CEPSA BUTANO Vs REPSOL BUTANO

37.686 3
 #1
Escrito   0  0  
Veo que en EE.SS. CEPSA venden bombonas butano y tambien propano (que es mas barato)

Las ventajas que se le anuncian son.

Las bombonas pese a tener misma capacidad y precio similar las de CEPSA PESAN MENOS, aunque tengamos carro o lo que sea el simple hecho de manejarlas al ponerlas o quitarlas ya da A FAVOR DE CEPSA BUTANO.

El CONTRATO EN CEPSA ES GRATIS (frente a los 35-40€ que pide Repsol

EN CEPSA NO HAY DEPOSITO ni fianza por bombona, Repsol pide deposito OTRO PUNTO A FAVOR CEPSA

EL SEGURO ES EL TRIPLE que cualquier otro según pone la publicidad de CEPSA (otro punto mas a favor)

Esto es lo que le veo a favor y me decanta hacia CEPSA, lo que me preocupa es que están comenzando a montar la red distribución y todavia no van pasando por la calle (aunque si pides por teléfono si te la traen a casa). con el tiempo supongo si tienen muchos clientes en la zona pasaran periodicamente.

¿que opináis? ¿Merece la pena Cepsa o Repsol? dicho de otra manera cuando solo existía Timofonica pagábamos de teléfono fijo lo que nos pedían y nos trataban tan mal como podían, ahora la competencia ha hecho contener y bajar precios (ya no nos cobran por identificar llamada, nos regalan telefonos, tenemos tarifas planas, no cobran estableciomiento llamadas nacionales, nos rebajan tarifa si nos vamos a la competencia......)


¿que pensais de CEpsa Butano? ¿alguien lo ha probado?





 #2
Escrito   0  0  
Otra duda que me surge.

REVISIONES

¿tienen en CEPSA acuerdos con alguien para hacer revisión periódica oficial (no esos piratas que van por los pisos)?

¿como funciona el tema revisiones? ¿las he de hacer por mi cuenta o envían ellos a alguien?

Alguien que lo tenga y lo sepa
y de paso ¿sabéis el coste revisión oficial en CEPSA butano?
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por potablava
Veo que en EE.SS. CEPSA venden bombonas butano y tambien propano (que es mas barato)

Las ventajas que se le anuncian son.

Las bombonas pese a tener misma capacidad y precio similar las de CEPSA PESAN MENOS, aunque tengamos carro o lo que sea el simple hecho de manejarlas al ponerlas o quitarlas ya da A FAVOR DE CEPSA BUTANO.

El CONTRATO EN CEPSA ES GRATIS (frente a los 35-40€ que pide Repsol

EN CEPSA NO HAY DEPOSITO ni fianza por bombona, Repsol pide deposito OTRO PUNTO A FAVOR CEPSA

EL SEGURO ES EL TRIPLE que cualquier otro según pone la publicidad de CEPSA (otro punto mas a favor)

Esto es lo que le veo a favor y me decanta hacia CEPSA, lo que me preocupa es que están comenzando a montar la red distribución y todavia no van pasando por la calle (aunque si pides por teléfono si te la traen a casa). con el tiempo supongo si tienen muchos clientes en la zona pasaran periodicamente.

¿que opináis? ¿Merece la pena Cepsa o Repsol? dicho de otra manera cuando solo existía Timofonica pagábamos de teléfono fijo lo que nos pedían y nos trataban tan mal como podían, ahora la competencia ha hecho contener y bajar precios (ya no nos cobran por identificar llamada, nos regalan telefonos, tenemos tarifas planas, no cobran estableciomiento llamadas nacionales, nos rebajan tarifa si nos vamos a la competencia......)


¿que pensais de CEpsa Butano? ¿alguien lo ha probado?


En casa antes usábamos bombonas de Repsol, las de color naranja. Cuando empezaron a distribuir bombonas los de Cepsa en sus gasolineras hace unos años (tengo una muy cerca de casa) sacaron una promoción en la que las bombonas salían gratis y sólo pagabas la recarga o algo así. Ni alta, ni fianza, ni nada. Pillamos 4 bombonas y desde entonces compramos bombonas de Cepsa.

Lo de que pesan menos es verdad, pero tampoco es que la diferencia sea tan grande.

En casa usamos propano, pero el motivo es que la temperatura a la que se licua el propano es inferior a la del butano. Como es una casa en el campo y las bombonas están en el exterior, si usamos butano, en invierno el gas para de salir al volverse líquido aunque la bombona esté medio llena. Con el propano eso no suele pasar salvo que la temperatura baje mucho.

En Cepsa las bombonas de propano son grises, mientras que las de butano son color metálico. En repsol las de propano son también naranjas, pero llevan una franja negra alrededor.

Yo no sé como va lo de la distribución. Voy siempre a la gasolinera que me queda a menos de 1 km.

En cuanto a las revisiones son cada 5 años. En el gas ciudad las hace la empresa suministradora desde el cambio de normativa. Pero en el caso de las bombonas es el usuario el que debe avisar a una empresa que le revise la instalación como se hacía antes con el gas ciudad. Yo la hago con una empresa de confianza que conozco en mi ciudad cuando toca.

No sé si Cepsa tiene acuerdos con alguien para hacer la revisión.

Saludos.

Edit: desde hace unos meses tienen a veces la nueva versión de las bombonas. Éstas tienen un recubrimiento de plástico en la parte superior que hace las veces de asas. La verdad es que es mucho más cómodo para coger las bombonas que las asas de metal.

emoticon carcajada.
 #4
Escrito   0  0  
En Canarias no tenemos opción, seguimos en régimen de monopolio, o eliges DISA... o eliges DISA.
Por cierto y como curiosidad, en las islas la bombona es diferente de las de península, son grises en vez de naranjas, solo tienen un asa (más incómoda) y el enganche también es distinto.emoticon guiño

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨