[AYUDA] Recomendación configuración sobremesa oficina

2.753 9
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas,

Tengo un familiar que está buscando sobremesa para el despacho y le han pasado la siguiente configuración, pero no sé si será buena opción o si cojea en algo (yo la veo bastante normalita y quizás algo justa si en algún momento necesita tirar de potencia de procesado)

Supongo que no necesitará hacer cosas muy "especiales" y será trabajo típico de oficina


  • AMD A8-6600k 1.4 Sk FM2
  • PB: AMD ASROCK FM2A55M
  • 4GB DDR3 PC1600
  • HDD SATA 500GB
  • Caja MATX c/fuente 480w
  • Teclado Logitech K120
  • Ratón Logitech M90
  • Monitor LED ASUS 23''


el precio del conjunto 525€

¿Cómo lo veis?
¿Hay algo que chirríe mucho?
¿Por cuánto saldría algo así y qué debería mejorar (si fuera necesario)?

Gracias emoticon Arriba
 #2
Escrito   0  0  
por lo que he visto, creo que lo ideal sería:

- cambiar placa por una con chipset 75 (son 10€ más y ganas SATA3 y USB3)
- doblar RAM (la diferencia de precio es poca y te aseguras más tiempo con RAM suficiente)
- reducir el monitor de 23 a 22 (los de 22 están unos 30€ más baratos, y al mismo precio que los 21)
- asegurarse que el HDD sea de 7200RPM (ya que no se va a poner un SSD por economizar, por lo menos poner un disco lo más rápido posible)

el micro lo veo bien y lleva una gráfica decente, el resto creo que da bastante igual lo que lleve (ratón, teclado, dvd...)

¿voy muy desencaminado? emoticon ummmmm
 #3
Escrito   0  0  
Hola... cuando dices potencia de procesado a que te refieres?
Por ejemplo... no es lo mismo un diseñador de interiores que un comercial. En el ultimo caso, con un pc de ofimatica le sobraria.

Por otra parte si la finalidad no es poner un ssd.. el sata 3 lo veo innecesario y los 8gb de ram como te comente depende del uso (siempre se puede aumentar mas adelante).

Otro punto es el diaco duro de 7200rpm... que meten mas ruido que los 5400 y si va a estar en un entorno silencioso lo puede notar.

Tambien decir que los disipadores AMD son por lo general muy ruidosos...instalaria un disipador aparte la verdad.



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #4
Escrito   0  0  
¿Qué marca de disco duro? La diferencia entre 500Gb y 1Tb son menos de 10€

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #5
Escrito   0  0  
Como comentan sobretodo para un procesador AMD, y puede para un Intel, necesitas un mejor disipador/ventilador. Si es para oficina con 4 gb funcionará bien. Disco duro de 7200rpm por rendimiento, ultimamente no hacen tanto ruido como los de antes. Placa mejor una con usb 3.0 y sata 3.0
Logitech relación calidad precio muy buena. Suele sobrar con 500GB para un PC de oficina. Siempre que no trabajes con proyectos de edición de video o técnicos.
 #6
Escrito   0  0  
las tareas son de oficina simplemente, nada de diseño, ni programas cañeros

es una empresa de construcción, pero es para trabajo rutinario, no creo que se meta con CAD ni nada parecido

lo de poner ahora SATA3 y 8GB de RAM es a previsión de futuro, ya que hace el gasto mejor poner algo que le aguante unos añitos a tener que estar ampliando dentro de "poco"

el ruido le importa poco, es para un despacho en el que suele haber hilo musical (más bien la radio), así que no hay problema porque sea algo menos silencioso que un intel con un SSD

@sergio: a potencia de procesado me refería a potencia del micro en sí, nada en concreto, por si se le ocurre mover un vídeo en HD para que no se quede tostada la máquina, el comentario lo puse al abrir el hilo porque vi unos benchmark del micro pero me confundí en el modelo, así que parecía bastante normalucho el que vi emoticon facepalm

gracias a los 3 emoticon Arriba
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por redheart
las tareas son de oficina simplemente, nada de diseño, ni programas cañeros

es una empresa de construcción, pero es para trabajo rutinario, no creo que se meta con CAD ni nada parecido

lo de poner ahora SATA3 y 8GB de RAM es a previsión de futuro, ya que hace el gasto mejor poner algo que le aguante unos añitos a tener que estar ampliando dentro de "poco"

el ruido le importa poco, es para un despacho en el que suele haber hilo musical (más bien la radio), así que no hay problema porque sea algo menos silencioso que un intel con un SSD

@sergio: a potencia de procesado me refería a potencia del micro en sí, nada en concreto, por si se le ocurre mover un vídeo en HD para que no se quede tostada la máquina, el comentario lo puse al abrir el hilo porque vi unos benchmark del micro pero me confundí en el modelo, así que parecía bastante normalucho el que vi emoticon facepalm

gracias a los 3 emoticon Arriba


Pues con el uso que comentas ese pc esta bastante bien (si no te importa el ruido pon un disco duro de 7200rpm y si o si un disipador aparte porque suenan muchisimo esos AMD).

Para abaratar un poco se puede meter un monitor de 22" en vez de 23" que son algo mas baratos y solo se piere 1".



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergioyazu
Pues con el uso que comentas ese pc esta bastante bien (si no te importa el ruido pon un disco duro de 7200rpm y si o si un disipador aparte porque suenan muchisimo esos AMD).

Para abaratar un poco se puede meter un monitor de 22" en vez de 23" que son algo mas baratos y solo se piere 1".


sí, eso mismo puse en mi primera "autorespuesta", que por lo que había visto los monitores de 22 salen más baratos que los de 23 y la diferencia de superficie es mínima emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por redheart
sí, eso mismo puse en mi primera "autorespuesta", que por lo que había visto los monitores de 22 salen más baratos que los de 23 y la diferencia de superficie es mínima emoticon guiño

Es verdad¡¡¡¡ lo que me afecta el madrugar.... no doy una jajaja.



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #10
Escrito   0  0  
Lo unico, si no va a jugar con el ordenador, quizas mejor como procesador un
Intel Pentium G3420 o un i3 basico, que daran mas rendimiento a costa de perder en potencia grafica ( que por lo que dices no va a usar), con videos en HD o en 4K si quieres va a poder sin problemas.

Con 4 Gigas de RAM va sobrado, si hace falta ampliar pues se amplia en el futuro.

Un SSD es lo que mas va a notar, si llega el presupuesto mejor invertir en esto.
Volver a Informática