[AYUDA] ¿Es libre el router huawei que te envían con amena.com en casa?

234.013 298
 #71
Escrito (Editado )  1  1  
quote:
Originalmente escrito por dani43321

Os dejo aquí el link del firmware en Google Drive, no hay que hacer nada, solo instalarlo. Podéis comprobar que el MD5 os da 6D5EBD3640A28EE6744F8B0EF13F603E, para mayor seguridad.

Link: https://drive.google.com/file/d/0B2...iew?usp=sharing

Espero que sea útil, un saludo!


Muchas gracias por el software modificado. Acabo de actualizar mi router.

Lo que más me gustó es que la actualización no afecta a la configuración. Ya me veía yo volviendo a configurar la red y a asignar las IP por MAC como tenía antes.

Otra cosa curiosa es que antes en 4G sólo tenía una raya. Después de actualizar se me ha quedado en ninguna raya. Aunque sigo pudiendo navegar igual que antes.

En cambio, en 3G que antes sólo me mostraba como máximo 2 rayas, ahora me muestra las 5 rayas de cobertura.

Esto coincide con la experiencia que tengo al navegar. Varias veces he tenido que cambiar a 3G porque con 4G la cosa no iba muy bien. Creo que la información de cobertura que muestra el firmware de Huawei es más real que la que mostraba el de Orange.

Otra cosa interesante es que ahora se puede ver desde la página de configuración la IP que le asigna la red de Orange y que es del tipo 10.x.x.x lo que confirma que Amena da IPs locales.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #72
Escrito   1  0  
Muchas gracias, he instalado el firmware modificado y ahora va como la seda.
 #73
Escrito   1  0  
Una duda, ¿al instalar este firmware se libera el router o hay que liberarlo antes?

Saludos.

En busca de la fibra óptica...
 #74
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por gymnos
Una duda, ¿al instalar este firmware se libera el router o hay que liberarlo antes?

Saludos.


Pues ni idea porque el mío ya estaba liberado.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #75
Escrito   2  0  
Buenas, pues hace unos días recibí en casa la tarjeta Sim de IT Sarria, y he estado probando con ambas, jugando con la posición del router para conseguir los mejores resultados. Os voy a comentar mi experiencia. Tened en cuenta que los resultados pueden variar en cada caso, en el mío vivo en un pueblo a unos 8km de Santander sin cobertura de 4G en el móvil, excepto si sales al jardín.

Efectivamente, la cobertura y la tarjeta Sim que te proporciona IT Sarria son de Movistar. Al parecer revenden una tarifa de Movistar para empresas.

Primera cosa que he notado: Es realmente difícil encontrar señal de Movistar.

La cobertura de Orange (Amena) en 4G es muy superior a la de Movistar. En un lugar alto de la casa, donde el router con la tarjeta de Amena marca tres barras, con la de Movistar marca una sola. En cualquier otro lugar, marca cero o directamente pierde la cobertura. La cobertura 3G es de cinco barras en ambas.

Esto se traduce directamente en una bajada de la velocidad en 4G. Os adjunto unas capturas de pantalla.

AMENA 3G, CINCO BARRAS DE COBERTURA
[AYUDA] ¿Es libre el router huawei que te envían con amena.com en casa?
MOVISTAR 3G, CINCO BARRAS DE COBERTURA
[AYUDA] ¿Es libre el router huawei que te envían con amena.com en casa?
AMENA 4G, TRES BARRAS DE COBERTURA
[AYUDA] ¿Es libre el router huawei que te envían con amena.com en casa?
MOVISTAR 4G, UNA BARRA DE COBERTURA
[AYUDA] ¿Es libre el router huawei que te envían con amena.com en casa?

Como podéis observar, la velocidad de bajada y especialmente la de subida dejan mucho que desear de la conexión 4G de Movistar. El ping también es considerablemente más alto, lo cual ralentiza la carga de páginas web. La conexión 3G en cambio es más rápida que la de Amena.

En pruebas sucesivas, colocando el router en un lugar aún mas elevado, la velocidad de Amena en 4G ha aumentado hasta 18 megas, y la de Movistar también en 4G llega a 12 megas, aunque por desgracia el ping de esta última ha aumentado a 136ms, y la subida sigue siendo desastrosa.

A final de mes tendré que elegir una u otra, ahora estoy indeciso entre la tarifa de Amena, de más calidad pero limitada, o la de Movistar, sacrificando ping y velocidad pero perdiendo de vista los límites.
Posiblemente lo mejor sea esperar a que liberen la banda 800 en Enero, y ver si cambian entonces los resultados.
 #76
Escrito   0  0  
Muchas gracias por tu comparativa, esta semana recibiré la tarjeta de IT-Sarria, a ver cómo tira en mi zona, a 10 Km de Toledo.

Saludos y lechuga al canto para tí.

En busca de la fibra óptica...
 #77
Escrito   0  0  
Que diferencia hay entre la versión V200R001B236D30SP00C00 y la V200R001B180D20SP00C00?
 #78
Escrito   1  0  
B236 más actual, tiene mejoras de firmware y resuelve bugs..

un saludo

50 euros gasolina PADRINO GÉNESIS SEGUROS. MP
CÓDIGO VERSE PAGOS y tarjeta visa gratis: P8FRMS
Tarjeta Curve con 6 euros código: DWG22KBE
 #79
Escrito   0  0  
Pues por lo visto el mío venía liberado de fábrica, le he metido la SIM de IT-Sarria y ha funcionado sin hacer nada, lo más curioso es que ni siquiera he tenido que crear un APN nuevo para Movistar.

Por el momento las velocidades de descarga y subida en 3G son muy similares a las de Amena (unos 4 Mbps de descarga y 1,8 Mbps de subida)

Por desgracia no puedo comparar en 4G porque en mi zona no hay cobertura Movistar de ese tipo.

A falta de flashear el firmware esos son los resultados, seguiré informando.

En busca de la fibra óptica...
 #80
Escrito   0  0  
gracias por los aportes ya tengo mi router con firw universal

saludos

pama04
Volver a Amena.com