[AYUDA] Dudas con proceso de portabilidad de Movistar Fusión a Jazztel Pack Ahorro Sin Límite

4.154 3
 #1
Escrito   0  0  
Antesdeayer día 10 he solicitado la portabilidad de mi Fusión 4G (10 mb y 1gb + línea adicional, pagando unos 86 €/mes) a Jazztel con Pack Ahorro Sin Límites (10 mb indirectos + 1 gb + línea adicional, pagando unos 66 €/mes), para seguir con lo mismo que tenía en Movistar pero ahorrándome unos 20 €/mes y sin ningún compromiso de permanencia (pues no he solicitado terminal ni los 2 gb en lugar de 1). En Movistar estoy sin permanencia alguna desde enero y sin aceptar la mejora de fusión con fibra (que no hay en mi zona) y tv (que no me compensaba para tener nueva permanencia). Ayer ya me llegó por Seur el router más las dos micro-sims.

Me gustaría que me comentáseis si sabéis del tema (por experiencia o porque lo sabéis), de cómo va a transcurrir el proceso hasta que ya esté mi pack ahorro de Jazztel funcionando al 100%, para tenerlo claro y tener cuidado con algunos detalles que haya que tener especialmente en cuenta...

En principio tengo entendido que primero se hará efectiva la portabilidad del fijo para el adsl, que tardará unos 10 días, para a continuación activar la de las dos líneas móviles que tardarán 2/3 días, finalizando con la confirmación de que el pack ahorro ya estará activo. Dentro de este proceso, tengo algunas dudas que espero me ayudéis a despejarlas:

(Las pongo en otro mensaje para no saturar... emoticon carcajada)

¡¡Viva er Betis!!
 #2
Escrito   0  0  
- De Movistar aún no he recibido comunicación alguna, ¿Cuándo creéis que empezarán a preguntar por el motivo y ofreciendo contraoferta?

- Es la primera vez que hago una portabilidad de un paquete adsl + móvil... ¿Basta con simplemente haber iniciado la portabilidad del fijo y los móviles, no? Me refiero a que no tengo que solicitar previamente la baja del adsl, ¿verdad?

- Una vez que se produzca el corte del adsl en Movistar con la portabilidad del fijo, ¿qué tarifa se me queda en las líneas móviles durante la portabilidad? ¿Algún detalle con el que tener especial cuidado mientras tanto?

- Una vez portado el fijo/adsl, tengo entendido que tendré 15 días para devolver el router de Movistar (dándome un código que debo comunicar después) si no quiero que luego me llegue una factura por 31 lereles... ¿las tiendas Movistar tienen obligación de aceptarme la entrega? Porque imagino que me puedo esperar sentado a que vengan a recogerlo, ¿no?

- En cuanto a las facturas de Movistar que recibiré en plan liquidación del contrato, ¿algún detalle en el que tenga que estar especialmente atento y puedan colármela? Las portabilidades las he iniciado el día 10 y mi ciclo de facturación en Movistar es del 18 al 17, facturando el día 1. Imagino que seguramente algo me pillará del siguiente ciclo.

- Por último, para las líneas móviles voy a usar los dos terminales que tengo que conseguí por Movistar, de los que tengo código de liberación que me facilitaron hace tiempo... ¿Puedo usar ya alguna de las micro-sims que he recibido de Jazztel para hacer la liberación de estos terminales (pues es necesario una sim de distinta compañía para hacerlo)... o mejor hacerlo con otra de alguien conocido y éstas las dejo tranquilas hasta que ya pueda usarlas?

- Agradezco igualmente cualquier otro comentario de otros detalles en los que tenga que estar atento.

Nada más, perdón por el tocho emoticon colorao ... lo recompensaré con un verde emoticon Arriba para aquell@s que se molesten en leerlo y me ayuden de forma eficiente hasta tener despejadas todas estas dudas.

Gracias y un saludo emoticon guiño

¡¡Viva er Betis!!
 #3
Escrito   1  0  
Yo también estoy en medio de un proceso de portabilidad de Fusión a un Pack Ahorro con dos líneas 100 min + 100 MB (aunque las líneas no son las que tenía con Fusión). Te intento responder aquellas que sé o me he mirado:

quote:

- De Movistar aún no he recibido comunicación alguna, [B]¿Cuándo creéis que empezarán a preguntar por el motivo y ofreciendo contraoferta?
En mi caso hice la portabilidad del móvil primero a otra compañía que no era Jazztel y fue uno o dos días antes que se pusieron en contacto conmigo para hacer la contraoferta y tal. Se supone que el próximo lunes se completará la portabilidad del fijo+ADSL y Movistar no me ha llamado ni nada, así que me atrevería a decir que no hacen una contraoferta en fijo+ADSL, sino que solamente en móvil (o eso parece en mi caso).

quote:
- Es la primera vez que hago una portabilidad de un paquete adsl + móvil... ¿Basta con simplemente haber iniciado la portabilidad del fijo y los móviles, no? Me refiero a que no tengo que solicitar previamente la baja del adsl, ¿verdad?

Que yo sepa no hace falta hacer nada, cuando se complete la portabilidad se habrá "extinguido" el servicio de ADSL y de fijo en Movistar, o almenos eso recuerdo de portabilidades pasadas.

quote:
- Una vez que se produzca el corte del adsl en Movistar con la portabilidad del fijo, ¿qué tarifa se me queda en las líneas móviles durante la portabilidad? ¿Algún detalle con el que tener especial cuidado mientras tanto?

Puedes consultarlo en las condiciones de Movistar Fusión, página 6, primer párrafo: https://www.movistar.es/rpmm/estati...star-fusion.pdf
Verás que las condiciones... no soy muy ventajosas. No sé si se puede cambiar la modalidad por una sin permanencia (por ejemplo, Movistar Cero) por esos días...

quote:
- Por último, para las líneas móviles voy a usar los dos terminales que tengo que conseguí por Movistar, de los que tengo código de liberación que me facilitaron hace tiempo... ¿Puedo usar ya alguna de las micro-sims que he recibido de Jazztel para hacer la liberación de estos terminales (pues es necesario una sim de distinta compañía para hacerlo)... o mejor hacerlo con otra de alguien conocido y éstas las dejo tranquilas hasta que ya pueda usarlas?

Más de una vez he utilizado SIMs inactivas para liberar móviles, así que no creo que haya problema.
 #4
Escrito   0  0  
A mi me portaron una semana antes los móviles que el adsl y fijo.
En cuanto portes te darán de baja los servicios de movistar.
Volver a Movistar