[AYUDA] Antivirus, ¿Sí o No?

7.504 19
 #1
Escrito   0  0  
Hola buenos días.

Hace un mes o dos publicaron en este foro una licencia para AVG antivirus la cual cogí y usé encantado. Desde que instalé el antivirus, digamos que he notado que el rendimiento ha descendido bastante, no sólo por el interfaz de windows sino también por internet y la verdad es que sigo sin tener ataques ni los tenía antes.

Partiendo de esto me surge la duda ¿Es realmente necesario un antivirus? ¿Valdría con instalar un AntiMalware? Siendo así, ¿Cuál recomiendan? ¿Existe algún antivirus que no tenga tanto impacto en el rendimiento?

Muchas gracias a todos por la atención.
 #2
Escrito   1  0  
Antivirus siempre (en windows).

Recomendables, microsoft security essentials funciona muy bien y es ligero.
Panda tambien funciona muy bien.
 #3
Escrito   0  0  
porsupuesto y mas en windows!

yo uso el avast! y me va muy bien.
 #4
Escrito   0  0  
Yo uso el propio que trae Windows 8 va bastante bien,aparte le paso de vez en cuando el spybot Search & destroy.

64GB - iOS 12.2
 #5
Escrito   1  0  
Yo veo más útil un antimalware o incluso un firewall que un antivirus, suele ser más seguro no dejar una infección antes que intentar curarla desde dentro emoticon lengua

 #6
Escrito   0  0  
Antivirus en Windows es obligatorio.
Yo he probado varios y me quedo con ESET Nod32.

Si buscas por ahí puedes encontrarlo completito sin problemas.

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
 #7
Escrito   0  0  
Es imprescindible, simplemente navegando puedes infectarte mediante exploits activos en flash player, java o adobe reader, todo sin que te enteres.
GRATIS, están bien Avira y Avast, sacan muy buenos índices en los tests independientes, Avira es de los más ligeros. Según estos índices el peor en detección con mucha diferencia es el de Microsoft.
 #8
Escrito   0  0  
Pues muchísimas gracias a todos por participar en esta duda-encuesta. Creo que voy a mirar algunos de los que decís, no esperaba tanta unanimidad.

Gracias de nuevo! emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
Aquí puedes encontrar mas información sobre diversas herramientas gratuitas para navegar mas seguro. Puedes buscar escogiendo SO.

Fuente: OSI
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #10
Escrito   0  0  
Me llamareis loca, pero yo en 4 pc nada, no uso.
¿Por que? Pues porque un antivirus sin actualizar no vale nada y estos actualizan y escanean horas y horas.
Y para mí ni hay peor virus que eso.
Cuando se infecte y este muy cargao de maldware, se formatean y punto que es 1 hora de trabajo
Es mi opinionemoticon colorao

emoticon sonrisa Desde el 2007 por aquí
Volver a Informática