[AYUDA] Cargar iPhone con cargador de iPad

5.156 12
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes, he leído en varios blogs "especializados" que Apple, o mejor dicho el hardware del iPhone 6 permite ahora que se cargue con la potencia del cargador del iPad que es mayor que el cargador del iPhone.

Al parecer antes también se podía hacer porque hay gente que dice haberlo hecho, pero también hay quien dice que además de cargar más rápido perjudicaba a la batería y su duración.

¿Significa esto entonces que ahora se puede usar sin perjuicio para la batería? ¿Alguno de vosotros lo ha hecho no solo con anteriores iPHone sino con el 6 o 6 Plus?

Últimamente las compañías no mejoran en batería pero sin embargo muchas marcas ofrecen ya carga rápida o por lo menos cargar gran parte de la batería en bastante poco tiempo mientras que el iPhone 6 y sobre todo el Plus siguen usando la misma carga siendo lenta en especial en el Plus. Poder usar el cargador del iPad sería un gran avance pero claro, no sé hasta qué punto es malo.

Es posible que adquiera un iPhone y me gustaría saberlo además se lo comenté a mi hermano que tiene un 6 y un iPad y le dije que lo miraría porque le ayuda eso de que se cargue más rápido pero claro, sin dañar un teléfono de 700€, o más.

- Murcianico Style -
 #2
Escrito   0  0  
Uffff, pues ya me dejas medio mosca, yo llevo mas de 2 años con iPhone y iPad y cargo uno u otro con el que me cuadra.

Agustín31 en Htcmania.
 #3
Escrito   0  0  
Pues aquí en casa igual...el primer cargador que se pilla se enchufa.
 #4
Escrito   0  0  
Yo llevo años cargando los iphone y el ipad con el cargador del ipad y problemas de batería cero, de echo está cargando ahora mismo con dicho cargador el iphone 4s y perfect.

Gente 101% : Top23; Iky; a_j_Torry; magic360; aiandalus; jmpb; garbanzita; marguchic; ingerasro; mocayo; TOTORO; jatumey; juanmardi; fraybenito; jjoaqui; kepabilbo; etc...

viva Málaga...........De Madrid al Cielo.

Mis dos Soles, Alba y Javier.
 #5
Escrito   0  0  
jejej el otro dia estube a punto de comentarlo, tengo los dos en el mismo enchufe y a veces cargo el iphone sin darme cuenta de que cargador es el que esta conectado, y lo he cargado mas de 1 vez con el del ipad air y ningun problema, de todas formas por si las moscas tendre que fijarme mas

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
La verdad es que no tengo iPad y no se de cuanto es su salida, por lo que he leido por ahí es de 2.1A.

A ver, que hay mucha confusión al respecto... olvidaos del cargador de lo uno o de lo otro, lo que es es un conversor de 220v a 5v, de alterna a continua y poco más.
Lo mismo da que useis el puerto del PC que el del propio iphone que el del ipad que el del samsung... no es una clavija USB tal cual?

Las diferencias? El tiempo de carga.
Las salidas del PC suelen dar 0.5A (o 500mAh, como os guste más), el cargador del iphone (por lo menos hasta el 5s que tengo aquí) 1A, otros dan 2 o 2.1A...

Obviamente con el de 0.5A va a tardar más tiempo en cargarse que con el de 1A o el de 2A!

La cosa es que por mucho que de el transformador si el "cacharro" no admite toda la corriente lo único que va a hacer es no ir a full sinó que irá a medio gas, es decir, si conectas algo que solo admite 1A (o 1000mAh) a un cargador de 2A éste sólo entregará 1A.

Por ejemplo, si alguno tiene una de esas baterías externas (tipo funda o de las powerbank) verá que en la etiqueta pone algo como INPUT y OUTPUT que no es más que la cantidad de energía que puede recibir y dar, lo mismo pasa con un móvil.

Es mejor preocuparse en que el cargador/transformador sea de buena calidad y de los 5v estables y no con picos de tensión que otra cosa... o sea, cargadores del chino a 1€... buff...

Salu2!
 #7
Escrito   0  0  
Yo he cargado desde mi 4S y 5S con el del iPad y 0 problemas.
El 6 plus que estreno en una hora no va a ser la excepción.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por f0ns02003
La verdad es que no tengo iPad y no se de cuanto es su salida, por lo que he leido por ahí es de 2.1A.

A ver, que hay mucha confusión al respecto... olvidaos del cargador de lo uno o de lo otro, lo que es es un conversor de 220v a 5v, de alterna a continua y poco más.
Lo mismo da que useis el puerto del PC que el del propio iphone que el del ipad que el del samsung... no es una clavija USB tal cual?

Las diferencias? El tiempo de carga.
Las salidas del PC suelen dar 0.5A (o 500mAh, como os guste más), el cargador del iphone (por lo menos hasta el 5s que tengo aquí) 1A, otros dan 2 o 2.1A...

Obviamente con el de 0.5A va a tardar más tiempo en cargarse que con el de 1A o el de 2A!

La cosa es que por mucho que de el transformador si el "cacharro" no admite toda la corriente lo único que va a hacer es no ir a full sinó que irá a medio gas, es decir, si conectas algo que solo admite 1A (o 1000mAh) a un cargador de 2A éste sólo entregará 1A.

Por ejemplo, si alguno tiene una de esas baterías externas (tipo funda o de las powerbank) verá que en la etiqueta pone algo como INPUT y OUTPUT que no es más que la cantidad de energía que puede recibir y dar, lo mismo pasa con un móvil.

Es mejor preocuparse en que el cargador/transformador sea de buena calidad y de los 5v estables y no con picos de tensión que otra cosa... o sea, cargadores del chino a 1€... buff...

Salu2!


De acuerdo en todo lo que dices y muy explicado, la cosa viene cuando dicen (dicen por ahí jeje) que cargar más rápido las baterías es perjudicial al igual que hubo un tiempo en que se decía que cargar un teléfono por usb al pc tardaba mucho más pero sin embargo ayudaba a la batería a completar mejor los ciclos.

He ahí mi duda. Como poder, se puede pero ¿deber? esa es la cuestión. Curiosamente en la web de Apple venden los cargadores del "ipad" como compatibles con todos los iPhone y todos los iPod por ejemplo. Pero hay quien dice que hablando con los técnicos de Apple les han dicho que como poder se puede pero su uso no es recomendable para cargar siempre el teléfono. Ahí lo dejo.

- Murcianico Style -
 #9
Escrito   0  0  
Solo sirve para el 6 Plus que admite una carga superior a través de la toma de corriente (no recuerdo cuántos W exactamente) y ya se ha dicho por Apple y gente que lo ha probado que carga más rápido y no afecta a la durabilidad de la batería.

Pero como digo, el efecto es solo para el Plus, con el 6 o anteriores no notarás diferencia técnicamente. Ya desconozco si en esos modelos sí que tendría una mala influencia sobre la batería o no...

Soy de Zaragoza (mi clon, pepete_, es mi padre)
 #10
Escrito   0  0  
igual freir una corbata que planchar un huevo, mientras cargue.. xD si ha de petar ya petara

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
Volver a Informática