Cambio titular de línea fija

23.212 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola!
Quiero hacer una portabilidad a Vodafone, ya que tengo el móvil con ellos y me dejan el Adsl a 21 euros cuota de línea e IVA incluidos. Lo unico que la línea fija de Euskaltel está a nombre de mi padre, primero tengo que cambiarlo a mi nombre y Euskaltel cobra 12 euros ese trámite. Hay alguna forma de evitar ese pago? Alguien que haya seguido otros pasos y ha conseguido hacerlo sin pagar los 12 euros?
Había pensado en darme de baja a la línea y darme de alta en una nueva, ya que ahora mismo no tiene coste el darse de alta, pero supongo que me cobrarían 18,09 iva incluido de cuota de línea mensual. A ver si alguien puede ayudarme.
Gracias

Llegará un momento en que creas que todo ha terminado. Ese será el principio...
 #2
Escrito   0  0  
Prueba a llamar y que te pasen con bajas para cancelar al línea. En bajas les comentas que querías cambiar el titular de la línea, pero como te han dicho que te cobran 12€ les dices que si no te dejan cambiar el titular de la línea sin cobrarte que darás de baja la línea y darás de alta una nueva con movistar o con cualquier otra que no tenga coste.

Ponles cualquier excusa para el cambio, como que te vas a ir a vivir a otro piso y querías poner esa línea a nombre de tu padre, pero que si no te dejan, que te da igual perder el número porque tu ya no lo vas a usar.

Lo lógico debería ser que en bajas si te permitieran hacer el cambio de titular sin cobrarte, aunque siempre que te confirmen que te lo van a hacer sin cobrarte nada.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Prueba a llamar y que te pasen con bajas para cancelar al línea. En bajas les comentas que querías cambiar el titular de la línea, pero como te han dicho que te cobran 12€ les dices que si no te dejan cambiar el titular de la línea sin cobrarte que darás de baja la línea y darás de alta una nueva con movistar o con cualquier otra que no tenga coste.

Ponles cualquier excusa para el cambio, como que te vas a ir a vivir a otro piso y querías poner esa línea a nombre de tu padre, pero que si no te dejan, que te da igual perder el número porque tu ya no lo vas a usar.

Lo lógico debería ser que en bajas si te permitieran hacer el cambio de titular sin cobrarte, aunque siempre que te confirmen que te lo van a hacer sin cobrarte nada.

Lo he intendado, pero no hay manera. Si cancelo la línea y solicito una nueva, ésta tiene una permanencia de 12 meses...Me parece que será imposible hacerlo sin pagar..jeje

Llegará un momento en que creas que todo ha terminado. Ese será el principio...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por super_jon
Lo he intendado, pero no hay manera. Si cancelo la línea y solicito una nueva, ésta tiene una permanencia de 12 meses...Me parece que será imposible hacerlo sin pagar..jeje
Eso es porque solo has preguntado, pero no has solicitado la baja. En cuanto solicites la baja me extraña mucho que no te dejen, pero claro, hay que arriesgarse y nunca se sabe con que operador toparás. Puedes intentar solicitar la baja para una determinada fecha (por ejemplo para dentro de una semana) a ver que sucede. Antes solicitaban que se enviara un fax por escrito para confirmar la baja o mientras tanto no se tramitaba, pero no se si lo siguen pidiendo. En cualquier caso, en esos días puedes cancelar la solicitud de baja si quieres, pero teniendo en cuenta que la cancelación debe hacerse antes de 2 días laborables a la fecha de efectividad y que probablemente te pidan también que solicites la cancelación por escrito vía fax.

Todo esto puedes preguntarlo en el momento que solicites la baja, argumentando que tienes pensado irte del piso, pero que tampoco es seguro y por eso quieres saber si podrías cancelar la baja antes de hacerse efectiva.

Por cierto, ¿Has preguntado en vodafone si puedes cambiar de titular al solicitar la porta?

Es decir, que tu padre solicitaría la oferta pero indicando que la línea fija está actualmente a tu nombre, con lo que serías tú quién solicitara la porta y luego ya en vodafone la línea se pondría directamente a nombre de tu padre. No se si vodafone lo hace, pero mientras solicites tú la porta y autorices el cambio de titular, posible si que es.

De vodafone hacia euskaltel yo si conozco quien hizo una porta así, cambiando de titular en el momento de la porta (la grabación de la porta la hace la persona titular, pero en cuanto la porta se completa, la línea pasa a nombre de la nueva persona, que es quién ha contratado la oferta).
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Antes solicitaban que se enviara un fax por escrito para confirmar la baja o mientras tanto no se tramitaba, pero no se si lo siguen pidiendo.


Siguen pidiendo el fax, llamé hace dos días a bajas a preguntar cómo era el proceso y me dijeron que se genera una solicitud de baja y que si al cabo de 7 días (creo) no les has mandado el fax, cancelan la baja. Asique sí, es seguro llamar a bajas emoticon guiño.

También es verdad que a mi no me dieron ningún trato preferencial con ofertas o ventajas de ningún tipo, igual no son el departamento adecuado para este caso.

quote:
Originalmente escrito por kaxera

Por cierto, ¿Has preguntado en vodafone si puedes cambiar de titular al solicitar la porta?

De vodafone hacia euskaltel yo si conozco quien hizo una porta así.


Yo he portado un móvil desde euskaltel a vodafone con cambio de titular y tan contenta emoticon sonrisa. Me lo gestionaron todo por teléfono, pidiendome los datos de ambos titulares. También he portado otro movil via web, de movistar a vodafone, con cambio de titular. En ambos casos de forma indolora emoticon sonrisa. En el caso del fijo no lo se, pero entiendo que también podría hacerse, ¿no?
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por netxu
Siguen pidiendo el fax, llamé hace dos días a bajas a preguntar cómo era el proceso y me dijeron que se genera una solicitud de baja y que si al cabo de 7 días (creo) no les has mandado el fax, cancelan la baja. Asique sí, es seguro llamar a bajas emoticon guiño.

También es verdad que a mi no me dieron ningún trato preferencial con ofertas o ventajas de ningún tipo, igual no son el departamento adecuado para este caso.

Bueno es saberlo, porque en ese caso con solicitar la baja para tantearles y no mandar el fax si no se quiere, problema solucionado.

En bajas no digo que vayas a tener un trato preferencial, pero si te aseguro es el sitio adecuado para te ofrezcan algo, porque yo siempre es el lugar donde he conseguido ofertas buenas, pero claro, llamaba para solicitar la baja de todos los servicios menos del número de teléfono para portarlo a otra compañía. Antes de confirmarme la baja siempre me ofrecían algo.

Claro que eso no significa que te ofrezcan lo que tú quieres o que des con el operador adecuado. Lo lógico es que en este caso accedan a cambiar de titular sin coste para evitar la baja, pero puede ser que por política de empresa no accedan (a veces las compañías tienen normas muy raras) o que no des con el operador adecuado. En una ocasión el operador que me tocó a mi no me ofreció buena oferta, así que procedió a la baja que yo confirme por fax, salvo de la línea de teléfono que quería portar, pero en cuanto les llego la portabilidad de la línea a telefónica, rápido me llamaron con oferta para que me quedara. De aquellas telefónica no cobraba penalización por cancelar la porta, que ahora creo que si lo hace.

quote:
Yo he portado un móvil desde euskaltel a vodafone con cambio de titular y tan contenta emoticon sonrisa. Me lo gestionaron todo por teléfono, pidiendome los datos de ambos titulares. También he portado otro movil via web, de movistar a vodafone, con cambio de titular. En ambos casos de forma indolora emoticon sonrisa. En el caso del fijo no lo se, pero entiendo que también podría hacerse, ¿no?
Si vodafone no pone pegas en el móvil, supongo que tampoco las pondrá en el fijo. En ese caso con contratar en vodafone indicando que la línea a portar está a nombre de otra persona, deberían gestionar ellos todo el cambio sin coste.
 #7
Escrito   0  0  
Yo para portar los móviles de Euskaltel a Vodafone al final no me quedo más remedio que pagar los 12€ después de dar mil vueltas
Mi consejo es que por 12€ no te compliques, los pagues y te olvidas, si no vas a estar peleando durante semanas y al final los 12€ que no quieres pagar los vas a pagar en la diferencia entre una operadora y otra durante el mes o meses que te pasas peleando con ellos
 #8
Escrito   0  0  
caro
 #9
Escrito   0  0  
que omv es
Volver a Euskaltel