HD Voice en Orange

2.672 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola emoticon sonrisa

He estado buscando y he encontrado noticias del 2010 en las cuales se indicaba que Orange estaba haciendo pruebas de HD Voice en la red móvil.

¿Cómo ha quedado el tema? ¿Se ha llegado a implementar? ¿Alguien lo ha probado? Supongo que será sólo en llamadas entre móviles de Orange.
 #2
Escrito   0  0  
Creo que hace tiempo que las llamadas se escuchan mejor entre la red Orange...
Al principio era solo en Cataluña, pero ya está en todo España.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por drkwizard
Hola emoticon sonrisa

He estado buscando y he encontrado noticias del 2010 en las cuales se indicaba que Orange estaba haciendo pruebas de HD Voice en la red móvil.

¿Cómo ha quedado el tema? ¿Se ha llegado a implementar? ¿Alguien lo ha probado? Supongo que será sólo en llamadas entre móviles de Orange.

La voz HD en Orange se extendió al resto del país unos meses después de empezar las primeras pruebas en Cataluña.

Actualmente, basta con tener un móvil compatible (los últimos lo suelen llevar) e inclusive muchos Nokia con Symbian (como el Nokia N8) y algunos Nokia low cost que todavía se lanzan. Por supuesto, todos los nuevos de Sony, Samsung, LG etc... lo llevan incorporado.

Y además, tanto tú como tu interlocutor tenéis que realizar la llamada mediante 3G. Vía 2G se escucha la voz típicamente metalizada normal de cualquier llamada móvil. No hace falta decir que ambos tenéis que estar conectados a la red de Orange (si eres de OMV bajo cobertura Orange también te beneficias de la Voz HD)

Para mí la verdad es que se escucha prácticamente mejor que una llamada de fijo a fijo. Y por supuesto infinitamente mejor que una llamada realizada mediante la red de Vodafone o Movistar. Yo con Vodafone había ciertos momentos en los que la pasaba canutas para poder entender al otro interlocutor, sobre todo cuando se escuchaba ruido de fondo, mucho peor si la llamada era vía 2G. Ahora la Voz HD lo quita y se nota bastante.
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por la info. Ya lo probaré emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por drkwizard
Hola emoticon sonrisa

He estado buscando y he encontrado noticias del 2010 en las cuales se indicaba que Orange estaba haciendo pruebas de HD Voice en la red móvil.

¿Cómo ha quedado el tema? ¿Se ha llegado a implementar? ¿Alguien lo ha probado? Supongo que será sólo en llamadas entre móviles de Orange.


hola yo tuve el servicio y la verdad es que el terminal (el alcaltel) se escuchaba muy bien incluso con llamadas que no eran hd pero con el livebox nuevo no funciona asi que me he tenido que pillar un terminal fijo nuevo que se oye mucho peor (ahi me he dado cuenta de la diferencia)

el caso es que para que la llamada vaya en hd ambas personas tienen que tener el servicio y el terminal hd vamos que es complicado que puedas usar el servicio realmente

supongo que por eso no se ha vuelto a hablar del tema
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por calario
hola yo tuve el servicio y la verdad es que el terminal (el alcaltel) se escuchaba muy bien incluso con llamadas que no eran hd pero con el livebox nuevo no funciona asi que me he tenido que pillar un terminal fijo nuevo que se oye mucho peor (ahi me he dado cuenta de la diferencia)

el caso es que para que la llamada vaya en hd ambas personas tienen que tener el servicio y el terminal hd vamos que es complicado que puedas usar el servicio realmente

supongo que por eso no se ha vuelto a hablar del tema


Bueno, estás refiriéndote al servicio de telefonía fija, yo me refería al servicio móvil. Pero sí, en telefonía fija Orange tiene Voz HD. Creo que tienen unos teléfonos para ello, no sé si valdrá cualquiera.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por drkwizard
Bueno, estás refiriéndote al servicio de telefonía fija, yo me refería al servicio móvil. Pero sí, en telefonía fija Orange tiene Voz HD. Creo que tienen unos teléfonos para ello, no sé si valdrá cualquiera.

Hacen falta teléfonos específicos.
 #8
Escrito   0  0  
Hay que hacer algo en el terminal para usar HD Voice? O ya vienen integrados? Yo tengo el Xperia Z1. Gracias!!

Bokeron
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BokeRocky
Hay que hacer algo en el terminal para usar HD Voice? O ya vienen integrados? Yo tengo el Xperia Z1. Gracias!!

En teoría no hay que hacer nada, aunque he visto por ahí que hay un menú en algunos Samsung para activarlo/desactivarlo.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por drkwizard
Bueno, estás refiriéndote al servicio de telefonía fija, yo me refería al servicio móvil. Pero sí, en telefonía fija Orange tiene Voz HD. Creo que tienen unos teléfonos para ello, no sé si valdrá cualquiera.

cierto se me fue la pinza
Volver a Orange