Guía para evitar un gran número de incidencias.

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- Con esta guía pretendo ayudar a la gente de tal forma que si planteamos estas cuestiones y las mismas quedan claras entre comprador y vendedor, ambos sabrán a qué atenerse y por tanto de quién es la responsabilidad según el caso o la situación.
- Esta guía es una ayuda relativa a los “flecos” que a veces no se abordan al inicio de la compra-venta y que luego surgen posteriormente generando una incidencia de difícil solución.
- Lo ideal es que comprador y vendedor acuerden estas cuestiones mutuamente y así no habrán equívocos a posteriori relativos a incidentes o conflictos que no fueron pactados previamente.
- Sobra decir que esta guía está basada en la buena fe y veracidad de todo el contenido que se acuerde entre ambas partes. Si hay mentiras, engaños, ocultación de datos en la información, estaremos ante otra cuestión que la guía no resolverá (timos, estafas, aprovechamientos, etc...)

Primera.- ¿El producto es nuevo o de segunda mano?. ¿Es original?, ¿Imitación? , ¿reproducción?, etc….
Segunda.-¿Dispones de factura?, ¿Harás factura?. Garantía que tiene o que le queda.
Tercera.- ¿Eres el propietario actual? ¿Lo tienes en tu poder?, ¿desde dónde se enviará el producto?. Propietarios anteriores que ha tenido.
Cuarta.- ¿Qué desperfectos tiene? ¿qué reparaciones se le han hecho?. ¿Qué accesorios tiene y serán enviados con el mismo?.
Quinta.- Nombre, modelo, versión, color, medidas exactas del producto.
Sexta.- Descripción clara y pormenorizada con fotografías si es posible de cada uno de los defectos o deficiencias que tiene.
Séptima.- Método de envío. ¿quién corre con esos cargos?
Octava.- Seguro en el envío. En caso de pérdida/deterioro por la empresa de mensajería, ¿te haces cargo de su reposición por otro igual o devuelves el dinero?.
Novena.- Método y forma de pago.
Décima.- Plazo y tiempo aproximado de envío por parte del vendedor y de la recepción por parte del comprador. En caso de retrasos, ¿devolución del dinero por desistir de la compra?, ¿hay compensación por retrasos considerables o después de fecha acordada?.
Undécima.- ¿Aceptas devolución del producto?, ¿en qué casos se acepta la devolución?, ¿quién corre con los gastos de envío por devolución?.
Doceava.- Versión de software que tiene. ¿Actualizado a la última versión?.


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Regla nº11, si te venden un iphone 5s por 300 alejate directamente.
Creo que mucha gente acaba estafada porque se ciega por el precio y la prisa.

Vive cada día como si fuera el último, algún día acertarás.
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