[AYUDA] donde comprar un coche de segunda mano

13.966 15
 #11
Escrito   0  0  
A mi me pasa igual, de los concesionarios no me fió . Casos de km afeitados por estos "profesionales" hay cientos, y no de oídas. Todos tenemos casos cercanos.

En un coche de segunda mano, pues trato de que haya tenido un solo dueño ya que esto permite hacer un buen seguimiento del coche (libro de revisiones sellados), o en caso de coches mas antiguos que ya no se suelen llevar al taller oficial, facturas de todo el mantenimiento, revisiones y reparaciones.
Si tu tío es mecánico, el sabrá que mirar.

Recomendarte coches, no, porque ni siquiera nos dices tu presupuesto. En función del presupuesto y gustos, se puede aconsejar. Una vez que tengas claro el modelo y motorización del mismo, busca foros especializados en dicho modelo, para conocer que tal salió, si existen fallos recurrentes en dicho coche ya contratados por la comunidad etc.

Si ni siquiera un coche nuevo puede estar libre de problemas, imagínate uno de segunda mano, pero con las precauciones oportunas minimizan mucho los posteriores problemas, pero como en todo tambien es necesario un poco de "suerte".

Yo hasta ahora la he tenido ;-)

Saludos

 #12
Escrito   0  0  
Un claro ejemplo reciente de porque prefiero particular a profesional:

http://www.gsmspain.com/foros/h1416...ayuda-timo.html

Ese proceder, con tanta meticulosidad, en un particular no digo imposible, pero es difícil encontrarlo....o eso creo.

Tengo invitaciones al plan amigo de Myinvestor e ING y ademas del ingreso de la entidad yo os doy un incentivo interesante
 #13
Escrito   0  0  
En este país hay de todo y hay que andarse con mucho ojo, sea particular o profesional, pero siempre tendrán mas medios para engañar los segundos.

Un amigo está buscando coche usado, lo que pasa es que este trabaja en una ITV y tiene muchos contactos, por lo que colarsela no es tan fácil. Fue a ver uno, de particular, con muy buena pinta, con muy pocos km y mientras los estuvo viendo, el vendedor le reconoció que había tenido un pequeño golpe frontal, de cambio de faros y paragolpes, pero mi amigo vio que una de las gomas de la 3ª ventanilla tenia restos de pintura, a lo que el vendedor "se hizo el sueco".

Pues sabiendo eso, le falto tiempo a mi amigo a buscar información, y no tardo en enterarse que a los 2000km había tenido un golpe bastante fuerte que repararon en la casa oficial y en el que incluso sustituyeron techo. Le hizo llevar el coche a la ITV, lo estuvo revisando él (y varios inspectoras mas, se quedo flipando el vendedor), y aún siguió diciendo que no sabia nada de lo de la goma de la ventanilla. No fue hasta mas tarde, por teléfono, que consiguió que lo reconociese y, le "acojono" diciendo que no podía ocultar esas cosas, que le podrían denunciar por estafa. Por lo que me comento, mi amigo consiguió hablar unos días mas tarde con otro interesado y a este ya si le reconoció directamente lo del golpe.

Por cierto, que aprovecho cuando lo tuvo en la ITV para comprobar si el golpe había sido bien reparado y así era, pero claro, si de primeras te la intentan colar, como para fiarte.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #14
Escrito 1  0  0  
hay muchas paginas web en las que mirar y concesionarios de segundas manos a patadas. En una ciudad grande te falta dia para ver coches

Vente a Simyo utilizando este código --> 686123912 y recibe 10€ en contrato o 5€ en prepago más la promo de bienbenida de Simyo. Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Si tienes alguna duda no dudes en contactarme, Gracias.
 #15
Escrito   0  0  
El plan renove no es una mala idea... pero sino:
Iba a una compraventa que te dejaran probar el coche que te gusta, lo llevas al taller de tu tio y que te lo revise. La compraventa que acepte tu coche como parte del pago, te deshaces del coche y tienes uno nuevo. Además muchos compraventa da un año de garantía. Y tal como esta ahora el tema, te aseguro que puedes encontrar verdaderos chollos porque les cuesta mucho venderlos. Luego ya mira lista de coches fiables y todo lo que quieras...
Espero haberte servido de ayuda! Saludos y suerte!

 #16
Escrito   0  0  
Comprar un coche de segunda mano sin ayuda de un profesional es muy arriesgado. Conozco el sector de hace muchos años y se que tanto en particulares como en profesionales te cuelan auténticas barbaridades.

Si es un particular es muy probable que sea un compra-venta tipo "buscavidas" que te cuela un cacharro y encima te lo venderá sin garantía. Es un porcentaje altísimo de lo que hay entre particulares.

Si es un profesional (sea concesión oficial o sea tienda multimarca) hay que tener cuidado con las garantías porque ahora muchos profesionales te hacen firmar una claúsula en el contrato de compra-venta por la cual renuncias a su garantía oficial y te cuelan una garantía de una empresa externa que en muchos casos se cubren las espaldas para no pagar averías costosas y se buscan triquiñuelas legales para que tengas que pagar tú algún concepto de la reparación (y esto te lo digo por experiencia propia).

Mi buen consejo es que te cargues de paciencia, mucha, mucha y mucha paciencia y si encuentras un coche que te guste, haz todo lo posible por comprobar que lo que te venden y lo que te dicen es real aunque sea necesario invertir tiempo y dinero en ello, que luego vienen las lamentaciones. Y por supuesto, que te acompañe siempre un profesional que te aconseje y te asesore.

Volver a Motor