[AYUDA] Me llaman por llamadas perdidas que no he hecho

9.800 12
 #1
Escrito   0  0  
Pues quería comentaros una cosa que me viene pasando últimamente y que me está empezando a preocupar.

Últimamente me está llamando gente a la cual no conozco, diciéndome que tienen una llamada perdida de mi número de teléfono, la cual no he hecho.

Esto me viene ocurriendo hace ya unas semanas y todos los días recibo al menos una llamada de este tipo. Yo, una vez que contesto a la llamada y tras decirme esto, les comento que lo siento pero que no he hecho dicha llamada y finalizo la conversación.

Alguien me puede explicar a qué se debe este tipo de llamadas?

Muchas gracias y un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Juanma_75
Pues quería comentaros una cosa que me viene pasando últimamente y que me está empezando a preocupar.

Últimamente me está llamando gente a la cual no conozco, diciéndome que tienen una llamada perdida de mi número de teléfono, la cual no he hecho.

Esto me viene ocurriendo hace ya unas semanas y todos los días recibo al menos una llamada de este tipo. Yo, una vez que contesto a la llamada y tras decirme esto, les comento que lo siento pero que no he hecho dicha llamada y finalizo la conversación.

Alguien me puede explicar a qué se debe este tipo de llamadas?

Muchas gracias y un saludo.



puede ser un virus en el móvi?

 #3
Escrito   0  0  
Alguna aplicación que te hayas instalado es la que te está haciendo esas llamadas, hoy días le damos permiso y acceso a casi todo el móvil a casi cualquier aplicación
 #4
Escrito   0  0  
Hola Juanma_75 te voy a explicar lo que le pasó a un amigo.

El problema de mi amigo es que el tiene un número fácil de recordar, esos que llamáis gold, y le pasa lo mismo que a tí, sólo que el recibe muchas mas llamadas al día.

No sé donde y preguntando a la gente que lo llamaba pudo saber que una empresa efectua llamadas o en este caso es un locutorio muy conocido el cual cuando la gente llama les aparece el número de mi amigo lo cual ya tiene denunciado y a la espera de que se solucione de alguna manera.


Si no tienes un número gold, puede ser que alguna empresa de esas que hacen llamadas perdidas aleatorias para que la gente llame y les derive a un 803/806 por error esté utilizando tu número de teléfono.

Mi recomendación es que si no es tu número personal el cual lo puedes cambiar sin problemas lo hagas, ya que seguramente te cueste muchísimo saber quien ha sido aquella empresa o servicio que ha metido la pata y está utilizando tu número para un uso fraudulento de llamadas masivas.

Un saludo espero haberte ayudado.
 #5
Escrito   0  0  
Puede ser que algún gracioso esté jugando con la VozIP y haya puesto tu número como CallerID. Si tienes algún amigo que controle de estos temas... seguro que es él emoticon guiño

Un saludo

|búscame por Madrid|
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocu
puede ser un virus en el móvi?

En un principio creo que no porque:

- Tengo un antivirus instalado en el móvil (AVG).
- Todas las APP's han sido instaladas desde el Store y no tengo ninguna de dudosa reputación.
- No utilizo el móvil para entrar en ciertas páginas desde las cuales te arriesgas a bajar un virus.

De todas maneras, gracias por contestar.

Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ML2000
Alguna aplicación que te hayas instalado es la que te está haciendo esas llamadas, hoy días le damos permiso y acceso a casi todo el móvil a casi cualquier aplicación

Podría ser pero, si alguna aplicación hiciese esas llamadas, alguna de ellas sería atendida por el destinatario y este caso aún no se ha dado ya que estoy controlando las llamadas realizadas y no hay ninguna que yo no haya hecho.

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cebollo
Hola Juanma_75 te voy a explicar lo que le pasó a un amigo.

El problema de mi amigo es que el tiene un número fácil de recordar, esos que llamáis gold, y le pasa lo mismo que a tí, sólo que el recibe muchas mas llamadas al día.

No sé donde y preguntando a la gente que lo llamaba pudo saber que una empresa efectua llamadas o en este caso es un locutorio muy conocido el cual cuando la gente llama les aparece el número de mi amigo lo cual ya tiene denunciado y a la espera de que se solucione de alguna manera.


Si no tienes un número gold, puede ser que alguna empresa de esas que hacen llamadas perdidas aleatorias para que la gente llame y les derive a un 803/806 por error esté utilizando tu número de teléfono.

Mi recomendación es que si no es tu número personal el cual lo puedes cambiar sin problemas lo hagas, ya que seguramente te cueste muchísimo saber quien ha sido aquella empresa o servicio que ha metido la pata y está utilizando tu número para un uso fraudulento de llamadas masivas.

Un saludo espero haberte ayudado.


Mi número no es gold y no quiero cambiarlo ya que es el que tengo de toda la vida (desde el año 93) y no me apetece cambiarlo porque tendría que avisar a muchísima gente.

Igualmente desconozco si será el mismo caso que le pasó a tu amigo, pero si es así, menudo lío y quebrantos de cabeza me esperan.

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por e970153
Puede ser que algún gracioso esté jugando con la VozIP y haya puesto tu número como CallerID. Si tienes algún amigo que controle de estos temas... seguro que es él emoticon guiño

Un saludo


No creo que sea eso ya que, para poner un número como CallerID, tienes que poner la clave que te llega a ese número por SMS.

Un saludo y muchas gracias por contestar.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Juanma_75
No creo que sea eso ya que, para poner un número como CallerID, tienes que poner la clave que te llega a ese número por SMS.

Un saludo y muchas gracias por contestar.


Hola,

Mira aquí: http://www.cnmc.es/es-es/telecomuni...m%C3%B3vil.aspx

A que compañía pertenece tu número.

Alguna vez se ha leído por el foro, de que un mismo número estar en 2 compañías diferentes y dependiendo del operador que llamen las recibes tú o el otro cliente.

Un saludo.
Volver a General