[CONSEJO] Nexus 5 o Motorola X

6.574 26
 #21
Escrito   0  0  
Otro mini punto para el Nexus que me parece un equipado, y más a los precios que ya se ven en amazon (no creo que Google tarde mucho en bajarlo como hizo con el 4)

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
 #22
Escrito   0  0  
Escogería el Nexus 5, además como te comentan se puede encontrar a buen precio.
 #23
Escrito   0  0  
No hace mucho me encontré en la misma disyuntiva que tú y me decanté por el moto X.

Es cierto que a nivel de prestaciones "puras" el Nexus 5 es superior al moto X. Ahí no hay discusión. Sin embargo, siempre se ha hablado mucho de la optimización que se llevó a cabo con el software de este teléfono y creo que no era un mero brindis al sol. De hecho, juraría haber leído que portaron ciertas partes del sistema del moto X al Nexus 5 y notaron una mejora en el rendimiento. En cualquier caso, te aseguro que el moto X se mueve estupendamente.

En materia de diseño, el moto X me parece más bonito que el Nexus 5. Es cierto que puede ser algo más grueso, como te apuntan por aquí... pero eso sólo por la parte central. Es un teléfono con formas redondeadas y eso se extiende a la tapa trasera, que es curva. He tenido los dos teléfonos en la mano y te aseguro que el moto X es mucho más agradable de coger. Tanto, que no recordaba un teléfono tan agradable en la mano casi desde que tuve el iPhone 3GS. Y ha llovido... Por otro lado, la pantalla es bastante grande para el cuerpo del teléfono, con unos marcos que son casi la mínima expresión. Por tanto, es un teléfono muy compacto. Y en materia de acabados también me resulta más agradable el moto X que el nexus 5.

Que el nexus 5 tenga una cámara mejor que la del moto X no es difícil, porque ya te digo que no es buena. Sin embargo, otro punto donde podría parecer que el nexus 5 barre, como es la pantalla, lo cogería con más cuidado. Sí, el nexus 5 tiene más resolución de pantalla (1920x1080 frente a 1280x720 del moto X). Pero a nivel cualitativo es una pantalla peor, se ve peor (no menos definido, me refiero a los colores). Es cierto que la del motorola es una pantalla amoled y que sus colores no son los más precisos que se puedan encontrar, pero me resulta mucho más agradable mirar la pantalla del motorola que la del nexus. Además de contar con la ventaja de las amoled (alguna tenían que tener...) de los negros puros. Y que al tener que mover menos resolución gastas menos recursos (necesitas menos potencia y gastas menos batería). Y ya digo, en el tamaño del moto X, la resolución HD me parece más que suficiente. Mucho tengo que forzar la vista para conseguir intuir un diente de sierra en una curva.

El moto X parece un teléfono diseñado pensando más en la experiencia que se va a ofrecer que en atiborrarlo de prestaciones y darle la patada para sacarlo al mercado (eso incluye algunas funciones especiales como la pantalla activa o que siempre esté escuchándote para que puedas pedirle lo que quieras). Si vas pensando en comprarte un aparato puramente prestacional y sumarte a la corriente, cómprate el nexus. Si quieres algo diferente, muy cuidado e, incluso, poco visto... no te arrepentirás con el moto X emoticon guiño
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jongar
Bueno a ver... y por ejemplo si meto al Moto G 4G 199 € y Motorola X 300 € por 100€ de diferencia merecería la penda uno u otro? es para segundo móvil digamos y llevarlo a hacer deporte.

Un saludo


Para segundo móvil y hacer deporte me compro un Motorola Moto G como mucho, y la versión sin 4G que es más barato :/ Me parece a mi que no le vas a dar mucha tralla, no gastes dinero entonces absurdamente porque el G va genial y te va a dar más autonomía de batería.


Respecto a si la pantalla del X es mejor o peor es muy relativo y es una cuestión de gustos personales. A quién le guste las amoled te dirá que la del Nexus es una mierda y a quién le guste las IPS te dirá tanto lo mismo del Motorola. Yo sólo te digo que analizando las pantallas desde un punto de vista técnico (y no cuestiones subjetivas) los colores de la pantalla del Nexus 5 es una de las que mayor se acerca a los colores de la realidad. Si te gustan los colores saturados eso no quiere decir que la pantalla del N5 sea una mierda (algunos deben aprender a diferenciar las opiniones de los hechos).

Pero teniendo dos terminales al mismo precio y comprarse uno peor (objetivamente peor, sí, sino que alguien me demuestre lo contrario con datos) es tontería.
 #25
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jockos
Respecto a si la pantalla del X es mejor o peor es muy relativo y es una cuestión de gustos personales. A quién le guste las amoled te dirá que la del Nexus es una mierda y a quién le guste las IPS te dirá tanto lo mismo del Motorola. Yo sólo te digo que analizando las pantallas desde un punto de vista técnico (y no cuestiones subjetivas) los colores de la pantalla del Nexus 5 es una de las que mayor se acerca a los colores de la realidad. Si te gustan los colores saturados eso no quiere decir que la pantalla del N5 sea una mierda (algunos deben aprender a diferenciar las opiniones de los hechos).

Pero teniendo dos terminales al mismo precio y comprarse uno peor (objetivamente peor, sí, sino que alguien me demuestre lo contrario con datos) es tontería.


La pantalla es una IPS normalilla. Y que conste que yo prefiero pantallas IPS antes que amoled (aunque al final me haya juntado con dos). Pero nunca me dio una sensación tan buena como otras pantallas (iPhone 5/5S, LG G2 o htc One), quizá por tener un contraste tan bajo, unos ángulos de visión peores o los negros "claros". Y no lo digo sólo yo, hay análisis que comentan esto que digo. No digo que sea una pantalla mala, pero no es la mejor y, en condiciones normales, veo más agradable la del moto X por los motivos que he expuesto, aun aceptando que los colores pueden ser algo irreales.

Yo no puedo demostrar que el moto x sea peor o mejor que el nexus 5 con datos. Pero te dejo, de todos modos, un enlace donde se comenta el tema de la optimización del moto X y el resultado al portar su dalvik al propio nexus 5: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

De todos modos, no quiero entrar en benchmarks ni historias. No cambiaría ni una coma de lo que he dicho antes: si buscas prestaciones brutas, es lógico que te decantes por el nexus, pues ahí es mejor. Pero el motorola ofrece otra cosa. Funciona muy bien, está muy bien optimizado y no creo que en el día a día se note la diferencia de potencia entre ambos (los juegos pesados y tal ya son otra historia). Y es, sobre todo, un producto diferente, más "mimado" en su diseño y fabricación, más compacto y algo menos visto.
 #26
Escrito   1  1  
Nexus 5 FTW!!

En Compra/Venta: +45 transacciones PERFECTAS!
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jongar
Bueno a ver... y por ejemplo si meto al Moto G 4G 199 € y Motorola X 300 € por 100€ de diferencia merecería la penda uno u otro? es para segundo móvil digamos y llevarlo a hacer deporte.

Un saludo


Si es para esto que dices nada mejor que buscar en el foro un Lumia 520 de operador por 80 euros que los hay a estrenar y para segundo movil como dices es el mejor, ademas si haciendo deporte dañas la carcasa siempre la puedes reemplazar facil y barato.
Volver a General