[AYUDA] Alguien de Esparraguera o de Sant Andreu de la Barca, ayuda con timo

14.398 15
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes,

Hacía mucho que no pasaba por el foro y en esta ocasión me toca pasar para pedir ayuda.

Soy gallego y vivo en Galicia, por lo que esas localidades me quedan un poco a desmano... Por eso pido ayuda aquí.

Acabo de comprarme una furgoneta de segunda mano a una compra-venta aquí en Galicia para mi trabajo. La furgoneta se veía muy bien, con tan sólo 40.000 km aparentemente. Discos de freno casi nuevos y demás detalles para los que nos fijamos que hacía colar los 40.000 km. El caso es que esos discos de freno ya habían sido sustituídos, y sabe Dios que más cosas...

No preguntéis como lo sé porque es largo y complicado de explicar, pero el resumen es este: él que me la vendió (la casa de compra-venta) adquirió la furgoneta a un renting (según estos hij*dep*t* provenía de un embargo). La furgoneta estuvo pasando sino todas, varias ITVs en Sant Andreu (alli la ITV la lleva Ap+). Al llegar la furgoneta aquí dió por extraviada la ficha de inspecciones técnicas, rebajó el cuentakilómetros en unos 100.000 y fué a solicitar a la ITV de aquí, que es otra concesionaria y no intercambia información con Ap+, una ficha nueva pasando la inspección y figurando así que el vehículo sólo tiene los kilómetros antes mencionados.

En Cataluña no consigo que ni la ITV de allí ni el taller que tiene el historial de la furgo, me envíe esos datos ni aunque les mande por e-mail mi DNI y documento de propiedad de la furgo. Sólo me los darían EN PERSONA a mi o a alguien que yo autorice. Necesito esos documentos oficiales para poner las cosas en su sitio, pues todo lo que sé ha sido después de llamar a tropecientos sitios e ir montando piezas del puzle.

Por supuesto que pagaré todos los gastos que conlleve y sus cervezas a quien me heche una mano.

Saludos, gracias y perdón por el ladrillo.

 #2
Escrito   0  0  
Yo vivo cerca y paso la itv en san andreu.. dime que necesitas
 #3
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias.

Necesito que me solicites en persona el infome de las revisiones de la furgo que acabo de comprar. Yo ya lo he intentado por teléfono y ofreciéndoles enviar la documentación por email, pero me dicen que no es posible. Que sólo lo dan en persona a mi o a álguien que yo autorice.

Tendré supongo, que enviarte mi DNI escaneado indicando que te autorizo a ti a que recojas la documentación.

Aún no está en tráfico a mi nombre, sólo tengo el provisional de la gestoría, a ver si con eso vale sin que tenga que esperar a que me llegue el definitivo, pues el documento de titularidad seguro que va a hacer falta.

También quisiera un informe de las revisiones que le han hecho en un Bosh service de Esparreguera.

A ver si mañana puedo enterarme bien de todo para que no tengas que perder el tiempo dando vueltas, y de cuanto son los gastos y ya te hago la transferencia.


Muchas gracias

No os cambiéis el avatar todos los días, que a muchos os conozco por él!
 #4
Escrito   0  0  
Hola! Si el compañero no puede ponte en contacto conmigo
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias ambos.

También se ha puesto en contacto NuHe conmigo a través de un MP, que me dice que pasa por allí delante todos los días, así que supongo que le será más fácil a él, pues no me extrañaría que tuviera que ir dos veces, una a solicitar el informe y otra a recojerlo.

Estoy llamando a la ITV y no hay forma humana de que me cojan el teléfono, no sé si será festivo hoy allí.

En cualquier caso ya os iré poniendo al tanto de todo aquí.

No os cambiéis el avatar todos los días, que a muchos os conozco por él!
 #6
Escrito   0  0  
Gracias a todos pero no podemos hacer nada. Esa información de las ITVs anteriores me dicen que es histórico que solo pueden facilitarmela por requerimiento judicial o policial, por el tema de la protección de datos. ¿¿Pero si ahora yo soy el dueño??

Joder, en este país cada uno interpreta la ley como le sale de los c*j*ne* y siempre a favor de los chorizos...

Me siento impotente.... En cualquier caso gracias de corazón.

No os cambiéis el avatar todos los días, que a muchos os conozco por él!
 #7
Escrito   0  0  
A ver, yo simplemente pregunto.
Si crees (yo no digo lo contrario, eh?) que te han estafado, ¿porqué no denuncias?
Ya que tú mismo dices que el histórico te lo podrían facilitar por orden judicial, posiblemente lo mejor sería que todo éste asunto pasara por manos de un juez.
Saludos!

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #8
Escrito   0  0  
Hola thunder32,

Es simple y seguro que me entenderás. No vivo en una ciudad donde casi nadie se conoce, vivo en un pequeño pueblo y encima no es el mío, es el de mi mujer. Todo el mundo se conoce, mis suegros tienen un pequeño negocio y yo tras varios meses en el paro me he decidido a ponerme como autónomo e intentar arrancar algo de actividad.

Si mis suegros no tuvieran su pequeño negocio, o si por lo menos estuviera en mi pueblo, no me importaría poner la denuncia que seguramente arruine a este tío por estafador, y quien sabe, si se diera el caso de tener antecedentes tal vez fuera a la carcel.

Sólo pretendo (pretendía) obtener algo de información oficial demostrando lo que sé del vehículo y plantársela en la cara para amenazarlo por estafa sino me devolvía parte del dinero invertido en la furgo, que yo pagué un precio por los kilómetros que supuestamente tenía, no por los que tiene.

No os cambiéis el avatar todos los días, que a muchos os conozco por él!
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Borrado por duplicado

No os cambiéis el avatar todos los días, que a muchos os conozco por él!
 #10
Escrito   0  0  
Pero socio, si tienes las pruebas para empapelarlo hazlo...modificar cuenta kilómetros está mucho más penado de lo que piensas.
A un compi de otro foro de mecánica le endosaron un coche con 100.000 kilómetros menos de lo real...El compraventa le tuvo que devolver hasta el último duro en un plazo de tiempo relativamente corto.

"Es de bien nacido ser agradecido"
Volver a Motor