Tirar la basura dejará de ser un gesto gratuito (entre comillas) xD

4.089 25
 #21
Escrito   0  0  
a mi me parece muy bien.
Creo q en siuza funciona asi...pero no tan autoamtizado.
Hay varios modelos de bolsas de basura.
Las de reciclaje son gratuitas mientras que las otras son caras.
Pobre del que vean pasandose de listo!
Asi la gente ya procura generar el minimo de mierda posible.

En cuanto al tiket del super, en alemania actualmente funciona asi.
en la mayoria de los super no hay latas. casi todo va con envase retornable que debes devolver a una maquina.
pero en españa la gente es tan ricos que se puede despilfarrar material tirando a la basura.

Si implantaran ese sistema deberian poner una multa de 2000 euros al que se pasara de listo y dejara la mierda fuera para no pagar.
Cdo le tocan el bolsillo la gente aprende.
 #22
Escrito   0  0  
Como innovacion tecnologica me parece genial. Pero para los contenedores grandes que ponen en la calle.

En Madrid, por lo menos, cada comunidad de vecinos tiene, tenemos, un x de contenedores de cada tipo para la basura, hay un horario para sacar estos contenedores, similares alos antiguos cubos, pero en plastico, ruedas, etc, mas modernos vaya. Y tambien nos pasan una cuota por recogida de basura.

Yo veria bien que hubiera algun sistema para controlar la basura que se echa, y que avise al servicio de recogida; el sistema identificaria al usuario, y segun la cantidad de basura generada al mes, o año o lo que sea, así se le cobrara, y esto en sustitucion del sistema actual.

De otra manera, nos estarian cobrando el doble por el mismo servicio, pero con un chip y una tarjetita, que vale, tiene un coste, pero no pueden cobrar un servicio dos veces joer.

He dicho xd

saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pablopval
La dejaremos al lado del contenedor XDDDD


emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa Yo tambien lo iba a poner! XD

Guardián inmóvil de mi imagen muerta, escudriña mi ser desde la puerta

Soy de Barcelona emoticon sonrisa
 #24
Escrito (Editado )  0  0  
inviable..

vamos a ver.. si nos lo cobran a la fuerza via impuestos o como sea vale, seguiremos tirando nuestra basura tan normal, pero si te cobran cada vez q lo hagas, la basura NUNCA iria al contenedor..

seamos serios, la gente es muy guarra, si es ya sin ese sistema, teniendo el contenedor vacio y ves como dejan la basura al lado pero en el suelo! pues tú encima cobrales cada vez q tengan que hacer el duro proceso de levantar la tapa del contenedor y depositar alli la basura..emoticon ummmmm
 #25
Escrito   0  0  
sangal, siento decirlo, suelo pasar aunque que me haga daño, pero me hiere mucho leer que no irias al contenedor xd

saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #26
Escrito   0  0  
emoticon colorao ups sorry

no me extraña me esta haciendo daño a mi al volverlo a leer..

voy a editar
Volver a La Taberna