[AYUDA] NOvato en redes moviles que no sean wifi

3.436 9
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
HOla a todos

Resulta que desde hoy me he decidido (por fin emoticon facepalm) a comprar un bono de 200 mb para poder estar conectado por la calle (hasta ahora siempre furulaba con el wifi)

Perdonad mi ABSOLUTA ignorancia, pero he introducido los datos del APN que he recibido desde el chat de ayuda de orange, y el movil NO furula. Son estos (no se si mayusculas y/o minusculas influye (he probado ambas)):

En Nombre - Orangeworld 3G.
En APN - orangeworld.
En Proxy - 10.132.61.10.
En Puerto - 8080.
En Nombre de usuario - orange.
En Contraseña - orange.
En Código país del móvil - 214.
En Código de red móvil - 03.
En Tipo de autenticación - PAP.
En Tipo APN - Internet.
Y le das a guardar.


Como no me iba (los datos que el movil me ofrecia y el listado de arriba no ni los he tocado)he indagado por internet y he encontrado esta configuracion (con la cual me ha salido una H (tb he comprobado q luego 3G) en mi dispositivo y SI han funcionado los datos):

Nombre: orange internet
APN: internet
Proxy: <No establecido>
Puerto: <No establecido>
Nombre de usuario: orange
Contraseña: orange
Servidor: <No establecido>
MMSC: <No establecido>
Proxy MMS: <No establecido>
Puerto MMS: <No establecido>
MCC: 214
MNC: 03
Tipo de APN: default



Y tb he probado la configuracion del movil que desde la ayuda del area de clientes se sugiere para mi modelo ACE II (TAMPOCO ha funcionado):

Nombre: Orange Internet Movil
APN: orangeworld
Proxy: <No establecido>
Puerto: <No establecido>
Nombre de usuario: orange
Contraseña: orange
Servidor: <No establecido>
MMSC: <No establecido>
Proxy MMS: <No establecido>
Puerto MMS: <No establecido>
MCC: 214
MNC: 03
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: Internet



Y a partir de ese momento me he empezado a rallar: emoticon loco emoticon asco emoticon ummmmm emoticon perdido

¿es seguro usar el apn que no me ha proporcionado directamente mi compañia? ¿por qué hay APNs distintos para el mismo operador? ¿sirven para lo mismo? ¿por que no me funciona el primero? ¿alguno sirve para "ahorrar" datos (teniendo en cuenta que solo tengo 200mb/mes? ¿debo activar la itinerancia? ¿la H es bueno o es mejor 3G?

En fin, perdonad tanto bombardeo, pero espero que me echeis un cable

Gracias de atebrazo

emoticon Arriba

PD 1: siempre he reiniciado el movil tras crear el APN

PD 2: no se sirve de algo decir que el movil lo tengo liberado, y en su dia borre todos los apn y meti el apn de jazztel (pq a veces le he metido una sim que tiene tarifa de datos)
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eduardo78
HOla a todos

Resulta que desde hoy me he decidido (por fin emoticon facepalm) a comprar un bono de 200 mb para poder estar conectado por la calle (hasta ahora siempre furulaba con el wifi)

Perdonad mi ABSOLUTA ignorancia, pero he introducido los datos del APN que he recibido desde el chat de ayuda de orange, y el movil NO furula. Son estos (no se si mayusculas y/o minusculas influye (he probado ambas)):

En Nombre - Orangeworld 3G.
En APN - orangeworld.
En Proxy - 10.132.61.10.
En Puerto - 8080.
En Nombre de usuario - orange.
En Contraseña - orange.
En Código país del móvil - 214.
En Código de red móvil - 03.
En Tipo de autenticación - PAP.
En Tipo APN - Internet.
Y le das a guardar.


Como no me iba (los datos que el movil me ofrecia y el listado de arriba no ni los he tocado)he indagado por internet y he encontrado esta configuracion (con la cual me ha salido una H (tb he comprobado q luego 3G) en mi dispositivo y SI han funcionado los datos):

Nombre: orange internet
APN: internet
Proxy: <No establecido>
Puerto: <No establecido>
Nombre de usuario: orange
Contraseña: orange
Servidor: <No establecido>
MMSC: <No establecido>
Proxy MMS: <No establecido>
Puerto MMS: <No establecido>
MCC: 214
MNC: 03
Tipo de APN: default



Y tb he probado la configuracion del movil que desde la ayuda del area de clientes se sugiere para mi modelo ACE II (TAMPOCO ha funcionado):

Nombre: Orange Internet Movil
APN: orangeworld
Proxy: <No establecido>
Puerto: <No establecido>
Nombre de usuario: orange
Contraseña: orange
Servidor: <No establecido>
MMSC: <No establecido>
Proxy MMS: <No establecido>
Puerto MMS: <No establecido>
MCC: 214
MNC: 03
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: Internet



Y a partir de ese momento me he empezado a rallar: emoticon loco emoticon asco emoticon ummmmm emoticon perdido

¿es seguro usar el apn que no me ha proporcionado directamente mi compañia? ¿por qué hay APNs distintos para el mismo operador? ¿sirven para lo mismo? ¿por que no me funciona el primero? ¿alguno sirve para "ahorrar" datos (teniendo en cuenta que solo tengo 200mb/mes? ¿debo activar la itinerancia? ¿la H es bueno o es mejor 3G?

En fin, perdonad tanto bombardeo, pero espero que me echeis un cable

Gracias de atebrazo

emoticon Arriba

PD 1: siempre he reiniciado el movil tras crear el APN

PD 2: no se sirve de algo decir que el movil lo tengo liberado, y en su dia borre todos los apn y meti el apn de jazztel (pq a veces le he metido una sim que tiene tarifa de datos)


perdon por la duplicidad, pero lo que queria era editar el primer mensaje, y no se como eliminar este segundo
 #3
Escrito   0  0  
nadie me echa un cable, aunque sea al cuello????

gracias
 #4
Escrito   0  0  
Seguramente sea una tontería, pero has activado Internet en tu área de clientes?
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por carloso34
Seguramente sea una tontería, pero has activado Internet en tu área de clientes?

claro hombre

ademas, ya decia en el supertocho, que una combinacion de las 3 que dispongo, SI furula

gracias de todas formas emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
tengo tres apn

orange internet movil
- apn: orangeworld
- proxy: no establecido
- puerto: no establecido
- usuario: orange
- contraseña: orange
- servidor: no establecido
- mmsc: no establecido
- proxy mms: no establecido
- puerto de mms: no establecido
- mcc: 214
- mnc: 04
- tipo de autenticacion: pap
- tipo de apn: default,supl,a-gps
- protocolo apn: ipv4
- portador: no especificado

orange mms
- apn: orangemms
- proxy: no establecido
- puerto: no establecido
- usuario: orange
- contraseña: orange
- servidor: no establecido
- mmsc: http://mms.orange.es
- proxy mms: 172.22.188.25
- puerto de mms: 8080
- mcc: 214
- mnc: 04
- tipo de autenticacion: pap
- tipo de apn: mms
- protocolo apn: ipv4
- portador: no especificado

orange internet pc
- apn: orangemms
- proxy: no establecido
- puerto: no establecido
- usuario: orange
- contraseña: orange
- servidor: no establecido
- mmsc: no establecido
- proxy mms: no establecido
- puerto de mms: no establecido
- mcc: 214
- mnc: 04
- tipo de autenticacion: pap
- tipo de apn: dun
- protocolo apn: ipv4
- portador: no especificado

tengo activado el primero (por c*j*ne* o sea que no puedo escoger otro)

 #7
Escrito   0  0  
Hola eduardo78,

Te he respondido a los privados que me has enviado sobre este tema. Cualquier duda, me comentas.

Un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
Hola eduardo78,

Te he respondido a los privados que me has enviado sobre este tema. Cualquier duda, me comentas.

Un saludo.


Hola, aunque te lo he respondido en el mp, tb te lo digo por aqui:

Problemas de conexion de datos no tengo (parece), pero con la configuracion que encontre por ahi, no con la que me decis desde orange, por lo que no entiendo por que no conecto con orangeworld y, lo que te decia antes que se comentaba en ese hilo de os prblemas de apns en prepago, que la gente diferencia (POR QUE????) el entrar con el apn internet o el apn orangeworld

Te recuerdo que tienes por ahi un mp leido 04-09-2014 20:04 y no contestado, con fecha de envio 04-09-2014 10:06

GRACIAS
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por eduardo78
Hola, aunque te lo he respondido en el mp, tb te lo digo por aqui:

Problemas de conexion de datos no tengo (parece), pero con la configuracion que encontre por ahi, no con la que me decis desde orange, por lo que no entiendo por que no conecto con orangeworld y, lo que te decia antes que se comentaba en ese hilo de os prblemas de apns en prepago, que la gente diferencia (POR QUE????) el entrar con el apn internet o el apn orangeworld

Te recuerdo que tienes por ahi un mp leido 04-09-2014 20:04 y no contestado, con fecha de envio 04-09-2014 10:06

GRACIAS


la diferencia entre orangeworld e internet es que el primero es una especie de intranet de orange es decir que hay webs de servicios de orange a la que solo puedes acceder usando el apn orangeworld

por eso tienes el apn internet para acceder a internet (no se han matao con el nombre emoticon sonrisa ) y el apn orangeworld para acceder a cosas propias de orange (al "mundo orange")

es casi lo mismo salvo para cosas especificas de orange
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eduardo78
Hola, aunque te lo he respondido en el mp, tb te lo digo por aqui:

Problemas de conexion de datos no tengo (parece), pero con la configuracion que encontre por ahi, no con la que me decis desde orange, por lo que no entiendo por que no conecto con orangeworld y, lo que te decia antes que se comentaba en ese hilo de os prblemas de apns en prepago, que la gente diferencia (POR QUE????) el entrar con el apn internet o el apn orangeworld

Te recuerdo que tienes por ahi un mp leido 04-09-2014 20:04 y no contestado, con fecha de envio 04-09-2014 10:06

GRACIAS


Hola,

Como ha comentado calario, la diferencia estaría entre una configuración concreta para servicios específicos y una configuración general para cualquier acceso a Internet.

Si puedes, échale un ojo a tu bandeja de privados, he respondido a tus mensajes.

Un saludo.
Volver a S.A.C. oficial