[ayuda] ¿¿ 1 Gb = 1024 Mb ??

34.102 7
 #1
Escrito   0  0  
Tengo contratada la tarifa 0 de MásMovil con bono de 1 GB de datos. El mes pasado me llegó el sms de que había consumido el bono cuando llevaba gastados 1015 MB y que a partir de ahí se me cobrarían los datos según la tarifa vigente.

Mi pregunta es: 1 GB no equivale a 1024 MB ?? emoticon inseguro
 #2
Escrito   0  0  
Parece que no eres el único al que le "bailan" los megas consumidos.
Mira el lío con las lecturas que se montó aquí:

http://www.gsmspain.com/foros/hp132...sumo-datos.html

quote:
Originalmente escrito por julianlc
Buenas
Vuelven las irregularidades, pero de lo mas graciosas:
Lectura de mi telefono: 140,61 mb
Lectura del contador de la web de Masmovil: 146 mb

Bueno pues ya me estan cobrando porque dicen que me he pasado de los 150 mb del bono de mi tarifa Lider 150, esto no tiene nombre.

Es la contradicion en estado puro.
¿Ni siquiera les valen sus propios contadores?
¿Como vas a justificar esto usuario Masmovil?
Saludos


Falta saber cómo los contabilizan y hace pensar en estas opciones, como decía...

quote:
Originalmente escrito por frost1981
Pues tras ver unos cuantos videos, ahora en mi movil marca 381MB y en masmovil 393MB.
Que yo vea no tengo cobros fantasmas.
Pero si el descuadre que arriba comento. No sé si tendrá que ver con:

a) redondeo al alza a su favor.

b) Redondeo de que para mi movil un MB son 1024 bytes y para ellos 1MB sean 1000 KB (y así también al cambiar de KB hasta llegar a bytes) o viceversa jaja.

Saludos.


Esto me recuerda lo que pasó en Eroski, que acabaron reconociendo un redondeo al alza en la tarificación.

http://www.gsmspain.com/foros/h1330...datos-gana.html

quote:
Originalmente escrito por EMTeam
Hola:

1024 Kbytes = 1Mbyte.
1 Mbyte 0,03 €.

0,03 € /1024 Kbytes = 0,000029296875 €/Kbyte.
Al redondear en el cálculo 0,000030 €/Kbyte.
1024 Kbytes * 0,000030 € = 0,03072 € que afectos de facturación son 0,03 €.

Un saludo.


A ver que te dicen. Pero me huele a que van a tirar los tiros por ahí.
 #3
Escrito   0  0  
La cosa que cuando me llegó el sms de aviso me desconecté de los datos móviles hasta el día 1 que comenzaba un nuevo ciclo de facturación; y en la factura de Mas Móvil efectivamente me viene que he gastado 1015 Mb, así que no es que hayan contado mal, sino que mandan el sms bastante antes de que se llegue al límite !!! emoticon enfado

Me queda la duda de si me hubieran cobrado de haber consumido desde los 1015 a los 1024 Mb...
 #4
Escrito   0  0  
Hola trikyfox,

¿Podrías pasarnos tu número por privado para comprobar el consumo? Muchas gracias. MM!
 #5
Escrito   0  0  
A mi tambien se me ha puesto el contador hoy en 1024Mb

RECUERDA:
El arca de Noe fue construida por amateurs.
El Titanic por profesionales.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por trikyfox
La cosa que cuando me llegó el sms de aviso me desconecté de los datos móviles hasta el día 1 que comenzaba un nuevo ciclo de facturación; y en la factura de Mas Móvil efectivamente me viene que he gastado 1015 Mb, así que no es que hayan contado mal, sino que mandan el sms bastante antes de que se llegue al límite !!! emoticon enfado

Me queda la duda de si me hubieran cobrado de haber consumido desde los 1015 a los 1024 Mb...

trikyfox, ¿qué te han dicho, recuperarás los Mb que no has consumido por precaución?

Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
Esto fue lo que me respondieron:

Buenos días,
El mensaje de aviso de consumo es siempre aproximado y se suele envíar antes de consumir el bono completo.
En el mes de Agosto consumiste 1015MB.

Gracias por tu atención.
Un saludo,
MM!!


quote:
Originalmente escrito por morenes
trikyfox, ¿qué te han dicho, recuperarás los Mb que no has consumido por precaución?

Un saludo.

 #8
Escrito   0  0  
1 Giga siempre han sido 1.000 Megas segun el sistema metrico decimal.

La unica excepcion son los GBytes de memoria RAM donde 1GByte son 1024 Mbytes.. aunque en realidad no es un gigabyte sino un Gibibyte (GiB). Pero vamos, no conozco a nadie que utilice ese termino en vez del Giga.

Ni siquiera las unidades de almacenamiento de memoria soportan esa medicion ya discos duros o pendrives se miden en potencias de 10 no de 2. Es una cuestion recurrente fuente de controversia por las "perdidas" que se detectan con los sistemas operativos que los miden como la RAM, pero en telecomunicaciones dudo que se empleen terminos en potencias de 2.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Volver a S.A.C. oficial