[AYUDA] Garantía iPhone comprado por empresa

6.636 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola
El tema está en que me compre un iPhone 5s de 32gb en una Apple Store y la factura me la hicieron a nombre de la empresa, pero yo pague 799 eurazos que es lo que pone en la factura.
Mi sorpresa fue cuando fui por un problema a la tienda y me dice el genius que al ser comprado a nombre de una empresa solo tiene un año de garantía y que sí quiero me puedo sacar un Apple Care.
Eso es así? Porqué debería de tener dos años sea empresa o no.
Alguien sabe sí eso es legal?
Muchas gracias

"VALENCIA"

Mas vale callar y parecer tonto, que abrir la boca y demostrarlo

Mi juguete actual: IPhone 5s
 #2
Escrito   0  0  
Alguien lo sabe?
Es que se me acaba el tiempo para comprar el Apple Care y no quiero perder la oportunidad, en caso de que sea necesario

"VALENCIA"

Mas vale callar y parecer tonto, que abrir la boca y demostrarlo

Mi juguete actual: IPhone 5s
 #3
Escrito   0  0  
La compra-venta entre empresas se rige por el Código de Comercio en el que no se establece ningún periodo de garantía legal, por lo que en la mayoría de los casos debes acogerte a la garantía comercial que ofrece la empresa vendedora.

En tu caso, sí, es de un año.
 #4
Escrito   0  0  
Pues vaya tela 800 euros y que sólo tenga un año de garantía...
Pues nada me tocara soltar otros 70 para el Apple Care
Gracias por la respuesta

"VALENCIA"

Mas vale callar y parecer tonto, que abrir la boca y demostrarlo

Mi juguete actual: IPhone 5s
 #5
Escrito   0  0  
Eso es completamente falso.

Desde el iphone 3 al 5 he pasado por todos y todos los he sacado por empresa, a mí tan sólo me dan albarán que eso sí va a mi nombre, la factura va a nombre de empresa y eso que el teléfono lo pago yo. Pues bien, de esos iphone's que yo recuerde me cambiaron un 3GS casi a los dos años por un problema que no cargaba, me dieron un refurbished y el iphone 5 en Enero de este año, cuando aún no habían reconocido el fallo del botón de reposo y de la batería, me lo cambiaron por uno refurbished cuando el teléfono tenía 1 año y 3 meses sin tener un applecare.

En teoría, ese segundo año te lo debería cubrir la operadora y como te digo, yo he llamado a Apple y se hicieron cargo ellos, así que yo creo que esto es dependiendo de quien te coja el teléfono. Yo ahora me he enterado que mi empresa ha contratado una ampliación de la garantía que nos cubriría hasta roturas de pantalla, aunque supongo que esto lo habrán hecho con Movistar que es la operadora con la que trabajamos


El Bierzo
 #6
Escrito   0  0  
El tema es que yo lo compre libre en la Apple store, en tu caso la garantía te la da la compañía de teléfono , no?

"VALENCIA"

Mas vale callar y parecer tonto, que abrir la boca y demostrarlo

Mi juguete actual: IPhone 5s
 #7
Escrito   0  0  
Los teléfonos los compra el departamento de telefonía al comercial de tenemos de Movistar.
quote:
Originalmente escrito por vti
El tema es que yo lo compre libre en la Apple store, en tu caso la garantía te la da la compañía de teléfono , no?


El Bierzo
Volver a Apple