[AYUDA] Consejo scooter 125cc para ciudad y carretera eventualmente

43.855 32
 #1
Escrito   0  0  
Hola holita! Estoy pensando en comprar una scooter de aquí a unos meses, de 125cc, ya que yo tengo el carnet de coche únicamente, y estoy entre varios modelos.

En principio busco una moto «que me lleve», no la voy a usar para correr por ciudad, no sé la cantidad de kms que haré al día, pero sobre todo la usaré para desplazarme al trabajo a diario, para darme una vuelta y pasar el día libre de la semana en otros lugares cercanos(unos 30—40kms ida y vuelta).

Eventualmente la usaría para hacer unos 50kms ida y los mismos de vuelta por carretera nacional, de entre los cuales, unos 10 son por autovía (esto sería una vez al mes).

En el 90% de las veces iremos mi novia y yo en moto.

Las candidatas a las que les he echado un ojo son:

—Derbi Variant 125
—Kymko Agility City
—Peugeot Tweet
—Sym Symphony en cualquiera de sus variantes
—Daelim S1
—Sym Jet 4

El presupuesto está entre los 1300 y 2000, evidentemente nueva.

Busco algo que no sea desorbitado de precio, que no sea maxiscooter, y que la velocidad punta esté en torno a los 95—100km/h sin que vaya al máximo.

Estoy abierto a sugerencias, experiencias con alguna de esas marcas y modelos, e incluso con otros que conozcáis.

Un saludo, y thanks!
 #2
Escrito   0  0  
Pues yo mas o menos estoy en la misma situacion que tu y estoy entre una SYM Symphony SR 125 o una la kymco agilicity y quiza me decante por la primera por que tiene mas caballos la sym tiene 12CV frente a los 9,4 de la kymco
 #3
Escrito   0  0  
Y la kymco superdink o exciting no te molan?
Parecen más moto que las otras pero son muy ligeras las 2. Y de las que has mencionado tú... me extraña que ninguna supere los 90 km/h, y con pasajero no vas a pasar de los 70.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marrodcan
Y la kymco superdink o exciting no te molan?
Parecen más moto que las otras pero son muy ligeras las 2. Y de las que has mencionado tú... me extraña que ninguna supere los 90 km/h, y con pasajero no vas a pasar de los 70.

El problema que tiene que la superdink (es preciosa por cierto)y compañía es que de 3000 napos no baja y quizá para hacer ese número de quilómetros y hacer 4 cosas más con ella no le merezca la pena (como es mi caso) hacer un desembolso tan grande de dinero.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sionsnake
El problema que tiene que la superdink (es preciosa por cierto)y compañía es que de 3000 napos no baja y quizá para hacer ese número de quilómetros y hacer 4 cosas más con ella no le merezca la pena (como es mi caso) hacer un desembolso tan grande de dinero.

Tienes razón. Es que el problema de las 125 es eso, que por poco que valgan ya es mucho para lo que puedes hacer con ellas (ir a trabajar y poco más; porque en autovía... como te toque una subida te las ves y te las deseas muchas veces, y eso es un problema).

Pero vamos, que las que habéis dicho vosotros no son malas motos para esos usos. La Honda PCX la habéis mirado? no sé cómo estará de precio pero lo que sí sé es que ha sido una de las scooter más vendidas. Y no digo burgman o x-max porque esas ya me parece que se han flipao demasiado con el precio para ser lo que sonemoticon facepalm Pero la honda no creo que sea muy cara (o quizá sí, no lo sé porque no lo he mirado).

A ver si algún compi os ayuda y os saca del apuro.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Yo la honda pcx la mire hace algún tiempo y estaba sobre los 2.500€ en una promoción que había, pero vamos...personalmente sí tuviera que gastarme ese dinero no dudaría en pagar poco más y ir a por la superdink que se la ve más moto, y sí...la x-max se les ha ido muchísimo la olla en el precio pero bueno... Y honda con su sh125 no se quedan tampoco muy lejos en idas de olla 3000 y pico también, enfin...lo peor de todo es que las venden como churros, aquí por lo menos en Barcelona (las deberán de regalar o algo por que no es normal las que hay) se ven a patadas
 #7
Escrito   0  0  
Hola, gracias por las respuestas, va un verde a cada uno! emoticon sonrisa

No he probado ese tipo de moto, como la SuperDink, pero es que es eso, va a ser un uso diario y poca cosa, y me sabe fatal gastarme más de 2000€ en una moto de 125.

Si fuera de mayor cilindrada, no me importaría, pero ya que, con el carnet de coche no se puede optar a mayor cilindrada, por eso preguntaba opiniones y sugerencias, que seguro que por aquí hay muchos moteros. emoticon sonrisa

Estando de vacaciones en Ibiza, alquilamos una Peugeot Tweet y la verdad es que bastante bien, en recta con dos personas nos llegó a coger de marcador entre 90km/h y 95x estirando en recta, aunque doy por hecho que seguramente se quedaba en 80-85 reales emoticon sonrisa

Seguiré estudiando más opciones y sugerencias,a ver qué más hay emoticon sonrisa

Thanks y verde!

 #8
Escrito   0  0  
busca de segunda mano una moto buena con poco uso a buen precio antes que pagar por una SYM o alguna marca China, a la larga lo agradecerás
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por redheart
busca de segunda mano una moto buena con poco uso a buen precio antes que pagar por una SYM o alguna marca China, a la larga lo agradecerás
Por ejemplo? Que modelos serían a tener en cuenta en segundamano?
 #10
Escrito   0  0  
no se si te sirve de algo en el corte ingles esta la pcx por 90 euros al mes, sin entrada, en 4 años. ( o tres no me acuerdo) se la compro un compi de curro y esta encantado.

( el modelo nuevo que tiene start and stop, consumo equilibrado)
Volver a Motor