy buena cobertura y si tienes la tarifa pata negra mejor que mejor. Un saludo.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Si tienes Jazztel adsl, lo que te habrán ofrecido serían las líneas en contrato:
- TP100 gratuita (100' + 100MB): tarifa casi descatalogada (*)
- TP200 gratuita (200' + 1'1GB)
- TP-ilimitada (Minutos ilimitados + 2GB), 12€/mes con IVA. Máximo 150 números distintos/mes.
Se pueden tener 2 líneas a ese precio, o combinando una de cada tipo.

(*) La razón de existir aún, es porque si te vas a quedar 2 años con ellos, te da un móvil mejor que con la TP200, aunque sinceramente, jamás me cogería una TP100'/100MB.

Tendrás que mirar muy bien cuántos minutos sueles consumir, porque en Jazztel contrato no hay "llamadas gratis entre clientes, aparte del bono", ya que como te pases de los minutos del bono, cobran las llamadas bastante más caras que Tuenti, 9c€/minuto + 15c€ establecimiento + IVA.
Si vas a contratar una TP100/TP200, mejor que utilices alguna aplicación de cuenteo de minutos llamados por ciclo de facturación, para que no te peguen el sablazo por pasarte (mira el CallMeter NG, WePlan, o usa el contador interno que lleva todo móvil).

El servicio y funcionamiento está bien: tiene aviso de llamadas perdidas, funciona la llamada a 3 (y se incluye en el bono), etc. Eso sí, bajo la red de Orange.
Es compatible con la función de Orange de llamada de terminal 3G a otro 3G bajo Orange a mayor calidad (exclusivo de contrato).
Tengo amigos con JazzcardMóvil, y cuando me llaman, les digo que yo les llamo, y lo flipan con el cambio de calidad xD.

Una vez consumido el bono de datos, se reduce la velocidad a 32k en TP100/TP200, y a 64kbits (unos 85k/100k efectivos) en TP-ilimitada.

Recuerda que al añadir una línea de móvil, te llevas 1 año de permanencia (o 2 años si escoges un terminal, lo cual no te recomiendo: en 2 años pueden pasar muchas cosas).

A veces puedes sacarte una TP-ilimitada por mitad de precio, 6€ con IVA, porque te incluyen un descuento de 6€ con IVA sobre los servicios fijos: yo lo tengo con la fibra, y conseguí que alguien se lo pusiera con adsl (44€ los 20/1M+TP-ilimitada/2GB, con IVA, de por vida).
En Ono también se hace lo mismo con la 1ª línea, con -6€ sobre los servicios fijos de por vida.

En cuanto a Jazztel Prepago (JazzcardMóvil, que realmente lo llevan aparte, como otra compañía), hazle caso a Nexustwo: si le tienes aprecio a tu nº de móvil de toda la vida.... no pases a JazzcardMóvil. Al igual que soy cliente de la TP-ilimitada de Jazztel y estoy encantado, también fui cliente de Jazzcard y los llegué a odiar por todos los cambios de condiciones que hacían sin avisar: era una locura.

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por vuestras respuestas. En caso de pasarme sería a contrato; para prepago ya estoy en Tuenti emoticon guiño

En caso de pasarme estaría bien la TP-ilimitada, pero por 6€ cada linea; porque los 200 minutos, se pueden consumir enseguida a nada que te descuides, lo veo muy poco; y luego te pegan un sablazo. Por cierto eso de ilimitada, es a fijos y moviles, tiene letra pequeña?, a parte de no más de 150 números?, por ejemplo tiempo de llamadas, o llamadas al cabo de un día?

No sabía lo de la permanencia, aunque no cogieras terminal; está bien saberlo.

Lo que más me echa para atrás es la cobertura, hace muchos años estuve con Orange y por zonas donde me movía la cobertura no era muy buena, en algunos casos ni había, por eso me porte a Yoigo primero y luego a Tuenti.

No se si llamar y si me ofrecen la TP-ilimitada a la mitad de precio con las dos lineas, puede que pique; sino me quedo como estoy y a ver lo que va saliendo para el año que viene.

En Tuenti, estoy bien, cargando 10€ podemos tener llamadas de 3.000 minutos gratis, y 3.000 SMS gratis, lo malo que sólo a números tuenti; pero es principalmente el uso que lo damos; y el resto si coges el bono de 1Gb, aún te queda dinero para hacer llamadas por VOZip, o normales y hay que llamar bastantes minutos (más de 200) para consumir todo el saldo.

saludos

El silencio es el grito más poderoso
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por bego7
Gracias por vuestras respuestas. En caso de pasarme sería a contrato; para prepago ya estoy en Tuenti emoticon guiño

En caso de pasarme estaría bien la TP-ilimitada, pero por 6€ cada linea; porque los 200 minutos, se pueden consumir enseguida a nada que te descuides, lo veo muy poco; y luego te pegan un sablazo. Por cierto eso de ilimitada, es a fijos y moviles, tiene letra pequeña?, a parte de no más de 150 números?, por ejemplo tiempo de llamadas, o llamadas al cabo de un día?

No sabía lo de la permanencia, aunque no cogieras terminal; está bien saberlo.

Lo que más me echa para atrás es la cobertura, hace muchos años estuve con Orange y por zonas donde me movía la cobertura no era muy buena, en algunos casos ni había, por eso me porte a Yoigo primero y luego a Tuenti.

No se si llamar y si me ofrecen la TP-ilimitada a la mitad de precio con las dos lineas, puede que pique; sino me quedo como estoy y a ver lo que va saliendo para el año que viene.

En Tuenti, estoy bien, cargando 10€ podemos tener llamadas de 3.000 minutos gratis, y 3.000 SMS gratis, lo malo que sólo a números tuenti; pero es principalmente el uso que lo damos; y el resto si coges el bono de 1Gb, aún te queda dinero para hacer llamadas por VOZip, o normales y hay que llamar bastantes minutos (más de 200) para consumir todo el saldo.

saludos

No creo que te dejen a mitad de precio las 2 líneas: lo más probable es que solo te dejen a 6€ la 1ª línea, y a 12€ la segunda, o te salgan con el rollo de que ambas a 12€: si te dicen eso, llama en otro momento, o cambia de departamento.
Se puede tener una línea de TP-ilimitada/2GB por 6€ en adsl, sin problema.

La letra pequeña y condiciones las puedes ver en la web de Jazztel. Que yo recuerde, importante a destacar lo de 150 números distintos al mes (todas las llamadas que quieras a esos números), y a todos los fijos y móviles nacionales normales.

En cuanto al límite de minutos, en teoría puedes hablar las horas que quieras en cada llamada, como si haces una llamada de 5 horas, pero en la realidad, se te suele cortar a partir de 1h. Vuelves a llamar, y listo.

Un detalle muy curioso, es que puedes llamar a 2 personas a la vez (modo "llamada a 3") entrando dentro de la TP-ilimitada: es un pasote xD.

Tuenti: había oído de que estaban quitándole a la gente los 3.000 minutos gratis entre clientes, a las "Pata negra". Me sorprende que aún les siga funcionando a algunos. En fin, mientras te lo respeten, la oferta es curiosa xD.

Si decides pasarte a Jazztel, asegúrate antes de que tienes buena cobertura por donde te mueves. Puedes pedirte una JazzcardMovil con nº nuevo para hacer pruebas antes, y después la tiras. Por tu bien, no portes un número a Jazzcard, si le tienes aprecio xD.

quote:
- Minutos ilimitados/mes para llamadas a fijos y móviles nacionales

- a un máximo de 150 destinos distintos, a partir del cual se aplicará la tarifa JazzMóvil 9

- las 24 h del día

- establecimiento de llamada incluido

-2GB/mes a máxima velocidad

- una vez consumido 2 GB, la velocidad máxima de conexión será de hasta 64kbps sin coste adicional

- SMS 15 cent./SMS


•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #6
Escrito   0  0  
Gracias curro1 por las aclaraciones emoticon sonrisa

Todavía no he llamado yo directamente, pero hoy me han llamado y lo único que he conseguido las 2 lineas a 12€ cada una ... no me ha convencido; me decía que me cobraban por la segunda linea 20€!!!, pero como favor las dos a 10€, pero con el precio final que me han dado son los 12 con el IVA. Y con lo que me cuentas, me están engañando, si se puede conseguir una por 6 y la otra por 12.

El problema de las pata negra es que si llamas a otros números que no son de tuenti te cobran, pero el coste es pequeño; lo que pasa es que yo creo que la gente que dice que se las han quitado es que se equivocan a la hora de hacer las recargas. Los de tuenti, lo están poniendo cada vez más enrevesado, dándote como primera opción de recarga otra distinta, y hay que leer para no equivocarse y decir que quieres seguir con tu tarifa.

Desde luego que si algún día me la quitan de alguna de las dos lineas, sin dudar busco otra compañia.

No está mal eso de pedir una JazzcardMovil y probar a ver la cobertura, los moviles que tenemos están libres, con lo que no hay problema.

saludos

El silencio es el grito más poderoso
Volver a Jazztel móvil