Intento de estafa.

4.475 5
 #1
Escrito   0  0  
Menudo palo me he llevado con R Telecomunicaciones....., tengo el adsl con ellos desde hace un año y hasta la fecha salvo pequeños detalles sin importancia, todo iba como la seda, hasta que la semana pasada me llama una tal Verónica del departamento comercial de esta compañía ? para ofrecerme portar con ellos mi móvil y el de mi mujer que actualmente están en otra compañía. Aparentemente me hace una oferta estupenda, entre otras cosas me dan dos móviles a coste cero con la única permanencia de 3 meses en la tarifa elegida, me pagan mi penalización vía compensación de facturas futuras y me ofrecen unas tarifas estupendas, una tarifa plana de 12 € para mi mujer y otra de 11 € para mi con establecimiento de llamadas.

Ayer muy feliz por la buena operación que aparentemente había hecho, voy a buscar los móviles a tienda R de la plaza de Lugo......y se me da por leer el contrato que pretenden que firme donde veo que:

- La permanecía de 3 meses en tarifa realmente es de 24 y por ello ante cualquier cambio de tarifa durante 2 años el móvil a coste cero se convierte en un móvil a coste 120 €....., cosa que pregunte expresamente a Verónica y me confirmó que NO TENIA PERMANENCIA EN TARIFA NI PENALIZACIÓN Y/O COSTE ALGUNO POR CAMBIARLA.

- Les indico que la tarifas que había elegido cuando acordamos la portabilidad de las líneas móviles no son las que aparecen en el contrato y que por favor me las modifiquen. Me dicen que la tarifa que quiero para mi mujer el móvil a coste cero de mi mujer se convierte en móvil a coste mensual de 3,00 € al mes, o algo así, durante 24 meses.

- El pago de la penalización de hasta 150 € vía compensación de facturas tiene que ser autorizado por el departamento de fidelización (a esas alturas esa palabra ya me parece un insulto) y que lamentan comunicarme que me ha sido denegada, cuando en la llamada inicial con Verónica me lo dio por cerrado sin indicar que quedaba pendiente de que un departamento lo autorizara o no.

Osea, cualquier parecido entre la realidad y lo que me había ofrecido la olvidadiza Verónica........era mera casualidad.

Por suerte pedí recoger los móviles en una tienda y pude anular todo en el momento....o eso creo, porque ya no me fío.

Por supuesto les voy a pedir la grabación con la despistada Verónica lo que unido al contrato que pretendían hacerme firmar se van directamente en una reclamación a Consumo por intento de estafa.

Si os llaman del departamento comercial de R mucho ojito......

Que pena.
 #2
Escrito   1  0  
Si es que no aprendemos, las ofertas siempre se piden por escrito. Al mail por ejemplo.

Método no exclusivo sólo de móbil R, también de otros muchos comerciales a comisión de distintos operadores móviles, por desgracia.

 #3
Escrito   0  0  
Comentale la historia a quecheparece (por twitter por mail o algo) porque me suena tal cual a la tipica subcontrata que tiene a algún empleado jeta que engaña para llevarse buena comisión y que no le despidan...

Creo que en los foros de bandaancha hace años se habían destapado unos timos tb con unos comerciales, pero vamos, suena claramente a engaño aposta.

PEro insisto comentaselo a los de R, igual no tienen ni idea del tema y evitas que estafen a otros...
 #4
Escrito   0  0  
He contactado con ellos a través de su facebook, inicialmente muy buenas palabras pero no me han respondido nada. Hoy les enviaré un burofax solicitándoles formalmente la grabación y además veo que en la web pública usuariosteleco puedo tramitar este asunto.

Puedo entender que una compañía tenga unas condiciones mas o menos competitivas pero lo que es inaceptable es que te engañen deliberadamente y ello no tenga consecuencia alguna.

No pienso parar hasta que cumplan los servicios en las condiciones ofertadas.

Que pena !!
 #5
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por sonydvd
Si es que no aprendemos, las ofertas siempre se piden por escrito. Al mail por ejemplo.

Método no exclusivo sólo de móbil R, también de otros muchos comerciales a comisión de distintos operadores móviles, por desgracia.

Hace años recibí una llamada de Telefónica con una oferta de adsl sin permanencia.
Era mentira.
Suerte que me informé y devolví el router enseguida.
No perdí ni un céntimo y no intentaron ninguna excusa.
Pasa con telefónía, seguros, banca... comerciales a comisión sin escrúpulos.
quote:
Originalmente escrito por Litorun
He contactado con ellos a través de su facebook, inicialmente muy buenas palabras pero no me han respondido nada. Hoy les enviaré un burofax solicitándoles formalmente la grabación y además veo que en la web pública usuariosteleco puedo tramitar este asunto.

Puedo entender que una compañía tenga unas condiciones mas o menos competitivas pero lo que es inaceptable es que te engañen deliberadamente y ello no tenga consecuencia alguna.

No pienso parar hasta que cumplan los servicios en las condiciones ofertadas.

Que pena !!

Te adelanto que no existe esa grabación.
¿Cuántos de aquí hemos recibido llamadas por la noche, posiblemente desde el domicilio del comercial?
Hace unos meses dieron un reportaje por televisión en el que algunos comerciales explicaban que la mayoría de las llamadas no se graban (aunque digan que lo hacen o pueden hacerlo).

Suerte.
 #6
Escrito   0  0  


Te adelanto que no existe esa grabación.
¿Cuántos de aquí hemos recibido llamadas por la noche, posiblemente desde el domicilio del comercial?
Hace unos meses dieron un reportaje por televisión en el que algunos comerciales explicaban que la mayoría de las llamadas no se graban (aunque digan que lo hacen o pueden hacerlo).

Suerte.[/B][/QUOTE]





Tendremos que grabar las llamadas nosotros mismo, aunque nose si valdra para algo.
suerte.

picken333...Gracias crack
Volver a móbil R