[AYUDA] restricción de llamadas de voz en pepephone

20.327 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Soy nuevo por aquí. Espero que mi pregunta no se haya hecho ya en algún sitio, pero es que no la encuentro.

Resulta que llevo en unos meses en pepephone y en general estoy contento. Pero hoy me he llevado un pequeño chasco. Me he recién comprado un movíl nuevo libre (BQ E5)

Quería restringir las llamadas entrantes temporalmente por la noche para que no me molestasen , pero tener disponible el uso de datos para navegar por internet.

El caso es que al ir a los ajustes de llamadas de voz y restricción de llamadas, me pide un código de 4 cifras que no sé cuál es (he probado con el pin y no funciona).

He probado con 0000, 1111, 1234 y en todos esos intentos me da error de sim o de red

Llamé al 1212 ayer por la noche, pero ya no atendían.Así que tuve que esperar hasta ahora.

Me han dicho que al ser una OMV NO FACILITAN EL CÓDIGO, QUE NO OFRECEN ESE SERVICIOemoticon desconcertado que seguramente sea el pin2 pero que no lo facilitan
Me pueden realizar la gestión ellos, pero eso no es lo que necesito, porque lo quiero hacer yo sin tener que llamar ni estar restringido a su horario.

Quería preguntaros, antes de poner una reclamación, si esto es así de verdad o si os han contestado de manera similar.

Gracias y saludos
 #2
Escrito   0  0  
Eso se hace a nivel del hardware de tu telefono. Mira en la documentacion del mismo.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Creo que hay programillas en el google play que realizan esas funciones de restringir las llamadas en determinados intervalos temporales.
Seguro que algun usuario te puede recomendar alguno.

yo hace tiempo tenía un programa que utilizaba para bloquear determinados números de telefono, pero también se podia configurar para bloquear todas las llamadas entrantes a determinadas horas del dia.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Eso se hace a nivel del hardware de tu telefono. Mira en la documentacion del mismo

Ya sé que se puede hacer por teléfono, pero pide un código de seguridad o algo de eso y según tengo entendido ese código debería proporcionalo la compañia de la línea.

Ya he visto que puedo bloquear números sueltos, pero todos los números no sé dónde se hace.

Acabo de llamar al soporte de bq y me dicen que eso es restricción de la sim o de la red, que ellos no ponen restricciones a los tlfs porque están libres.

Y en pepephone me dicen que no tiene nada que ver con ellos, que eso es de la marca de fabricante del móvil.

El caso es que en atención al cliente de pepephone me han dicho cosas un poco contradictorias:

En la primera: que no me podían faciitar el código al ser una omv
En la segunda: que eso depende solamente del fabricante del teléfono

Así que ahí estamos ...

¿Alguien con un bq y pepephone ha tenido algún problema con este tema?

Saludos
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Creo que como te han dicho tendras que usar una app de terceros

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Rickd
Creo que como te han dicho tendras que usar una app de terceros

CallsBlacklist es una de ellas. A mi gusto de la mejor que probé hace ya un año y mucho.

https://play.google.com/store/apps/...blacklist&hl=es

Un saludo!
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
en el estandar gsm hay una opcion para restringir llamadas. Es como la llamada en espera o el desvio de llamada, que son servicios de la red, no del teléfono. Por lo que cuentas que es la opción que estás intentando cambiar (los telefonos suelen tener menús para las opciones de red, para que no tengas que estar liado con codigos USSD, y es lo que parece que has encontrado)

si en atención al cliente te han dicho que pepephone no ofrece este servicio y el móvil no trae opciones para bloquear llamadas (desde el propio terminal), probablemente tengas que apañarlo con alguna aplicación del play store.
 #8
Escrito   0  0  
Yo uso la App Blacklist Plus para hacer lo mismo que tú quieres.

Saludos
 #9
Escrito   0  0  
La restricción de llamadas no es a nivel de hardware, sino a nivel de operador. En el móvil aparece esa opción en el menú, pero luego lo que hace el móvil es enviar códigos USSD al operador que es quién realiza la restricción de llamadas.

El código que te pide es un código exclusivo para la restricción de llamadas. No es el pin ni el pin2, sino un código que facilita el operador, ya que es el operador el que gestiona el servicio. En la mayoría de los operadores el código por defecto es el 0000, aunque luego se puede cambiar. En el caso de vodafone tenían un código diferente para cada línea, el cual había que solicitar al operador. En pepephone puede ocurrir dos cosas, que tengan un código diferente para cada línea como vodafone y no sepan facilitartelo, o que directamente no tengan activo ese servicio y por tanto no se pueda restringir las llamadas a través del operador. No es obligatorio que el operador ofrezca este servicio.

Otras soluciones que tienes son usar alguna aplicación que te permite bloquear las llamadas a distintas horas, o más fácil aún, poner el móvil en modo silencio y sin vibrador por la noche. Seguirían entrando las llamadas, pero el teléfono no sonaría y no te molestarían.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Melmoth76

Quería restringir las llamadas entrantes temporalmente por la noche para que no me molestasen , pero tener disponible el uso de datos para navegar por internet.


¿ y si quitas el volumen (y vibración) a las llamadas por la noche ? Así no te molestan y no tienes que restringir nada.

Yo hago lo contrario, quito el volumen a las notificaciones y se lo dejo al tono del teléfono por si me llaman por alguna urgencia. Hay programas para crearte perfiles de volumen al estilo de como tenían los teléfonos 2G.

Imagino que hay algún detalle adicional por el que quieres restringir las llamadas.
Volver a Pepephone