[AYUDA] D5100 o d3300?

32.378 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, he decidido comprarme una reflex y ando entre estas dos maquinas.
pensaba que era mejor la d5100 pero viendo analisis y encuestas gaana (por poco) la d3300. Vosotros que entendeis mas (no tengo mucha idea) cual considerais mejor?

Y otra duda. He mirado varias paginas y en egloblalcentral y en ebay las hay por 400€. Las envian desde hong kong.. por lo que leo son de fiar estos vendedores pero tengo alguna duda. Que pasa con la garantia? y con el idioma de la camara? tendre problemas con el cargado de la camara?

Y ya por ultimo, como veis el precio de esas camaras? por lo que veo en amazon y otros sitios son camaras que rondan los 500€.

Un saludo y gracias!
 #2
Escrito   0  0  
Yo estaba en tu situación y me compré la d3300 en Rakuten (si lo haces esperaré a que salga una buena oferta que puedes conseguir hasta un 30%)

La garantía no es la misma. Por ejemplo si compras la d3300 por el importador español te dan (o daban) 10 años de garantía.

Son cámaras similares, mira las comparativas de caracteristicas y quedate con la que mejor se adapte a tus necesidades.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Plan amigo ING, Jazztel, Selfbank y muchos otros. Solicíta invitación por mp.

Bonifico hasta con el 50% de lo que reciba.
 #3
Escrito   0  0  
Cuidado con las nikon extranjeras,que Finicon,servicio técnic, no os la va a reparar en caso de avería.
En cuanto a cual yo iria a por la 5100.

AUPA MIRANDES
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por patasmir
Cuidado con las nikon extranjeras,que Finicon,servicio técnic, no os la va a reparar en caso de avería.
En cuanto a cual yo iria a por la 5100.


Eso lo he leído muchas veces, y aún a día de hoy no sé si es una ventaja o no. Si no es de Finicon hay que mandarla a reparar a Europa (en teoria, al poder quitar la batería no debería haber problema con Correos), y no sé cual de los dos SAT es mejor.

Para mi, la reflex BBB del momento es era la Pentax k500, estuvo sobre 330€ en Amazon FR. De todas formas, las K30/K50/K500 las sigo considerando las reflex de iniciación mas completas que la competencia, con doble dial, pentaprisma y en el caso de las dos primeras, selladas. Serían mi principal opción.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #5
Escrito   0  0  
Mirate esta review Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y decide. un saludo.

Gente 101% : Top23; Iky; a_j_Torry; magic360; aiandalus; jmpb; garbanzita; marguchic; ingerasro; mocayo; TOTORO; jatumey; juanmardi; fraybenito; jjoaqui; kepabilbo; etc...

viva Málaga...........De Madrid al Cielo.

Mis dos Soles, Alba y Javier.
 #6
Escrito   0  0  
Te cuento mi experiencia:

en 2010 me compre la Nikon D3000, camara de iniciación y mucho "mas floja" que la peor que pueda existir ahora mismo (esto avanza no por años, sino por meses).

A día de hoy sigo utilizando la Nikon D3000 y no pienso cambiarla, con el tiempo he aprendido a utilizarla mas o menos bien y como complemento para tener una alternativa (Cansado de ir todo el día tirando de la camara)me compré una compacta buena (Canon S95) de segunda mano que es muy buena, pero no llega a la calidad de la nikon d3000 (muchos dirán lo contrario).

Pues bien, no pienso gastarme un centimo en un modelo superior, lo poco que he invertido despues ha sido en un flash baratito que da mucho juego, y un objetivo fijo 35mm y el mandito para hacer fotos a distancia. Decir que cuando la compré venía con un objetivo 18-105mm que es extraordinario.

Por supuesto que no me considero un experto, ni tengo tiempo para dedicarme a ser mejor, pero al final, eso que dicen que mas que la camara lo importante es el fotografo es verdad, creo que con una nikon d3300 si aprendes a utilizarla (muchas horas...) le vas a sacar un partidazo.

Si la diferencia de precio no es mucha pues si es mejor la D5100, pero con que sea lo suficiente para que con ese dinero te puedas comprar algún complemento yo compraria la d3300....eso sí, con esta camara no se vacila... para eso estan las D7 y compañia que ves alguno por la calle que no saben ni cogerla y disparan solo en automatico...

Parador29
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por parador29
Te cuento mi experiencia:

en 2010 me compre la Nikon D3000, camara de iniciación y mucho "mas floja" que la peor que pueda existir ahora mismo (esto avanza no por años, sino por meses).

A día de hoy sigo utilizando la Nikon D3000 y no pienso cambiarla, con el tiempo he aprendido a utilizarla mas o menos bien y como complemento para tener una alternativa (Cansado de ir todo el día tirando de la camara)me compré una compacta buena (Canon S95) de segunda mano que es muy buena, pero no llega a la calidad de la nikon d3000 (muchos dirán lo contrario).

Pues bien, no pienso gastarme un centimo en un modelo superior, lo poco que he invertido despues ha sido en un flash baratito que da mucho juego, y un objetivo fijo 35mm y el mandito para hacer fotos a distancia. Decir que cuando la compré venía con un objetivo 18-105mm que es extraordinario.

Por supuesto que no me considero un experto, ni tengo tiempo para dedicarme a ser mejor, pero al final, eso que dicen que mas que la camara lo importante es el fotografo es verdad, creo que con una nikon d3300 si aprendes a utilizarla (muchas horas...) le vas a sacar un partidazo.

Si la diferencia de precio no es mucha pues si es mejor la D5100, pero con que sea lo suficiente para que con ese dinero te puedas comprar algún complemento yo compraria la d3300....eso sí, con esta camara no se vacila... para eso estan las D7 y compañia que ves alguno por la calle que no saben ni cogerla y disparan solo en automatico...


Me vas a perdonar, pero leyendo tu mensaje en su conjunto suena completamente a autoconvencimiento, lo digo especialmente por el último párrafo. Que manía con criticar a los demás por usar uno u otro modo.

Un buen fotógrafo también sabe cuando los modos automáticos funcionan lo suficientemente bien y te permiten ganar rapidez, y cuando es mejor "tomar" el mando. En mi caso particular, en un viaje de vacaciones, en el 90% de las fotos la maquina va en semi/manual, pero en cambio, si estoy en un rallye, son todas en manual. Depende mucho de las circunstancias.

Y ojo que en ningún momento dudo que se puedan hacer magnificas fotos con una D3000, pero te vuelvo a decir lo de antes, deja de preocuparte por lo que hagan los demás, de si se compran las cámaras para aparentar o si realmente las aprovechan.

Que la D5100 sea mejor que la D3300 no lo tengo claro. Ahora mismo estoy desconectado de esas gamas, pero mientras una de de la gama "ligeramente" superior, la otra es entre 1 o dos años mas nueva. De la D5100 esperaría un mejor cuerpo, pantalla articulada y algún que otro acceso directo mas, y de la D3300 puede que un sensor mejor. Teniendo en cuenta que el de la D5100 es el mismo que del de la D7000 que tuve, no creo que vaya nada mal.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #8
Escrito   0  0  
Respeto que entiendas mi mensajes de esa manera pero en ningún momento he pretendido transmitir lo que tu comentas, aunque después de volver a leerlo quizás si pueda sonar a lo que no es y no por lo que digo sino por como soy.

Fuera de ser un experto, ni término de controlar la fotografía ni Photoshop ni este mundillo en general, simplemente quería decir que para empezar mi experiencia ha sido excelente, tengo 3 hijos y cuando nos ponemos a ver fotos se nota una diferencia abismal entre lo que hacía al principio y las que tengo más recientes, el 90% de las fotos son con cosas relacionadas con ellos y con esto simplemente quiero decir que a una cámara básica como la mía se le puede sacar mucho sí aprendes a manejarla.

Por otro lado, también creo que debe dar más gustó dar el salto a una gama superior una vez que controlas bastante más y no desde el principio, a mi no me apasiona la fotografía, simplemente me gusta y por eso aguantare todo el tiempo que pueda, ahora bien, no me hables de móviles o informática, porque entonces si que te diré que cuanto más sofisticado para mi mejor, es lo que controlo y si me considero un experto y aunque reconozco que es tirar a veces el dinero me satisface más pagar por cualquier desarrollo nuevo que satisfaga mi hobbie que ahorrarme el dinero y no comprarme lo que yo entiendo que es lo mejor. En mi caso, la fotografía no entra dentro de esta gama, por lo que me es más que suficiente con lo que tengo, llegara el momento en que cambiare de réflex y en ese momento eligire lo que yo entienda que me va satisfacer y voy a sacarle más rendimiento y no como hago con otras cosas que siempre busco lo más alto de gama.

En resumen, que me importa un pimiento lo que hagan los demás, simplemente me hace gracia ver a algunos con cámaras tope de gama ( sin ir más lejos, un cuñado mío) que no saben ni se preocupan por saber ( esto lleva mucho tiempo) para que sirven la mitad de los botones y opciones y terminan cogiendo polvo.

Te veo muy ofendido con mi comentario, por lo que tranquilo, que este no es mi hilo, de fotografía solo sabéis unos pocos y los que no sabemos parece que molestamos. Sólo quería darle mi opinion personal a un forero desde el punto de vista de otro forero.


Parador29
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por parador29
Respeto que entiendas mi mensajes de esa manera pero en ningún momento he pretendido transmitir lo que tu comentas, aunque después de volver a leerlo quizás si pueda sonar a lo que no es y no por lo que digo sino por como soy.

Fuera de ser un experto, ni término de controlar la fotografía ni Photoshop ni este mundillo en general, simplemente quería decir que para empezar mi experiencia ha sido excelente, tengo 3 hijos y cuando nos ponemos a ver fotos se nota una diferencia abismal entre lo que hacía al principio y las que tengo más recientes, el 90% de las fotos son con cosas relacionadas con ellos y con esto simplemente quiero decir que a una cámara básica como la mía se le puede sacar mucho sí aprendes a manejarla.

Por otro lado, también creo que debe dar más gustó dar el salto a una gama superior una vez que controlas bastante más y no desde el principio, a mi no me apasiona la fotografía, simplemente me gusta y por eso aguantare todo el tiempo que pueda, ahora bien, no me hables de móviles o informática, porque entonces si que te diré que cuanto más sofisticado para mi mejor, es lo que controlo y si me considero un experto y aunque reconozco que es tirar a veces el dinero me satisface más pagar por cualquier desarrollo nuevo que satisfaga mi hobbie que ahorrarme el dinero y no comprarme lo que yo entiendo que es lo mejor. En mi caso, la fotografía no entra dentro de esta gama, por lo que me es más que suficiente con lo que tengo, llegara el momento en que cambiare de réflex y en ese momento eligire lo que yo entienda que me va satisfacer y voy a sacarle más rendimiento y no como hago con otras cosas que siempre busco lo más alto de gama.

En resumen, que me importa un pimiento lo que hagan los demás, simplemente me hace gracia ver a algunos con cámaras tope de gama ( sin ir más lejos, un cuñado mío) que no saben ni se preocupan por saber ( esto lleva mucho tiempo) para que sirven la mitad de los botones y opciones y terminan cogiendo polvo.

Te veo muy ofendido con mi comentario, por lo que tranquilo, que este no es mi hilo, de fotografía solo sabéis unos pocos y los que no sabemos parece que molestamos. Sólo quería darle mi opinion personal a un forero desde el punto de vista de otro forero.


Me parece un mensaje muy correcto, salvo por el último párrafo. Yo tampoco soy ningún experto, y si hay algo que tengo muy claro en esto es que la fotografía digital ha "democratizado" mucho este mundo. En ocasiones demasiado, que hay quien se cree fotógrafo a la mínima (este comentario no va por nadie en concreto), pero en general creo que el balance es positivo.

Lo que no tengo tan claro es que sea o no sea conveniente coger un "pepino" de cámara para empezar. Yo empece con una D5000, y tras casi dos años dí el salto a la D7000. Pues bien, con esta me solté muchísimo en el modo manual, ya que esta mejor preparada para trabajar en dicho modo, con dos ruedas de control y numerosos accesos directos, por lo que ir probando diferentes configuraciones es muy cómodo. Pero vamos, algunas de las fotos que tengo y mas me gustan las hice con la D5000 (y un Tamron 28-75 F2.8 que daba una calidad excelente).

Así que si tienes claro que la fotografía te va a gustar y tienes el dinero, creo que es mejor opción comprar desde el principio la cámara "tocha".

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...