¿Es legal dar prioridad de cobertura en caso de saturación a la gente de contrato?

4.590 14
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Había escuchado que cuando hay saturación de redes, los que sean de un OMV suelen ser los perjudicados, pues directamente no les funciona internet, imposibilidad de hacer/recibir llamadas etc ...

El caso, yo soy de Orange, prepago, y he sufrido ya varias veces esta situación. Otros amigos, con el mismo móvil (Iphone) y los mismos parámetros en el mv, ellos siendo de contrato, internet les funciona correctamente, y las llamadas igual. Yo por contra, soy prepago y sufro el "colapso" de las redes.

Ojo, no hablo de situaciones medio "comprensibles" tipo nochevieja, que suele saturarse la red, es medio entendible, me refiero a situaciones como:

- Manifestaciones
- Partidos de fútbol
- Fiestas en mi ciudad
- Aglomeraciones de cualquier tipo

etc etc, cualquier día con algo atípico y más movimiento de gente de lo normal = mal funcionamiento de internet/llamdadas = incomunicación.

¿Es legal dar prioridad de cobertura dependiendo de la modalidad de pago? ¿Es denunciable esta discriminación?

pd: no es problema de mi móvil, y lo he comprobado ya varias veces en momentos de saturación de redes, y siempre igual ...

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Ocurre, está claro. Legal no es, otra cosa es que luego puedas demostrarlo ante la justicia.

Cyberdyne Systems Model 101
 #3
Escrito   0  0  
Que en grandes aglomeraciones de gente haya problemas es normal, al fin y al cabo son grandes cantidades de gente conectadas a la misma antena, dimensionada para concentraciones "normales". Eso si, si se repite mucho, entonces ya es un problema de dimensionamiento inadecuado y tendrían que solucionarlo con más antenas o más capacidad.

Lo de que haya una prioridad de conexión de los clientes propios respecto a los omv o entre los clientes de contrato frente a prepago, por el foro he leído de todo afirmándolo y negándolo. Yo creo que desde los intereses de la compañía sí tendría sentido priorizar, aunque no se si es técnicamente posible ni si es legal.

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #4
Escrito   0  0  
Pasar pasa, siendo yo prepago no me funciona internet, y mis amigos misma compañía y mismo modelo de móvil si que les funciona ... es una verguenza la verdad.

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Algunos también dicen que hay diferentes velocidades de descarga de internet (y no digo que unos vayan por 3G y otros por 4G; digo dentro del 3G).
 #6
Escrito   0  0  
no es justo, ni legal, pero... si una empresa tiene que mimar algun cliente, sera a un contrato, y si es contrato es de 50€ MEJOR.

los prepago por desgracia, NO valen nada.

a mi no me parece normal la diferencia en las tarifas...

pagas antes y encima tienes que pagar mas.
 #7
Escrito   0  0  
Es lo mismo que la atención al cliente, a los prepago o contratos de bajo consumo, los atienden panchis, a los que gastan mucho, los atienden españoles.

Cyberdyne Systems Model 101
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por denyster
Pasar pasa, siendo yo prepago no me funciona internet, y mis amigos misma compañía y mismo modelo de móvil si que les funciona ... es una verguenza la verdad.

Misma compañía, mismo terminal... ¿y mismo apn?,... ¿y mismo tipo de red

Orange tiene dos apns, y uno de ellos cuando funciona en prepago, no siempre funciona bien, pero aún así el apn internet a menudo permite mejores conexiones que el apn orangeworld. Por otra parte, si tus amigos están en 4G por eso de que son de contrato, aunque no sé si hay 4G por donde te mueves, y tú en 3G no se puede hacer una comparación

Yendo a la pregunta, legal no es, pero ilegal tampoco. Y técnicamente tampoco sé si es muy posible...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ichbinich
Misma compañía, mismo terminal... ¿y mismo apn?,... ¿y mismo tipo de red

Orange tiene dos apns, y uno de ellos cuando funciona en prepago, no siempre funciona bien, pero aún así el apn internet a menudo permite mejores conexiones que el apn orangeworld. Por otra parte, si tus amigos están en 4G por eso de que son de contrato, aunque no sé si hay 4G por donde te mueves, y tú en 3G no se puede hacer una comparación

Yendo a la pregunta, legal no es, pero ilegal tampoco. Y técnicamente tampoco sé si es muy posible...


La red no hace diferencia entre prepago y contrato, solo aparece como cliente haciendo uso. Pero si hay diferencias en como te conectas....ahi entra el apn...q puede influir en velocidades y prioridades....la voz siempre va a ser la misma
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por T101
Es lo mismo que la atención al cliente, a los prepago o contratos de bajo consumo, los atienden panchis, a los que gastan mucho, los atienden españoles.

+1, en Movistar tengo un Fusion con 3 líneas adicionales (qué pastizal), siempre que llamo me atienden españoles.

Luego tengo otra línea (a otro nombre también), con un contrato pero de 10€/mes y siempre siempre, panchos.

En mi caso fácil solución, llamo desde el de Fusión y la española cuando me pida teléfono sobre el que hacer la consulta, le doy el de los 10€/mes, y me atiende esa persona perfectamente.

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
Volver a General