[ayuda] Desesperado Con Orange

2.733 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes compis, os hago un pequeño resumen.
Como ya algunos sabeis orange hace ya un tiempo cambio las tarifas sin avisar y a algunos clientes ni siquiera nos aviso, cuando estan obligados por ley, creo que fue por bajada de velocidad, es que ya ni me acuerdo.
Por este motivo puse reclamacion y como pasaban de mi pues me fui de la compañía.
Desde entonces no han parado de llamarme, primero orange, despues seinco, y ayer me llamo un supuesto bufete de abogados.
Tambien me llego una carta de que estaba incluido en varios ficheros de morosos.
La supuesta penalizacion por romper el contrato era de 84 euros, 70 mas el iva que orange añade por la cara.
A mi lo de los ficheros de morosos me la trae al fresco porque se que no voy a tener problemas por ello, lo que si me mosquea es que la chica del bufete que me llamo ayer me dijo que si antes de final de mes no pagaba me iban a meter por juicio monitorio y ahi ya empece a mosquearme un poco.
Yo entiendo que esto son amenazas para que pague porque no creo que orange se arriesgue a tener que pagar todo lo que conlleva el proceso y demas por 70 euros, 84 según ellos.
Otra cosa es que les pedi en su momento el contrato firmado por mi del supuesto renove y me mandaron copia de unos contratos muy antiguos, yo se que no tienen contrato firmado por mi porque el renove creo que lo hice por internet y eso según tengo entendido no es legal del todo.
Que consejos me dais?
Gracias un saludo a todos y buen finde.

Nunca dejes de luchar...
 #2
Escrito   1  0  
Yo te puedo decir que estaba en tu misma situación . Al final decidí irme y pagar 70€, reclamé y no me cobraron el IVA.

Respecto a las cartas y amenazas también la sufrí, y me la pelaba bastante. Son empresas que comprar la deuda y se dedican a ello, dudo incluso que la llamada que recibiste fuera de un bufete de abogados.

Los costes del juicio son más caros que los cochinos 70 euros que debes, así que me extraña que te denuncien.

 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por atreyu14
Yo te puedo decir que estaba en tu misma situación . Al final decidí irme y pagar 70€, reclamé y no me cobraron el IVA.

Respecto a las cartas y amenazas también la sufrí, y me la pelaba bastante. Son empresas que comprar la deuda y se dedican a ello, dudo incluso que la llamada que recibiste fuera de un bufete de abogados.

Los costes del juicio son más caros que los cochinos 70 euros que debes, así que me extraña que te denuncien.

Muchas gracias compi por comentar tu experiencia, pero una duda que tengo, por que pagaste finalmente si pasabas de las cartas y amenazas?
Yo lo que no se si el juicio monitorio conlleva un coste para Orange por iniciarlo o para el que pierda el juicio?

Nunca dejes de luchar...
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por sergiotm
Muchas gracias compi por comentar tu experiencia, pero una duda que tengo, por que pagaste finalmente si pasabas de las cartas y amenazas?
Yo lo que no se si el juicio monitorio conlleva un coste para Orange por iniciarlo o para el que pierda el juicio?


pagué porque la línea era de mi pareja y estaba un poco nerviosa con todo este asunto, y para que se quedara tranquila y no me diera la brasa pagué.

Pero ten claro que si es por mi no pago. A juicio te llevará Orange o las empresas estas que compran las deudas de los clientes para cobrarlas ellos.

Los costes no sé como irá, pero con el hecho de iniciar un proceso creo yo que conlleva un gasto, ganes o pierdas.

 #5
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por sergiotm
Yo lo que no se si el juicio monitorio conlleva un coste para Orange por iniciarlo o para el que pierda el juicio?
Cualquier juicio lleva un coste para quien lo inicia, porque tiene que pagar tasas, abogados, y en el caso de las compañías telefónicas (y otros muchos casos), por ley están obligadas a acudir a los juzgados correspondientes al domicilio del cliente, lo que supone contratar abogados de allí o pagar dietas y desplazamientos que no son nada económicos.

Lo que ocurre que si te denuncian y pierdes el juicio, casi seguro que también te condenaran a costas, es decir, que además de la deuda tendrás que pagar todos los gastos en los que ellos hayan incurrido durante el juicio.

Lo de si te van a denunciar o no, depende de cada caso. Las empresas tienen en cuenta, entre otros, el importe de la deuda, los costes que les puede suponer ir a juicio y por supuesto las posibilidades de éxito. Luego puede depender de cosas tan absurdas como que al agente que te llame le convezcan tus explicaciones para no pagar (aunque él te diga que tienes que pagar) o que se encabr?ne contigo porque le has mandado a la M y quiera ir a complicarte la vida.

Por otros casos que he conocido, es difícil que terminen denunciandote por esa cantidad, pero no es imposible. Lo normal es que te amenacen mucho pero no hagan nada, aunque como ya te he dicho, depende de caso.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Cualquier juicio lleva un coste para quien lo inicia, porque tiene que pagar tasas, abogados, y en el caso de las compañías telefónicas (y otros muchos casos), por ley están obligadas a acudir a los juzgados correspondientes al domicilio del cliente, lo que supone contratar abogados de allí o pagar dietas y desplazamientos que no son nada económicos.

Lo que ocurre que si te denuncian y pierdes el juicio, casi seguro que también te condenaran a costas, es decir, que además de la deuda tendrás que pagar todos los gastos en los que ellos hayan incurrido durante el juicio.

Lo de si te van a denunciar o no, depende de cada caso. Las empresas tienen en cuenta, entre otros, el importe de la deuda, los costes que les puede suponer ir a juicio y por supuesto las posibilidades de éxito. Luego puede depender de cosas tan absurdas como que al agente que te llame le convezcan tus explicaciones para no pagar (aunque él te diga que tienes que pagar) o que se encabr?ne contigo porque le has mandado a la M y quiera ir a complicarte la vida.

Por otros casos que he conocido, es difícil que terminen denunciandote por esa cantidad, pero no es imposible. Lo normal es que te amenacen mucho pero no hagan nada, aunque como ya te he dicho, depende de caso.

Yo entendí lo mismo que eran amenazas y tampoco creo que por 70 euros me denuncien, y menos cuando no tienen ni copia de mi supuesto contrato.
Mil gracias por tu ayuda, me tranquiliza un poco, jeje.
Saludos.

Nunca dejes de luchar...
 #7
Escrito   1  0  
Tranquilos, que no vale para nada...

Lo mejor es reclamar y que les den...


Son empresas de recobros y no hacen otra cosa que acojonar, asi lo hacen porque se aprovechan de la gente...

Volver a Orange