Incidencia C/V con usuario tHa_cRacK

95.060 299
 #1
Escrito (Editado )  3  1  
Hola compañeros:

Después de varios mensajes intentando solucionar el tema por privado con el vendedor, ante su negativa en la devolución del terminal o de compensación económica, vengo humildemente a pedir opinión por este subforo, por la cara de tonto que se me ha quedado más que nada. Os cuento.

Un amigo de toda la vida me encarga la compra de un terminal, ya que su Xperia Z ha desaparecido en San Fermines. Lo quiere libre de origen, y con su factura para la garantía, y saber así el tiempo que tiene.

Me pongo manos a la obra, y nos decidimos por el Xperia Z1, así prueba algo mejor que lo que ya tenía. Busco precios en Amazon, rondan los 350 euros. Miro en el foro, buscando ahorrarnos unos euros por un Z1 libre (que no liberado) y con pocas semanas, y encuentro este anuncio del usuario tHa_cRacK, donde ofrece uno APARENTEMENTE en las condiciones que lo buscábamos.

http://www.gsmspain.com/foros/h1411...OS-Baratoo.html

Entre el 17 y el 18 de julio, llegamos a un acuerdo económico por el móvil, que representaban unos 50 euros de ahorro respecto a comprarlo en tienda y precintado.

Recibo el móvil el 23/7. El móvil no es libre de fábrica, es liberado, y la factura no es de Orange siquiera, es de un cash converters, por lo que el supuesto tiempo de uso del móvil ni siquiera es tal (fallo mío por no preguntar que la factura es de un comercio de segunda mano?).

Desde el mismo día que recibí el terminal, le escribo para avisarle que lo que me ha enviado no se corresponde con lo que tiene anunciado, a lo que me contesta textualmente:



lo de la liberacion fue un error mio porque cree un post de venta doble en htcmania de htc one y z1 y el one si era libre de fabrica y era la primera opcion, copie y pegue directamente todo e ya, pero vuelvo a preguntarte cual es el problema si es libre y asi lo sera por siempre

devolucion? No hay motivo, tampoco tengo ya dinero de donde ya que como te dije estoy fe vacacionrs pero te lo hubiese aceptado si estuviese defectuoso o algo cosa que no

luego lo de orange... Basta con deshabilitar apps de operador que encima son pocas e ya, lo de la apn... No creo que restaures el telefono cada 2 por 3, no compañero? Y en cuanto a apn te pasa aunque sea libre, si es libre de fabrica no trae ningun apn y igualmente te tienes que bajar los ajustes... O me equivoco? Y en ambos casos o viene directo o como mucho aprietas descargarlos desde ajustes e ya..

Igualmente puedes flashear supongo una rom oficial original libre sin problema alguno... Yo ahota mismo tengo un one ex vodafone y le he puesto rom original libre mediante el recovery original y todo perfecto




Le avisé de que iba a abrir una incidencia para consultar más opiniones, que me ofrecía a abrirla conjuntamente con él si quería, para así poder llegar a algún arreglo, porque no me parecía para nada justo. Por mi parte, le he ofrecido la devolución, a lo que se ha negado, o a una compensación de 20-30 euros, que no me parecía nada exagerada. Él se escuda en sus verdes, y que todo agosto iba a estar de vacaciones sin poder conectarse, y así parece que es...

Por mi parte, le dejo un rojo, y me jode la vida. Pero no me parece bien que yo me tenga que comer su "error tipográfico". Si su opción es pasar del tema, la mía debe ser advertir a futuros compradores de su falta de ética.

Me gustaría leer más opiniones, veis exagerada mi reacción? Lo dejaríais pasar?

Un saludo. Alvaro.





Tratos KO: tHa_cRacK (ver incidencias), vende móvil libre de origen con semanas de uso, envía terminal Orange liberado, y ticket de cash converters (semanas de uso? cuántas?). Repetidas faltas de respeto.

jokerrr, cobra 100 euros por una HTC Magic en abril del 2010 que nunca envía. Cuidado que está de vuelta.

superwoofe: más de un mes para enviar un móvil "impoluto", y envía móvil trillado. Nunca más se supo de él.
 #2
Escrito   1  0  
Yo veo correcta tu reacción.

Si compras un terminal libre de origen, es libre de origen. No liberado y con mierdas de Orange.
Tú no tienes por qué andar flasheando nada, ni haciendo nada. Has comprado un terminal libre, precisamente para no tener problemas ni que hacer nada.

Lo de la factura de Cash Converters...nada que decir. El vendedor en ningún momento dice de dónde es la factura.

Devolución? pues hombre, motivos haberlos haylos. El terminal no es libre de origen, como tu querías. Tienes derecho a pedirle la devolución del dinero porque lo que has comprado no se corresponde con lo que anuncia.

Aunque lo lógico en estos casos, sería una compensación económica.

Los verdes no son excusa para engañar a nadie y para negarse a dar soluciones. Tampoco justifican "errores" tipográficos.

Un saludo.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #3
Escrito   0  0  
una cosa... creo que la garantía del cash converters es solo de un año...

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #4
Escrito   0  0  
Yo lo hubiera devuelto INSITU ... si no devuelve, tiro por lo legal.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #5
Escrito   0  0  
Bajo mi punto de vista creo que tienes toda la razón frente a la compensación o devolución del terminal.
Ahora bien si el vendedor tenga dicho que no estará en todo agosto, habría que esperar para tener su respuesta y su opinión al respecto para darte yo mi opinión final de cara a una resolución.


Lamento no poder ayudarte más con este tema compañero. Espero lleguéis pronto a una solución.

Un saludo

EL FIN DE UNA ERA!,
EL COMIENZO DE OTRA!
INTERESADOS EN SORTEOS, MP AQUI
 #6
Escrito   0  0  
Yo en otro hilo sobre algo parecido aquí en incidencias dije las muchísimas diferencias entre algo libre de origen y liberado pero muchas y para mi esa diferenciación vale dinero.

La factura de una tienda de segundamano es relevante y depende como quieras interpretar que pone un anuncio el día X y dice que el tiempo de uso es semanas se entiende que no tiene más de un mes o así y por ende la garantía de de 23 meses.

Esta utilización del lenguaje me parece muy astuta y alguien se puede escudarse diciendo que tiene semanas desde que lo compro, bien muy hábil pero correcto pero lo que si es cierto que es los establecimientos que no venden el producto nuevo tienen un año de garantía y eso merma bastante el producto.

Yo no me conformaría con menos de 50€ ni 20€ ni 30€ que pides porque tienes 11 meses de garantía y un móvil liberado.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #7
Escrito   1  1  
En mi opinión querria devolución y los envios a cuenta del vendedor.

Cualquier otra solución no sería satisfactoria para mi.

No es culpa del comprador si la información no esté completa, se cambien u omitan datos.

Saludos

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tickoo
Yo en otro hilo sobre algo parecido aquí en incidencias dije las muchísimas diferencias entre algo libre de origen y liberado pero muchas y para mi esa diferenciación vale dinero.

+1000

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por An_87
En mi opinión querria devolución y los envios a cuenta del vendedor.

Cualquier otra solución no sería satisfactoria para mi.

No es culpa del comprador si la información no esté completa, se cambien u omitan datos.

Saludos


emoticon Arriba
 #10
Escrito (Editado )  0  1  
Se negó en rotundo a cualquier tipo de solución, yo también lo hubiera devuelto, pero mi amigo con una compensación se viene conformando. Y encima me dejó colgado, el último mensaje que recibí fue desde un aeropuerto. Ahora toca esperar a que vuelva en septiembre, espero que luego no me diga que claro, con todo el tiempo que ha pasado...

Le mandé un mp avisándole para que pase por aquí cuando pueda, esperaremos noticias, pero para él es lo mismo, libre que liberado. Y lo de la factura, es de picaresca total a mi parecer... De hecho, según el ticket el valor del móvil no llega a 270 euros... Sin tarjeta y sin funda eso sí...

Esperaremos un par de semanas, a ver si aparece por aquí.

Tratos KO: tHa_cRacK (ver incidencias), vende móvil libre de origen con semanas de uso, envía terminal Orange liberado, y ticket de cash converters (semanas de uso? cuántas?). Repetidas faltas de respeto.

jokerrr, cobra 100 euros por una HTC Magic en abril del 2010 que nunca envía. Cuidado que está de vuelta.

superwoofe: más de un mes para enviar un móvil "impoluto", y envía móvil trillado. Nunca más se supo de él.
Volver a Incidencias