El presidente de Canarias propone un referendo sobre las prospecciones

9.675 42
 #1
Escrito   1  1  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El presidente de Canarias propone un referendo sobre las prospecciones
Rivero acusa al Gobierno de despreciar la opinión de los canarios

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este miércoles que redoblarán los esfuerzos para adelantar la consulta popular con el fin de que sean los ciudadanos del archipiélago los que se expresen respecto a si quieren o no que se lleven a cabo las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al archipiélago.

Así lo ha expresado Rivero tras un consejo extraordinario desarrollado este miércoles en la isla de Lanzarote, una semana después de que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo diera el visto bueno a Repsol para que lleve a cabo los sondeos exploratorios de hidrocarburos en aguas cercanas al archipiélago canario.

"Ante este desprecio del Gobierno de España, del Ministerio de Industria, sobre la opinión de los ciudadanos que vivimos en Canarias, el Gobierno de Canarias redobla su compromiso de que el pueblo canario tiene que tener la oportunidad de expresarse ante una consulta. La respuesta que le damos es que vamos a adelantar todos los procesos administrativos para hacer posible la consulta lo antes posibles sobre las prospecciones", apostilló.

Actualmente los trámites normativos enmarcados en la Ley de Participación Ciudadana, en concreto en su artículo 20, para poder hacer realidad la consulta, ya cuentan con un decreto publicado, mientras que hay un segundo decreto que está en informe consultivo, para lo que agosto es inhábil, por lo que espera que se reanude la actividad y se pueda tener "aprobado, a lo más tardar, los primeros días de octubre" para desarrollar la estructura que permita la consulta.

Incompatible con el turismo

Rivero ha reiterado en varias ocasiones, durante su comparecencia, que además de instituciones del archipiélago, los ciudadanos de las islas se han mostrado "en contra del petróleo", al considerar esta actividad "incompatible" con el turismo, especialmente insistió en Lanzarote y Fuerteventura, donde más del 50% de su producto interior bruto (PIB) "depende de esta actividad económica", así como por el hecho de que "el 100 por 100 de agua que se consume es desalada del mar", de ahí que cualquier incidente, avisó, "puede arruinar la misma vida de las islas".

"No estamos caprichosamente en contra de la actividad petrolera. Este tipo de actividad, que es de riesgo, es absolutamente incompatible con la sostenibilidad", incidió.

Recurso ante el Supremo

En cuanto a las acciones a llevar a cabo, el presidente canario recordó que jurídicamente trabajan en los recursos contra la sentencia reciente del Tribunal Supremo (TS) sobre la que se planteó un incidente de nulidad para que, si la respuesta es negativa, acudir al Tribunal Constitucional (TC).

Asimismo, sobre la autorización de los sondeos exploratorios, deben esperar al pronunciamiento de la Secretaría de Estado al recurso de alzada para poder acudir a los tribunales de justicia y demandar medidas cautelares porque se trata de "una fase donde los riesgos son altos". Rivero incidió en que "hay claras irregularidades" en el expediente, en la tramitación de las prospecciones, por lo que solicitarán en septiembre a la Comisión Europea que apele a la actuación del Tribunal de Luxemburgo.

emoticon disimulo emoticon disimulo emoticon disimulo

 #2
Escrito   0  1  
No puede ser... luego la gente se malacostumbra a opinar y a votar sobre lo que le concierne poniendo en duda los sagrados principios de la patria, la religión y del gobierno de S.M.

BIBA FERNANDO VII I BIBA EL BINO

emoticon facepalm
 #3
Escrito   1  0  
¿De quién son las competencias en energía de la comunidad canaria o del gobierno central?

Punto y final.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manchega68
No puede ser... luego la gente se malacostumbra a opinar y a votar sobre lo que le concierne poniendo en duda los sagrados principios de la patria, la religión y del gobierno de S.M.

BIBA FERNANDO VII I BIBA EL BINO

emoticon facepalm


Manchega, ¿hacemos un referendum en Andalucía para ver qué quiere el pueblo que les hagamos a los de los ERES?

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por kiv
Manchega, ¿hacemos un referendum en Andalucía para ver qué quiere el pueblo que les hagamos a los de los ERES?

Acaso no sabes lo que quieren? que sigan!!! pero si es lo que votan a diario. Mientras roben, pero a mi me mantengan sin trabajar ......


y dicho sea de paso lo siguiente:

Aun no se sabe si hay petroleo.

El nacionalista canario este, llevó en su programa electoral esto de sacar petróleo.

habéis visto la pregunta? ¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo?.

YO les propongo esta: está usted a favor de que nos llenen de chapapote nuestras costas, y la gente se vaya al paro?? Esa es aun mejor.

Es decir, que la pregunta es si cambian. Pero alguien ha dicho algo de cambiar? En las costas de Miami, con las plataformas petrolíferas al lado, se ha acabado el turismo. emoticon facepalm emoticon facepalm emoticon facepalm

y luego dos asuntos:_

1º Canarias disfruta de un precio de la gasolina muy reducido. en primer lugar, a parte por el tema de impuestos, y la subvención que les llega de España, porque muchos de los petroleros desembarcan allí para su refinado.

2º Canarias lo que va a votar es si se niegan a beneficiar a todos los Españoles con una reducción de nuestra demanda de carburantes fósiles en un 10%. Claro, como a ellos les da igual porque ya los subvencionamos nosotros.......

3º que voten. Si sale que NO, que se prohiban las prospecciones. Acto seguido se deje de subvencionar los viajes a la peninsula (que pagamos los Españoles más de 40% del coste del billete) y los carburantes (allí el litro les cuesta 1€, y aquí casi 1,5€), y se deje en dique seco las plantas de refinamiento de crudo.

Facil y sencillo. tu me jodes? pues yo hago lo propio.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #6
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por kiv
¿De quién son las competencias en energía de la comunidad canaria o del gobierno central?

Punto y final.


¿Me estás defendiendo el despotismo ilustrado por parte de un Gobierno Central?

Mal iríamos, y de hecho, mal se va en España, si los gobernantes no quieren saber la opinión de los ciudadanos para tomar las mejores decisiones.

En el fondo, os entiendo, tantos años de adoctrinamiento y pensamiento único en los medios españoles han provocado que veáis como algo raro que "las leyes están para servir a las preferencias de los ciudadanos".

Mi solidaridad con los canarios y espero que puedan mostrar sus preferencias entre:

- Extracción de petroleo con las consecuencias positivas en flujos económicos pero negativas medioambientalmente
- No a las prospecciones con las consecuencias medioambientalmente pero con un coste de oportunidad del dinero que dejarían de ganar.

 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
¿Me estás defendiendo el despotismo ilustrado por parte de un Gobierno Central?

Mal iríamos, y de hecho, mal se va en España, si los gobernantes no quieren saber la opinión de los ciudadanos para tomar las mejores decisiones.

En el fondo, os entiendo, tantos años de adoctrinamiento y pensamiento único en los medios españoles han provocado que veáis como algo raro que "las leyes están para servir a las preferencias de los ciudadanos".

Mi solidaridad con los canarios y espero que puedan mostrar sus preferencias entre:

- Extracción de petroleo con las consecuencias positivas en flujos económicos pero negativas medioambientalmente
- No a las prospecciones con las consecuencias medioambientalmente pero con un coste de oportunidad del dinero que dejarían de ganar.


Es cierto, mejor respetar las decisiones del pueblo, que imponerles una ley que no vela por sus intereses.

Deseoso estoy de ver qué hareis con el valle de Arán el día después de vuestra cacareada independencia, cuando voten escindirse de Cataluña.

Les dejareis, y será democrático. No lo dudo. y Si detrás van más, pues igualmente.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba

Mi solidaridad con los canarios y espero que puedan mostrar sus preferencias entre:

- Extracción de petroleo con las consecuencias positivas en flujos económicos pero negativas medioambientalmente
- No a las prospecciones con las consecuencias medioambientalmente pero con un coste de oportunidad del dinero que dejarían de ganar.


Con los marroquíes al lado haciendo prospecciones, todo esto no deja de ser una pataleta del gobierno canario.


A c*na, Josito !
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
¿Me estás defendiendo el despotismo ilustrado por parte de un Gobierno Central?

Mal iríamos, y de hecho, mal se va en España, si los gobernantes no quieren saber la opinión de los ciudadanos para tomar las mejores decisiones.

En el fondo, os entiendo, tantos años de adoctrinamiento y pensamiento único en los medios españoles han provocado que veáis como algo raro que "las leyes están para servir a las preferencias de los ciudadanos".

Mi solidaridad con los canarios y espero que puedan mostrar sus preferencias entre:

- Extracción de petroleo con las consecuencias positivas en flujos económicos pero negativas medioambientalmente
- No a las prospecciones con las consecuencias medioambientalmente pero con un coste de oportunidad del dinero que dejarían de ganar.

¿Despotismo? emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada pero si yo quiero votar si quiero que Cataluña se independice...!!!!!


Me pregunto qué haría tu líder "el demócrata" si el petroleo estuviese frente a Barcelona.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #10
Escrito   0  0  
Yo no estoy ni a favor ni en contra de hacer referéndum, pero si que me posiciono en "todos iguales".
Es decir, referéndum para todo y no solo para lo que a mí me afecte, ya sé que sería un caos y que si se hace y no sale lo que yo quiero, pues pediría otro. Con lo cual llego a la conclusión de que hay que buscar otros medios. Proponerlos, votarlos y aceptarlos.
Volver a Política